¿ Es normal tanto empuje soltando levemente el freno?

248574

Forero Habitual
Otra duda que me asalta. Cuando se hacen maniobras, soltando el freno levemente, el coche coge velocidad. Si no vas con cuidado, es fácil "pasarse" y dar un golpe a otro coche o a una columna de esas que no se aparta?, sobre todo marcha atrás. . Es normal?, porque si lo sueltas coge bastante velocidad sin tocar acelerador... y también me pregunto....¿El 180H se embala más que el 125H? :unsure:
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Que coche tenías antes, diésel o gasolina? A mi me parece que no se embala... es como mover un diésel con el embrague por hacer la similitud...
Se termina cogiéndole la medida, es ir dosificando la presión sobre los frenos y no soltarlos del todo nunca...
 

248574

Forero Habitual
Que coche tenías antes, diésel o gasolina? A mi me parece que no se embala... es como mover un diésel con el embrague por hacer la similitud...
Se termina cogiéndole la medida, es ir dosificando la presión sobre los frenos y no soltarlos del todo nunca...
Gasolina, y claro este tiene mucho más empuje. Evidentemente tengo que hacerme con esta característica, pero así el primer día, resulta un tanto "chocante" y "acojonativa".... :sick:....

Supongo que como comentas, cuando se juega con un embrague, tienes otro pie en el pedal de freno, son dos posibles soluciones desembragar, o a malas frenar... y como que las cosas las tienes mas controladas. Aquí, al tener un pie fuera y jugar con un solo pie, como que parece que falta algo de seguridad, pero estoy seguro que una vez se acostumbra uno, ni me voy a enterar....

Gracias
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Es lo mismo que hacías antes con el embrague, pero ahora con el freno.
Es cogerle la medida.
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Si es normal amigo a mi también me pasaba , como tú dices sobre todo marcha atrás , pronto se le coge el puntito
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
al principio tambien me costaba, ya no, pero era mas por tema de la mordida de las pastillas de freno, que estaban aun sin acoplar bien, y le costaba tener el freno progresivo al ir aproximando al aparcar.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo por ejemplo si que noto, ya se ha comentado en hilo de este foro, que cuando estas frenando para detenerte en un semáforo por ejemplo el último tramo de frenada parece como que frena menos y tienes que clavar más el pedal.. es algo muy sutil pero me tensa :p
 

Baratheon

Forero Activo
A mí me ha pasado un par de veces al aparcar cuando hay un pequeño bordillo (no el bordillo de la acera, sino el que separa la calzada del aparcamiento en si). Para subir el bordillo y meter el coche en la plaza marcha atrás, no basta con soltar el freno, también hay que acelerar un poco. Si no frenas una vez salvado el escalón, te puedes dar un buen susto... y también darle al de detrás. Hay que ir con mucho tiento.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
A mi también me pasa o me pasaba, después de entrar el coche en la cochera marcha atrás unas cincuenta veces, ya le tengo cogido el tacto.
Creo que es porque no estamos acostumbrados, en los estacionamientos en linea al principio también me pasaba pero ahora sin problema. Voy soltando el freno poco a poco y el coche no se embala.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hay que pillarle el tranquillo, igual que con los parones en semaforos, si sueltas el pie se va sin darte cuenta contra el de delante, a no ser que tengas la funcion "hold" activada, que por cierto para el aparcamiento eso es horroroso, es comodo cuando quieres relajar un poco la pierna pero si te olvidas al llegar a aparcar te tienes que acordar de quitarlo. Otro consejo la camara de marcha atras es un "ojo de pez" ten cuidadito por los laterales que las esquinas pueden sufrir algun percance, yo por suerte ya le he cogido referencia y se que algun dia esa referencia fallará pero de momento esta intacto jeje. Aparcar ahora me doy mas vidilla pero al principo era algo raro sobre todo si hay cuesta que con un coche manual tan solo dejabas caer el coche pisando el embrague ahora hay que cambiar si o sin la palanca para ir en el sentido elegido. Te acostumbras rapido la e-cvt es un inventazo de suavidad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es pillarle el tacto como dicen. En los manuales también hay embragues más o menos bruscos y con tacto más suave o duro. Sí que coincido con vosotros en que, sobretodo aparcando, es más suave un manual que te permite mejor apurar al milímetro sin roces del freno y motor batallando en sentido contrario o al aproximarse a una rotonda o semáforo en la que dudas hasta el final si te tocará parar del todo o no, en la que con el manual, vas en punto muerto y es más suave el frenado final. Para aparcar en cuesta puntualmente puede ser útil poner la N (siempre que no sea marcha atrás para no perder la cámara).
Saludos
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo aparco en pendiente todos los días, cosas de mi tierra.. y no es una pendiente pequeña que digamos. Una vez se me olvidó quitarle el hold y casi me como una pared... ojo con eso... siempre quitarlo para aparcar como dice Pablo
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Para que situaciones usais el hold?.
Cuando llego a donde trabajo y me quedo en un parking esperando a que salga alguien dejo el hold activado y el freno de mano (para ser billy el rapido en cuanto veo a alguien entrar a un coche jajaja) , ya que si dejo solo el freno de mano a veces se nota que hace empuje pq el monitor de energia lo indica, con el hold no hay empuje, y luego en general ya no lo uso para nada mas ya me he acostumbrado a hacerlo asi. Alguna vez en algun semaforo lo pongo para relajar el pie pero no suelo circular con el puesto, las salidas son mas suaves sin el hold porque no hay nada mas que levantar el pie para que empiece a avanzar suavemente.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Cuando llego a donde trabajo y me quedo en un parking esperando a que salga alguien dejo el hold activado y el freno de mano (para ser billy el rapido en cuanto veo a alguien entrar a un coche jajaja) , ya que si dejo solo el freno de mano a veces se nota que hace empuje pq el monitor de energia lo indica, con el hold no hay empuje, y luego en general ya no lo uso para nada mas ya me he acostumbrado a hacerlo asi. Alguna vez en algun semaforo lo pongo para relajar el pie pero no suelo circular con el puesto, las salidas son mas suaves sin el hold porque no hay nada mas que levantar el pie para que empiece a avanzar suavemente.
Para la salida se podría pisar el freno un poco antes y quitar el hold, no?
El freno de mano funciona estando en D?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Para la salida se podría pisar el freno un poco antes y quitar el hold, no?
El freno de mano funciona estando en D?
El freno de mano se puede poner en toda las marchas, pero cuidado no es lo mismo que poner P que bloquea transmision, ademas no puedes bajarte con la D y el freno de mano sin que pite como un descosioo (es peligroso).
Si mantienes el freno pisado puedes desactivar "hold" o tambien estando en marcha.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hombre hay que cogerle el punto al freno al igual que al embrague, pero puedes ajustar bastante. Yo aparco marcha atrás en el garaje y lo dejo apenas a unos centímetros de la la pared.

Es verdad que chirría un poco el freno cuando haces este tipo de movimientos, de soltar muy poco el freno, pero creo que puedes controlar bastante la velocidad de salida, por supuesto quitando el hold.
 

Baratheon

Forero Activo
Para que situaciones usais el hold?.
Yo nunca. Le he dado varias oportunidades y no veo que me aporte nada. En un semáforo tengo pisado el pedal de freno (no me requiere ningún esfuerzo ni molestia) y, cuando se pone en verde, cambio el pié al acelerador.
Me imagino que todo sería acostumbrarse, pero sin el Hold me va perfecto.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para que situaciones usais el hold?.
Yo lo he usado poquísimo, por el uso que le doy al coche, me aporta poco. Sólo en el único atasco que he pillado en los 2000 km que llevo lo vi útil, pero podría prescindir de él. Para salir rápido en algunas rotondas o incorporaciones es más un estorbo que otra cosa. Por suerte en mi barrio y las carreteras que frecuento no hay apenas semáforos. Si entrara más a menudo en Barcelona ciudad, seguramente le vería más utilidad en los semáforos.
La pega que le veo es que como te acostumbres a llevarlo siempre y luego lo quites, puedes tener algún susto por confiarte y no pisar el pedal.
 
Arriba