Entrevista al vicepresidente sénior de ventas de Toyota Europa

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo un enlace a la entrevista que el diario Cincodias ha realizado al vicepresidente de ventas de Toyota España, Tom Fux:


Hay respuestas nada despreciables, como que la crisis de los semiconductores (chips) se prolongará a lo largo del 2023, y hasta incluso más, ya que no solo hay problemas con las materias primas (litio, acero, aluminio, níquel, cadmio ...), fabricación de chips, sino que la cadena de suministro es 'frágil'. Habla que el coste de algunas materias primas ha subido entre un 150 y un 300%, y en el caso de los costes de producción hasta un 500%. Y como es lógico no les queda más remedio que repercutirlos en el precio del producto final, aunque solo una parte. Y llega a afirmar, lo cual es consciente de ello: "se ha vuelto muy difícil comprar un coche".

De la llegada de los coches chinos, indica que es irremediable su comercialización y expansión, pero piensa que para conseguir posicionarse en los primeros puestos de ventas les queda un recorrido, ya que hay que crear una red de concesionarios, talleres ... adecuada y ganar la confianza del cliente. A Toyota le costó décadas, afirma.

Ahora bien, pienso que hay que tener en cuenta que ahora pasamos por un cambio de paradigma en el mundo de la automoción, muy cambiante en cuanto a tecnología y desarrollos, falta de infraestructuras y suministros, coste elevado del nuevo producto, lo que crea mucha incertidumbre en los clientes, y hace que el comprador sea muy conservador. Y muchos de estos compradores entienden que vivimos una etapa de transición (de 10 a 15 años), con lo que la inversión en un coche ha de ser mínima hasta que se imponga una solución definitiva, con lo que los coches chinos en cuanto a precio (un 25 ó 30% menos), no en calidad, puede ser una solución transitoria para algunos compradores que buscan estrenar coche nuevo aunque sepan que les va durar menos años. Por tanto, para ciertos nichos no hay que subestimar ciertas ofertas. Es el caso de la marca MG, que con sus 2 modelos más vendidos, está ganando cuota de mercado en España.

En cuanto a plazos de entrega, afirma que el tiempo de medio de entrega por parte de Toyota es de 6 meses, aunque depende de la oferta y demanda. Aún así, seguirá habiendo problemas para bajar esos tiempos. E indica que hay una demanda fuerte de coches de la marca Toyota, a pesar de la subida de precios y crisis varias. Curioso !!.


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Lexus España multiplica por once la demanda de vehículos en 2022


«En Lexus llegaremos antes a las cero emisiones que Toyota, porque Toyota tiene que seguir vendiendo coches pequeños como el Yaris, ya que tienen un precio más barato y accesible para mucha gente»
 
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