Es este óxido en el escape normal?

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Hola toyoteros.

Hoy me ha dado por fijarme en el escape de mi flecha plateada y me he encontrado este óxido en el escape. Hace 2 semanas que lo tengo y en total solo le he hecho 200 kms.

Un saludo
 

Adjuntos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El óxido no es normal en ningún metal, aunque en un tubo de escape de gasolina sí suele aparecer irremediablemente con el tiempo. Nunca lo he visto en los coches diesel.
Voy a mirar el mío...
Edito: Mi CorollaTS, idéntico al tuyo, pero con 7 meses, está igual de oxidado que el tuyo. Tiene oxidación pero la veo tenue, no es la clásica oxidación de muchos años, parece superficial, no debería ir a más, teóricamente. En principio, no me preocupa. Otra cosa más a controlar antes de que pasen 4 años. Tenemos tiempo.
 
Última edición:

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Solo es en esas soldaduras. El resto en orden
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Los 2 meses de confinamiento han sido justo los más lluviosos en mucho tiempo según dijeron, me refiero a Madrid.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Coméntalo en la primera revisión, y si sigue avanzando ese óxido no dudes en utilizar la garantía
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso es de estar tiempo por ahí tirado, no es normal en un coche nuevo, lo primero que aparece son los típicos colorines de material destemplado, no oxido
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Tiene toda la pinta. Estaba claro q gratis no nos iba a salir que se quedaran tirados meses. Cuando el mío llegue al concesionario tendré que ir a revisarlo y no fiarme de las fotos que me manden.
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
El rollo es que estaba en Madrid ya antes del parón. De hecho el mismo domingo del estado de alarma me llamaron por si me corría prisa intentar hacer matriculación y entrega a puerta cerrada. Y les dije que no por si me paraban por el camino y me multaban o por si no era yo capaz de mantener neumáticos y batería en orden durante el parón. Que mejor se lo quedase el concesionario.

Claro, mi pregunta es: si alguien se compra el coche como yo y no tiene la suerte que tengo de tener plaza de garaje, en 2 meses se le pone así el escape?
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
No lo sé. Yo siempre he guardado coche en garaje. Tuve un Mazda 3 del 2004 al que en invierno aún así le salía un poco, pero es que aquí hay mucha humedad (Bizkaia). Al Volvo V40 no le pasa tanto.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Vaya, parece que hay bastantes casos.
La razón de que se oxiden más los escapes de los coches de gasolina que los diésel es por la menor temperatura de los gases de escape. La humedad que se acumula del vapor de escape se seca casi instantáneamente si el escape está muy caliente.
Este óxido se agudiza si hacemos trayectos cortos, en los que el escape se queda húmedo con el vapor condensado y no se seca rápido porque no llega a coger temperatura alta. Y en los híbridos que se apagan y encienden sin parar y funcionan más fríos que un gasolina térmico normal, pues supongo que esto aún se acentúa más. Ahora bien, espero que aguante unos años, y se se le ve muy oxidado cuando vaya a expirar la garantía, habrá que decirlo en el taller. Lo que desconozco es si el escape se considera elemento de desgaste.
Saludos
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
El mío tiene 7 meses y siempre en garage. Todavia no le ha llovido nunca y tiene el óxido.
No soy un experto en mecánica, aunque me gusta.
La pregunta sería, ¿seguro que es óxido?
¿No será que el metal ha cambiado de color por las altas temperaturas?

A ver si algún forero que controla de mecánica, que los hay, nos aporta algo de luz.
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
A ver, no es un gran óxido y es probable que sea algo superficial pero claro, ahora que lo tengo nuevito cualquier cosa la miro con lupa aprovechando la garantía. Es más, es mi primer coche de paquete (los 2 anteriores de segunda zarpa)
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo raro es que le haya pasado en Madrid, parece mas bien de estar al lado del mar, las cosas no se oxidan igual estando en circulación que parados, aun así me parece muy precoz ese oxido
 
Arriba