Espacio interior para personas altas

Davidov48

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Buenas tardes a todos. He probado un Sedan del año 2019 y me preguntaba si algún compañero de 1.90 o más lo tiene y qué le parece. La versión que he visto es la feel y el asiento del copiloto no es regulable en altura. mi mujer mide cerca de 1.88 y yo 1.92 ayer cuando lo probé , en los asientos traseros , literalmente mi cabeza iba pegada al techo. A ver si me podéis dar vuestra opinión los que sois altos también.

Gracias y saludos.

Buenas tardes a todos. He probado un Sedan del año 2019 y me preguntaba si algún compañero de 1.90 o más lo tiene y qué le parece. La versión que he visto es la feel y el asiento del copiloto no es regulable en altura. mi mujer mide cerca de 1.88 y yo 1.92 ayer cuando lo probé , en los asientos traseros , literalmente mi cabeza iba pegada al techo. A ver si me podéis dar vuestra opinión los que sois altos también.

Gracias y saludos.
Yo que mido un poco menos 1,87 cuando lo probe ajuste mi asiento y atras cabía perfectamente .
Es verdad que atras se tiene sensación de agobio, el techo y la caida de la ventana son bajos, pero no llegaba a chocar.
Las 2 plazas delanteras las vi bastante bien de espacio, no creo que alguien de 190 en la de copiloto este incomodo/a

Depende también de vuestra distribución, yo mido 1.94 pero soy patilargo y cuando me senté en la berlina de exposición (no tenían el TS, que es el que me interesaba a mí), el techo me quedaba lejos tanto delante como detrás, pero sin embargo para ir delante con comodidad tuve que echar los asientos prácticamente atrás del todo al sentarme delante y cuando me senté atrás tuve que mover los asientos hacia delante un poco para no estar tocando con las rodillas.

Yo regulé el asiento al máximo y sin problema; sin embargo, el del copiloto no de puede regular en altura. Los asientos traseros mi cabeza estaba pegada literalmente al techo y mido 1.92. En fin, he probado el chr hoy y de altura y espacio voy mejor. Además, he notado mucho menos ruido, parece ser que el Corolla sedán no lo han insonorizado muy bien.

Yo mido 1.78 por lo que mi opinión o experiencia no te valdrá mucho.

No obstante comentarte que las plazas traseras del TS y del HB me parecen justitas en cuanto altura. A mí, sin recostarme, me llegaba el techo como a 3-4 dedos. Con una altura de 1.85 para arriba me parece un coche a descartar por una mera cuestión de seguridad (como tantos otros, no os tireis a la yugular los forofos...). Si la persona alta va a ir en las plazas traseras.

En las plazas traseras para mi altura sin problemas.

Ante la duda, no compres un vehículo en el que tu cabeza se acerque demasiado al techo. Por una mera cueatión de seguridad, dejando aparte la comodidad.

No obstante comentarte que las plazas traseras del TS y del HB me parecen justitas en cuanto altura. A mí, sin recostarme, me llegaba el techo como a 3-4 dedos. Con una altura de 1.85 para arriba me parece un coche a descartar por una mera cuestión de seguridad (como tantos otros, no os tireis a la yugular los forofos...). Si la persona alta va a ir en las plazas traseras.

Ante la duda, no compres un vehículo en el que tu cabeza se acerque demasiado al techo. Por una mera cueatión de seguridad, dejando aparte la comodidad.
En las plazas "delanteras" (quería decir) para mi altura sin problemas.

Efectivamente, las plazas traseras son enanas. Con Mi antiguo Corolla station wagon no tenía ningún problema, pero es que incluso el del copiloto también me choco en el nuevo sedán. Una pena porque me ha encantado. Ayer probé el chr y sin problemas tanto en las delanteras como traseras. En fin, vaya metedura de pata de Toyota. Gracias por tu comentario.

Yo mido 1,86. En las plazas delanteras no tengo ningún problema. En las traseras, en la versión HB no me caben las rodillas en el asiento de detrás donde lo haya adecuado para conducir yo mismo, y también la cabeza está muy justa.
En la versión sedan y TS no tengo problemas, aunque tampoco es que sobre mucho. Alguien de 1,90 o más ya tendría algún problema si es trayecto largo.

Más que la cabeza cerca del techo el fallo que le encuentro es que el hueco de acceso al coche tiene poca altura, yo tengo el TS y una vez dentro tienes espacio para la cabeza, pero para sacar o meter una silla de niño que esté sobre los 6-7 años, tienes que sacarla de los anclajes Isofix y luego volcarla al interior del coche para poder sacarla sin necesidad de estar subiendo y bajando el respaldo de la silla. Es como intentar poner la red en el techo, apenas te puedes mover porque el hueco de altura de acceso al interior no es muy grande.

El hueco de acceso a las plazas traseras es más bien justo, tiene el mismo problema que mi actual Auris.
Estoy mirando vehículo para taxi, pero el tema de las plazas traseras me hace dudar del Corolla, que por todo lo demás me encanta y es ideal para este trabajo.

El hueco de acceso a las plazas traseras es más bien justo, tiene el mismo problema que mi actual Auris.
Estoy mirando vehículo para taxi, pero el tema de las plazas traseras me hace dudar del Corolla, que por todo lo demás me encanta y es ideal para este trabajo.
El Ts tieme 7 cm mas en las traseras.
Sedan y HB son muy justas

Yo creo que el sedán es como el TS prácticamente. De hecho el número de Corollas Sedán que se ven entre taxis y VTC es espectacular.

Salu2.

Yo creo que el sedán es como el TS prácticamente. De hecho el número de Corollas Sedán que se ven entre taxis y VTC es espectacular.

Salu2.
El sedan en plazas es igual que el hb pero el techo del sedan son 3 cm mas bajo por la caida que tiene para el maletero.
Es decir el de peor plazas es el sedan
Luego HB, pero casi empatado con el sedan
Y el que tiene plazas mas amplias es el TS

No me encaja eso que dices porque la batalla del sedán es la misma que la del TS (6 cm más que el HB). No sé si te refieres al espacio en cuanto a anchura, ahí no lo sé, pero en cuando a distancia con el asiento de delante el sedán y el TS son similares.

Salu2.

El sedan en plazas es igual que el hb pero el techo del sedan son 3 cm mas bajo por la caida que tiene para el maletero.
Es decir el de peor plazas es el sedan
Luego HB, pero casi empatado con el sedan
Y el que tiene plazas mas amplias es el TS

No es así.
Las plazas traseras del Sedan y del TS son exactamente iguales, ya que ambos además tienen la misma distancia entre ejes. En el HB si que son mas cortas las plazas traseras, y se nota bastante. Yo antes de comprar el mio estuve probando en el concesionario las 3 carrocerias, y el Sedan y el TS son iguales por dentro en cuanto a distancia para las rodillas.

Yo miro 1’80, he ido en taxi tanto en el sedán como en el ts y había suficiente espacio.

Volver