Error comunicación 16

csangel

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan hybrid 2019
a mi me instalaron ayer android auto en mi coche, me sucedía lo mismo, error 16, tengo un xiaomi poco x3 que solo tiene una semana, y lo corregí tal y como te recomiendan, es un problema de las aplicaciones duales. En mi caso, desinstalé tb whattsap dual y por fin cargó. El problema es que lo único que me funciona es el navegador google maps, en la pantalla ya no es que no me funcione sino que no me sale tni an siquiera whattsap, y lo que es telegram me sale el icono pero tampoco va...vamos, que me he gastado 50 eu por un mísero cable que además no me lo dieron porque se agotaron y me tienen que avisar para dármelo, alguien sabe si los problemas que tengo con android auto son por tener un movil xiaomi o es porque la instalación que me han hecho es muy triste...?
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
a mi me instalaron ayer android auto en mi coche, me sucedía lo mismo, error 16, tengo un xiaomi poco x3 que solo tiene una semana, y lo corregí tal y como te recomiendan, es un problema de las aplicaciones duales. En mi caso, desinstalé tb whattsap dual y por fin cargó. El problema es que lo único que me funciona es el navegador google maps, en la pantalla ya no es que no me funcione sino que no me sale tni an siquiera whattsap, y lo que es telegram me sale el icono pero tampoco va...vamos, que me he gastado 50 eu por un mísero cable que además no me lo dieron porque se agotaron y me tienen que avisar para dármelo, alguien sabe si los problemas que tengo con android auto son por tener un movil xiaomi o es porque la instalación que me han hecho es muy triste...?
Creo que wassaps solo puedes mandarlos mediante comandos de voz. Por razones evidentes de seguridad. Y para que toquitees lo mínimo la pantalla mientras vas conduciendo. A mi tampoco me aparece. Un saludo!
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
El icono de whatsapp no sale pero las notificaciones de whatsapp si entran y puedes escucharlas y contestarlas por voz, telegram no lose porque no lo uso
 

csangel

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan hybrid 2019
muchas gracias por vuestras respuestas, saber que no soy el único al que le pasa me tranquiliza, es que la presentacion de android auto con las aplicaciones es muy cutre, me sale youtube music o telegram y no funcionan...entonces para que salen? en fin...nos conformaremos con que funcione google maps y el asistente de google...para escuchar música cómo lo hacéis? yo la tengo que reproducir desde el teléfono...no me queda otra... por cierto, los que habéis tenido que prescindir de la aplicación dual de whattsap para que os funcione android auto, podéis utilizar otra aplicación que se llama whattsap bussiness, así tendremos dos whattsap y nos pirulará android auto...
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Si Marcos. WhatsApp
Ese mismo problema tenía yo, bajate el wasap bussines (es el mismo wasap pero para empresas) y ya te funcionará, es decir, yo tengo el wasap normal para un número de teléfono y el bussines para otro, así puedo eliminar el dual
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
muchas gracias por vuestras respuestas, saber que no soy el único al que le pasa me tranquiliza, es que la presentacion de android auto con las aplicaciones es muy cutre, me sale youtube music o telegram y no funcionan...entonces para que salen? en fin...nos conformaremos con que funcione google maps y el asistente de google...para escuchar música cómo lo hacéis? yo la tengo que reproducir desde el teléfono...no me queda otra... por cierto, los que habéis tenido que prescindir de la aplicación dual de whattsap para que os funcione android auto, podéis utilizar otra aplicación que se llama whattsap bussiness, así tendremos dos whattsap y nos pirulará android auto...
Yo tengo CarPlay ahora...en otro coche tuve Android Auto y funcionaba bastante bien, usaba Spoty sin problema, Radio, etc...te deberían funcionar las App que aparecen y son compatible, será cuestión de dar permisos, iniciar sesion, etc. Desde luego y comparando, CarPlay funciona sensiblente mejor que AA.
 

Acaser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Parece ser que las aplicaciones DUALES no es compatible con Android Auto, y si no quieres que te salga el error 16 tendrás que sacrificarlas y eliminarlas y a estas alturas es una cagada por que ya han tenido tiempo de solucionar este problema, soluciones para que puedas tener dobles aplicaciones , pues las hay, por supuesto esto es solo interesante para quien necesite tener doble aplicación , bien por trabajo, o tener diferentes servidores por ejemplo tener la aplicación MI HOME de Xiaomi si usas diferentes utensilios , alarmas , sensores de humos, sensores de luces etc, etc sabéis que algunos como el sensor de humos es exclusivo para conectarlo y que te envíe las alarmas al móvil tener el servidor en China, y otras con el servidor europeo de ahí que había que poner las aplicaciones DUAL, con Android Auto esto ya no es posible hay que sacrificar una de ellas o las DUALES o ANDROID AUTO.

Soluciones las hay yo voy a poner 2

  • Clonar la aplicación que te interese
  • Activar el doble espacio ( si tu móvil lo tiene) salvo que sea muy antiguo este doble espacio lo tienen todos
Sobre el primero, no me convence mucho ya que dejas tus aplicaciones a la vista de un tercero, y aunque se supone que todos los desarrolladores de aplicaciones son muy legales pues no me apetece que estén expuestas a la vista por ejemplo mis alarmas de la casa, además que posibles hackers lo tengan más fácil.

Es en el segundo donde más confianza me da, ya que es en tu propio móvil donde se gestiona todo, para ello solo tienes que seguir estos pasos basándome en los Xiaomis aunque en los demás será más o menos parecido

Ajustes>Funciones especiales>Segundo espacio> Activar segundo espacio

Una vez creado, actúas como si de un nuevo móvil se tratase, en este espacio utilizas las aplicaciones que consideres, por defecto los contactos te saldrán los que tienes ya que hay cosas que las recoge de la raíz, y aquí viene lo importante de lo que nos ocupa para poner esa aplicación que antes era DUAL si la tienes que bajar de Play Store tendrás que como si un nuevo teléfono fuese es decir te pedirá el E-mail y contraseña de google, , como seguridad te pedirá que confirmes que eres tu quien accede como medida de seguridad, te bajas la aplicación y la configuras a tu gusto y ya tienes la misma aplicación en los dos espacios, en el caso de la aplicación de MI HOME yo en el primer espacio la tengo con servidor España y en el segundo espacio servidor China, y con esto se acabo el conflicto con Android Auto y las Duales.

Y ahora un consejo cuando se forme el segundo espacio te dirá creado con éxito das a continuar saldrá otra pantalla CAMBIAR ENTRE ESPACIOS, por defecto viene activada “usando contraseña” si usas esta cada vez que quieras cambiar de espacio tendrás que meter la contraseña con lo que lo hace más pesado, en la otra pone “usando un acceso directo” te aconsejo esta ya que solo tienes que pulsar el icono que se te pondrá en el escritorio y el paso de un espacio a otro es inmediato.

Independiente del espacio que te encuentres, si alguien te llama funcionara como siempre, en cuanto a las notificaciones flotantes que puedas recibir si estas en el primer espacio te saldrá una notificación diciéndote que tienes notificaciones en el segundo espacio y te invita a acceder a él y el acceso es inmediato (de aquí el no poner la contraseña que explicaba más arriba)) y viceversa si estas en el segundo espacio te dirá que tienes notificaciones en el primero.

En cuanto a las notificaciones sonoras para que te avise del primer espacio al segundo y viceversa no lo he conseguido haber si alguien trabaja en ello y lo consigue

Espero que este rollo que os he metido sirva a alguno jejejjeje
 

naxonaxo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Feel 2019
hola, ¿sabéis si todavía hoy sigue este problema con los Xiaomi?
Y si sigue..., ¿después de vincular el móvil al coche podría activar las aplicaciones duales o seguiría dando error?
Gracias!!!
 
Arriba