Enviar viaje al coche (móvil Android)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Iré al grano: las últimas veces que he usado esta opción no me ha funcionado (no aparecen los viajes en el navegador).

Sin embargo, las primeras que veces que usé el coche sí que funcionaba correctamente. Siempre he enviado los viajes desde ordenador (desktop). Esto fue antes del verano.

En algún momento he debido tocar o cambiar algo del móvil, y ahora ya los viajes que envío al coche no aparecen en el navegador.

No utilizo apenas el teléfono, solo lo he enchufado al coche en viajes largos para Spotify. Quiero decir que si se ha desconfigurado algo o he modificado cualquier cosa sin querer, no me he dado cuenta.

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para que los viajes enviados desde el ordenador aparezcan en las rutas del navegador del coche (creo que salían en favoritos)? cualquier detalle, opciones del móvil, casillas que hay que tener activadas, etc... me será de ayuda. Es un móvil Android Xiaomi (el modelo no lo sé pero supongo que dará igual).

Muchas gracias de antemano.

¿Has probado a enviarlo de nuevo desde el ordenador? ¿Te aparecen así? Mira esto primero, no creo que sea problema del teléfono:
Si te han hecho el retrofit es probable que se te haya desactivado la opción de que se descarguen automáticamente desde el servidor, tendrás que activarlo desde el Setup del multimedia en el apartado Toyota en Línea/Cuenta de web Toyota/Descarga Automática.
Normalmente, cuando hay algo en el servidor y enciendes el coche, sale una ventanita diciendo que está descargando del servidor.
Puedes forzarlo si vas a Toyota en Linea/Cuenta web de Toyota/Cargar PDI y rutas del servidor.

A mi a veces también me pasa, y lo que me tiene rayado es que no me conecta con el servidor de tráfico. Sale el mensaje PROBLEMA DE CONEXIÓN NO SE HA PODIDO OBTENER INFORMACIÓN DE TRÁFICO A TRAVÉS DE INTERNET y eso que he probado hasta con varios teléfonos. Algo debo tener desactivado. Por TMC si funciona la previsión tráfico.

Gracias por las respuestas. No me han hecho retrofit, mi coche es de 2020. Hasta junio o así me funcionaba sin problemas, envié varios y me aparecían en el navegador.

En algún momento dado (como digo solo uso el móvil en los viajes largos) pues algo ha cambiado y ahora ya los viajes que envío desde la web de Toyota no me aparecen en el navegador. El móvil, el cable y todo son los mismos, así que imagino que en algún momento de este verano toqué alguna configuración que hace eso haya dejado de funcionar. Como os digo apenas uso el móvil, así que estoy pez en este asunto.

Voy a probar eso que decís de mirar en Toyota en Línea, gracias!

Gracias por las respuestas. No me han hecho retrofit, mi coche es de 2020. Hasta junio o así me funcionaba sin problemas, envié varios y me aparecían en el navegador.

En algún momento dado (como digo solo uso el móvil en los viajes largos) pues algo ha cambiado y ahora ya los viajes que envío desde la web de Toyota no me aparecen en el navegador. El móvil, el cable y todo son los mismos, así que imagino que en algún momento de este verano toqué alguna configuración que hace eso haya dejado de funcionar. Como os digo apenas uso el móvil, así que estoy pez en este asunto.

Voy a probar eso que decís de mirar en Toyota en Línea, gracias!
Has hecho alguna actualización de software? Que versiones llevas?

Pues de memoria no recuerdo las versiones pero sí que he hecho actualizaciones en este tiempo, las llevo a la última versión siempre. ¿Puede tener algo que ver?

Que al actualizar se quedase algo desconfigurado.
El resto de servicios te funcionan bien? Previsión meteorológica, aviso de atascos, comprobar que el mapa está actualizado, etc. A ver si el problema es la conexión a Internet o tienes desactivado los servicios conectados

Que al actualizar se quedase algo desconfigurado.
El resto de servicios te funcionan bien? Previsión meteorológica, aviso de atascos, comprobar que el mapa está actualizado, etc. A ver si el problema es la conexión a Internet o tienes desactivado los servicios conectados

Pues la verdad es que no los uso mucho :giggle: Pero yo diría que sí, no he echado nada en falta las pocas veces que he usado el móvil en el coche. Tengo que comprobar eso de Toyota en línea en el coche. Los servicios conectados están activados, eso lo he comprobado.

Yo lo que más dudas me genera es que se trate de alguna configuración u opción del móvil que haya que tener activa y yo no la tenga, o algo así... porque ahí sí que no controlo nada. Por eso pregunto a quienes les funciona, a ver cómo lo tienen.

¡Gracias de nuevo!

Si has conectado AA o Carplay y lo has dejado como predeterminado, no se conecta con los servidores de toyota.

Si has conectado AA o Carplay y lo has dejado como predeterminado, no se conecta con los servidores de toyota.

Sí, cuando he hecho viajes largos he conectado AA para usar Spotify sobre todo. ¿Eso impide que se descarguen entonces los viajes que mando desde la web? Supongo que es en el mismo menú del coche que me decían antes, definitivamente tengo que comprobar eso.

Muchas gracias.

Sí, cuando he hecho viajes largos he conectado AA para usar Spotify sobre todo. ¿Eso impide que se descarguen entonces los viajes que mando desde la web? Supongo que es en el mismo menú del coche que me decían antes, definitivamente tengo que comprobar eso.

Muchas gracias.
Lo tienes en configuracion, donde actualizaciones y demás.

Sí, creo que ya sé donde es. Muchas gracias por la ayuda, esta tarde miraré esa parte a ver si así.

Saludos

De momento sigo sin poder hacer funcionar esta opción, no sé si es problema de que últimamente la página de Toyota no va bien, pero cuando le doy a "cargar PDI y rutas del servidor" intenta conectarse y tras unos segundos dice que nada.

Lo he probado con el móvil conectado a través del USB, con la wifi conectada, y tampoco.

Se supone que al enviar una ruta desde MyT al coche, éste lo guarda en favoritos...no sé. Si alguien nos ayuda porfa, gracias!

Sí, lo guarda en favoritos, a mí en verano me funcionaba sin problemas. En mi caso seguro que he escacharrao algo en el móvil en algún momento, no lo uso apenas y estoy completamente pez. Alguien que use esta función con frecuencia podría compartir cómo tiene la configuración del móvil (para al menos descartar que sea ese el problema)

Sí, lo guarda en favoritos, a mí en verano me funcionaba sin problemas. En mi caso seguro que he escacharrao algo en el móvil en algún momento, no lo uso apenas y estoy completamente pez. Alguien que use esta función con frecuencia podría compartir cómo tiene la configuración del móvil (para al menos descartar que sea ese el problema)
has probado a mandarlo desde la web de toyota y no desde la MyT del del movil?

En el móvil, solo tienes que tener dado de alta correctamente el coche en la App, le das a enviar trayecto al coche y cuando arranques el coche y el multimedia haga login en "servicios conectados" debería de bajarse el trayecto y almacenarlo en favoritos, una pena que no se pueda poner un nombre, ya que aparece con el nombre de la calle donde el móvil esté en el momento de enviarlo. Si no recuerdo mal hay un menú dentro de "toyota en línea" donde indica que quieres que se descarguen automáticamente los trayectos, lo único si has arrancado ya el coche hasta la siguiente vez que reinicie el multimedia no se lo descarga, vamos que no usa notificaciones push para este tema.

has probado a mandarlo desde la web de toyota y no desde la MyT del del movil?

Sí, de hecho siempre lo hago desde la web, no lo he probado desde la app del móvil.

Muchas gracias a todos por la ayuda. En principio según leo yo creo que estoy haciendo bien todos los pasos, pero como digo al forzar en "Toyota en línea" que se descarguen automáticamente las rutas del servidor, me da error de que "no se puede habilitar toyota en línea". En estos días lo estoy achacando a que parece que hay problemas la web, sus servidores, el tema de los mapas y demás... voy a intentarlo más adelante a ver qué pasa.

Sí, de hecho siempre lo hago desde la web, no lo he probado desde la app del móvil.

Muchas gracias a todos por la ayuda. En principio según leo yo creo que estoy haciendo bien todos los pasos, pero como digo al forzar en "Toyota en línea" que se descarguen automáticamente las rutas del servidor, me da error de que "no se puede habilitar toyota en línea". En estos días lo estoy achacando a que parece que hay problemas la web, sus servidores, el tema de los mapas y demás... voy a intentarlo más adelante a ver qué pasa.
¿Tienes bien configurada tu cuenta de Toyota en el coche? A lo mejor no se puede conectar porque te falte poner la cuenta, la contraseña o algún tema parecido.
Prueba a borrarla y configurarla de nuevo.

Volver