Es cierto que no se puede mejorar el audio??

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Acabo de estar en un buen instalador oficial de Pioneer y me dice que el sistema de audio del coche Corolla gr 2021.. No mere la pena gastarse 100 y piko€ en otros altavoces porque el problema es el propio auto radio que no da más de sí... Palabras de él.. Además le pregunté la opción de meterle una etapa potencia y me dice que tampoco.. Que en 3 días me iba acordar hasta de su abuela.
Le comenté tb lo de pasar otro usb para tener AA y un lápiz... Y me dice que no... Que no se arriesga en garantía a ponerlo y que esté capao y que en revisiones se fijen y vean que se hicieron modificaciones.....
Es un vago... O tiene razón??? Al menos creo que pudo ser sincero.
Que opináis?? Y por favor no me remitáis a brincos... Que soy Manco y no puedo hacer nada... (si el coche está adaptado 😉😉😉)
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Puedes ir a otro instalador y contrastar opiniones.
Aquí hay gente que ha cambiado altavoces pero yo no sé el resultado que han tenido con el cambio.
Un saludo.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Acabo de estar en un buen instalador oficial de Pioneer y me dice que el sistema de audio del coche Corolla gr 2021.. No mere la pena gastarse 100 y piko€ en otros altavoces porque el problema es el propio auto radio que no da más de sí... Palabras de él.. Además le pregunté la opción de meterle una etapa potencia y me dice que tampoco.. Que en 3 días me iba acordar hasta de su abuela.
Le comenté tb lo de pasar otro usb para tener AA y un lápiz... Y me dice que no... Que no se arriesga en garantía a ponerlo y que esté capao y que en revisiones se fijen y vean que se hicieron modificaciones.....
Es un vago... O tiene razón??? Al menos creo que pudo ser sincero.
Que opináis?? Y por favor no me remitáis a brincos... Que soy Manco y no puedo hacer nada... (si el coche está adaptado 😉😉😉)
Es un vago…. Precisamente lo que mas mejora el sonido en un coche es el cambio de altavoces…. Otra cosa es que quieras potencia. En potencia no da mas, pero en respuesta en frecuencia, si se puede mejorar con el cambio de altavoces.
En el salpicadero hay dos de dos vías separadas, que es lo que mas ha cambiado la gente (hay dos hilos con respecto a eso), y los de las puertas son de 17 cm, que alguien también ha cambiado…
A mi me sirve como está, pero mejorar (depende de lo que quieras), claro que se puede mejorar. Para una etapa de potencia, no se si el equipo tiene una salida de linea, pero seguro que él lo sabe….
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Muchas gracias por tu info... Igual quería ganar más € de lo que puede 🤔🤔😂😂😂 maldito cabrón
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Muchas gracias por tu info... Igual quería ganar más € de lo que puede 🤔🤔😂😂😂 maldito cabrón
Es cierto que el equipo de sonido es lo que es, es un Panasonic y nunca han sido muy tradicionales de sonido… la ubicación de los altavoces tampoco es la mejor… los traseros ganan mucho poniéndolos en la bandeja, y van en las puertas. Pero los altavoces que trae, son de cartón… Yo he ecualizado un poco, y bueno, me sirve así… no son los Pioneer que tenía en el anterior coche, pero siempre se nota cuando los cambias, aunque todo depende del listón que tengas.
Yo lo he bajado desde mis tiempos mozos, y también, para estar escuchando Luli Pampin el 90% del tiempo con las niñas, pues…. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué mal me cae la luli esa. Donde estén los cantajuegos... :ROFLMAO:
Me da penita que se oiga tan mal atrás por las peques precisamente. Un día de estos ya veremos. Aunque la ubicación no es buena, como bien dices, compañero. Igual poner un kit de dos vías y empotrar el tweeter en otro sitio, pero andar agujereando paneles da penita.

Al autor, algo no cuadra. O el tipo es un inútil, o te quiere meter por los ojos una fuente nueva, o le has marcado un presupuesto demasiado ajustado.

Con esa fuente y cambiando sólo altavoces por unos de mayor sensibilidad mejoras seguro en volumen y, sobre todo, en calidad.
De ahí para arriba lo que quieras. Se pueden hacer muchas cosas sin cambiar la radio, aunque poner una con salidas de previos y amplificarlo todo es una gran ventaja. Ya si pones un subwoofer, aunque sea uno de esos que se ponen en la rueda de repuesto o dejado del asiento, ganas mucha "chicha".

Yo creo que con mil y pico eurillos mejoras muchísimo el sonido, sin cambiar fuente. Hablo de pagar porque te lo hagan, hacerlo tú con una tercera parte o algo más.

Lo del USB no se puede poner otro y que funcionen dos a la vez. Sí se debería poder intercalar un hub y sacar un conector extra, instalándolo en el salpicadero o aprovechando el hueco del de la guantera que es sólo de carga. Viene a ser lo mismo que dejar el hub a la vista pero puesto con más gusto, me refiero al funcionamiento. O funciona uno o el otro.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Le pedí precio de mejora y me abría a consejos tanto de altavoces, etapa potencia... El subwoofer ya no me importa tanto. No le puse ningún límite, cierto es que si me comentó el cambio de equipo de serie... Al final... Ahí ya le dije que ni tocarlo... Ya que toda la info y navegación del coche viene ahi
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues le interesará venderte una fuente nueva por ganar más dinero.
Bah, busca otro. Que te insonoricen las puertas, pongan unos altavoces más adecuados y seguro que una mejora, sin ser abismal, se nota.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Eso es lo que quiero no más. En mis anteriores coches (hace 10 años que perdí un brazo en moto), siempre se compraba el material y lo colocaba con un amigo que ahora está fuera currando y montabamos equipos para nosotros y de amigos y amigos de conocidos... Ya sabéis... (yo era marmolista, el es electricista) . Y bien curioso que lo dejábamos.... (jejejeje bueno mi colega, yo era más el machaca)
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Del tema usb como dicen arriba es imposible poner uno para AA y otro como memoria con música. Si que puedes hacer lo que yo hice para poner un HuB en guantera. Es retornable fácilmente si pierdes garantía, que en todo caso sería un conector el que la perdiera.

Del equipo de audio, Pasonic no era el dueño de Technics?? Marca puntera hifi?
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Si era esto último Technics fue la marca n1 usada por Dj de todo el planeta... Era crema aquellos para vinilo.. SL M1200 Mk2
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Si si, Panasonic era dueña de Technics, por supuesto mítico el SL 1200 MK2 y sucesores, pero eran diseñadores diferentes. Matsushita, que así se llamaba el fundador de Panasonic, era partidario de dividir las "secciones" de la empresa, y Technics se creo como una fábrica de altavoces y un producto mas "elitista" que lo que producía Panasonic, que era mas "doméstico".

Si el equipo pone Panasonic, es que es de Panasonic, si no, ya verías como explotaban que es Technics, jejejje, o sea que bueno, un equipo justito...
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Y tan justito... Si yo al final.. Van a caer los 45 con un chaval de 16, pero tengo la cabeza en los 27...y quería pal cumple meterle mano al coche. Lo que tb me hace pensar es que a mejorías de Audio, problemas de insonorizaciony aumento de vibraciones.... Vengo de un BMW serie 3 del 2010....y era un diésel de 177cv que volaba, no gastaba y sonaba de lujo...(averia de inyectores, viga motor y línea de escape por rotura de turbo... Pero sus 300.000 km le metí) . Y la insonoridad era del 100%(era alemán el coche), lo cambie porque bajo mucho a Madrid y a la C/San Bernardo.. Y entrar ahora ya ni con la autorización del padrino del crío.... Con este estoy encantado en todo.. Menos con la insonorizacion (sobre todo).. Y el audio.
Resumiendo que me enrollo.... Voy acabar invirtiendo en insonorizar...... Gastaré menos.... E igual compensa la flojera del audio. Ese pal año que viene, si se puede... Ya sabéis todos por qué.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Qué mal me cae la luli esa. Donde estén los cantajuegos... :ROFLMAO:
Me da penita que se oiga tan mal atrás por las peques precisamente. Un día de estos ya veremos. Aunque la ubicación no es buena, como bien dices, compañero. Igual poner un kit de dos vías y empotrar el tweeter en otro sitio, pero andar agujereando paneles da penita.

Al autor, algo no cuadra. O el tipo es un inútil, o te quiere meter por los ojos una fuente nueva, o le has marcado un presupuesto demasiado ajustado.

Con esa fuente y cambiando sólo altavoces por unos de mayor sensibilidad mejoras seguro en volumen y, sobre todo, en calidad.
De ahí para arriba lo que quieras. Se pueden hacer muchas cosas sin cambiar la radio, aunque poner una con salidas de previos y amplificarlo todo es una gran ventaja. Ya si pones un subwoofer, aunque sea uno de esos que se ponen en la rueda de repuesto o dejado del asiento, ganas mucha "chicha".

Yo creo que con mil y pico eurillos mejoras muchísimo el sonido, sin cambiar fuente. Hablo de pagar porque te lo hagan, hacerlo tú con una tercera parte o algo más.

Lo del USB no se puede poner otro y que funcionen dos a la vez. Sí se debería poder intercalar un hub y sacar un conector extra, instalándolo en el salpicadero o aprovechando el hueco del de la guantera que es sólo de carga. Viene a ser lo mismo que dejar el hub a la vista pero puesto con más gusto, me refiero al funcionamiento. O funciona uno o el otro.
Pues mira que no soy yo de Cantajuegos... casi prefiero a Pica Pica.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si no hago al coche de audio, es precisamente por no ponerme a romperme la espalda a abrir molduras para pasar cables, o cambiar altavoces, y sobre todo de ubicación.... Si la bandeja trasera aguanta bien, es mucho mejor ponerlos ahí, porque el maletero te hace de caja de resonancia, y te creas un pequeño subwoofer casero, ahí si que se nota mucho, pero lo que dices, da penita y pereza.... jejjejje. Si tuviera 20 años menos, claro que me ponía, pero bueno, ahora me conformo...

Insonorizar ayuda a direccionar mejor el sonido, pero sinceramente, yo no creo que sea la panacea... la calidad es la misma, aunque ayude a mantener el audio en el habitáculo del coche... Yo, de hacer algo, sería por este orden.
Cambiar los altavoces manteniendo el equipo (para no perder garantía).
Cambiar los altavoces manteniendo el equipo, y cambiar la ubicación de los traseros.
Y mi última opción sería amplificar.
No creo que pusiera subwoofer, ni insonorizaría.... mas que nada por un gusto personal también... me gusta oir el motor....
Bueno, si me sobrara la pasta, lo cambiaría todo, insonorizaría, y pondría un Clarion con subwoofer y 1000w por canal.... jajajajaja.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No estoy muy puesto en sonido pero no había unos amplificadores que con la señal de altavoz dan una salida d e mayor potencia? Tengo en casa un subwoofer profesional bastante básico que hace algo parecido, filtra la señal de altavoz para quitar los graves de los parlantes y el emite los graves con según la regulación.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Por ejemplo este de Amazon, ha sido de los primeros que me han salido.

Screenshot_20220420_215623_com.android.chrome~2.jpg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No estoy muy puesto en sonido pero no había unos amplificadores que con la señal de altavoz dan una salida d e mayor potencia? Tengo en casa un subwoofer profesional bastante básico que hace algo parecido, filtra la señal de altavoz para quitar los graves de los parlantes y el emite los graves con según la regulación.
Con la señal de altavoz?, la salida ya amplificada?, o una salida de linea... Si es la amplificada, es matar mosquitos a cañonazos, porque hay que bajar esa potencia a niveles de linea para luego tratarla y amplificarla de nuevo.... no había oido tal cosa nunca, pero si es así, es un derroche de energía innecesario.... El altavoz si que puede llevar filtros paso bajo, que frenan las frecuencias medias y altas, y creas un subwoofer "virtual", pero eso se puede hacer mejor con una salida de linea del equipo de audio....
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Por ejemplo este de Amazon, ha sido de los primeros que me han salido.

Ver el archivo adjunto 14972
Correcto, pero lo dicho, innecesario.... teniendo salida de linea el equipo (no se si el nuestro la tiene), se le mete por el Line Input y regulas ganancia, control de tonos, y el crossover.... Tiene una distorsión armónica un poco elevada, o sea que si le das un poco de caña, va a sonar a cascajo, y si tiene 90w RMS por canal, también va a haber que darle arriba al volumen, y va a entrar en zona de distorsión... seguro que con las entradas High, mas todavía....
 
Arriba