este tema me trae "amargado" con mi toyota corolla HB.

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Tanto es así que incluso estoy barajando la posibilidad de (quitármelo de encima), con todo lo que ello conlleva...

Yo vengo de un Peugeot 308 del 2011, ese coche era algo más alto que el corolla, muy poco más, pero con ese poquito de más no me pasaba lo que me pasa con el corolla. El Peugeot tiene una altura de 1.50, y el corolla de 1.46, pues por esos 4 centímetros que tiene el corolla de menos me tiene amargado, tengo que entrar con cuidado para no darme en el bastidor de la puerta, y lo que más coraje me da es que una vez sentado, para alargar la mano y coger la puerta para cerrarla tengo que andar agachando la cabeza para no darme en el bastidor, y eso es superincomodo.

Yo mido 1.72, pero por mi morfología, tengo (las piernas cortas, y el tronco del cuerpo grande/alto), entonces hay viene el problema con este coche, y con muchos coches... incluso con todos los modelos de Toyota que había en el concesionario donde compre este, que probé en todos, incluso en la hilux y el land Cruise que tenían allí, yo no hablo de altura al suelo... Dando por obvio que si no pongo el asiento abajo del todo no me iría bien en ningún turismo, donde voy de lujo es en una berlingo/caddy/partner... hay entro de pie... Pero yo no quiero una furgoneta para mi vejez, y más viviendo solo como vivo...
De verdad que este tema me tiene amargado, y mira que me gusta mi coche...

Leo en este foro que personas con 1.88 se "manejan" bien entrando y saliendo del coche, y yo con 1.72 me es un incordio, sobre todo al estirar la mano para cerrar la puerta, si no doblo la cabeza para atrás me doy en la sien con el bastidor de la puerta, y creerme que me tiene amargado este tema, yo no quiero deshacerme de mi coche porque es precioso, y es de lo mejor que puedas tener a día de hoy con el tema de la contaminación y por el comportamiento tan noble que tiene el coche en suavidad de marcha, consumo y seguridad.

Con el 308 rozaba, pero no daba, la comercial con sus ganas de querer vender para llevarse su comisión, me decía que eso era mínimo, que era prácticamente igual que el Peugeot, y claro, yo con el ansia de comprar el Toyota, y la otra apretando, pase por alto este detalle, que ahora me está amargando.

He abierto este post para ver si hay por hay algún compañero que esté lidiando con lo mismo, gracias a todos los que entren en el post, un saludo a todos los compañeros del foro.

A que llamas bastidor de la puerta? Al marco del parabrisas? Es esa en la zona que pegas con la cabeza ?
Si no he entendido mal llevas el asiento más hacia delante y pegas con la caída del marco de la puerta ,no?
Pues un Suv es tu coche .

Es un problema peculiar. Yo mido 1'95 y vengo de un Auris 2007 (el tipo monovolumen) y también sufro problemas de espacio en el TS (que no sé si es diferente al HB en las plazas delanteras) . No me doy con el borde de la puerta, pero tengo que entrar con el asiento abajo y atrás del todo y con algo de contorsionismo para pasar la pierna derecha bajo el volante. Puedo conducir más adelantado (para dejar que se monte alguien detrás), pero para entrar y salir debo echar el asiento atrás.

También tengo que tener cuidado al salir de no cargar de forma rara la rodilla izquierda, que tengo el menisco roto.

En resumen, he conseguido entrar/colocarme/salir tras algunas pruebas y con ciertas limitaciones. Pero aún tengo que pensar en los movimientos, porque por inercia me siguen saliendo los del Auris y, en ese caso, termino dolorido :rolleyes:.

El coche no está hecho para tipos grandes. Prueba distintas formas de hacer la maniobra, a ver si encuentras la forma de no darte. Si no, te tocará buscar un coche más acorde a tu morfología.

PD: para cerrar la puerta, yo siempre he tenido que doblarme sobre el costado y agachar la cabeza, hasta en el Land Cruise de mi tía.

Aunque bajes el asiento a tope abajo? Yo mido igual y al ponerlo abajo a tope y la mitad hacia atrás entro bien , al principio me pasaba igual que a ti y así no me daba en la sien con el marco puerta

Tanto es así que incluso estoy barajando la posibilidad de (quitármelo de encima), con todo lo que ello conlleva...

Yo vengo de un Peugeot 308 del 2011, ese coche era algo más alto que el corolla, muy poco más, pero con ese poquito de más no me pasaba lo que me pasa con el corolla. El Peugeot tiene una altura de 1.50, y el corolla de 1.46, pues por esos 4 centímetros que tiene el corolla de menos me tiene amargado, tengo que entrar con cuidado para no darme en el bastidor de la puerta, y lo que más coraje me da es que una vez sentado, para alargar la mano y coger la puerta para cerrarla tengo que andar agachando la cabeza para no darme en el bastidor, y eso es superincomodo.

Yo mido 1.72, pero por mi morfología, tengo (las piernas cortas, y el tronco del cuerpo grande/alto), entonces hay viene el problema con este coche, y con muchos coches... incluso con todos los modelos de Toyota que había en el concesionario donde compre este, que probé en todos, incluso en la hilux y el land Cruise que tenían allí, yo no hablo de altura al suelo... Dando por obvio que si no pongo el asiento abajo del todo no me iría bien en ningún turismo, donde voy de lujo es en una berlingo/caddy/partner... hay entro de pie... Pero yo no quiero una furgoneta para mi vejez, y más viviendo solo como vivo...

Leo en este foro que personas con 1.88 se "manejan" bien entrando y saliendo del coche, y yo con 1.72 me es un incordio, sobre todo al estirar la mano para cerrar la puerta, si no doblo la cabeza para atrás me doy en la sien con el bastidor de la puerta, y creerme que me tiene amargado este tema, yo no quiero deshacerme de mi coche porque es precioso, y es de lo mejor que puedas tener a día de hoy con el tema de la contaminación y por el comportamiento tan noble que tiene el coche en suavidad de marcha, consumo y seguridad.

Con el 308 rozaba, pero no daba, la comercial con sus ganas de querer vender para llevarse su comisión, me decía que eso era mínimo, que era prácticamente igual que el Peugeot, y claro, yo con el ansia de comprar el Toyota, y la otra apretando, pase por alto este detalle, que ahora me está amargando.

He abierto este post para ver si hay por hay algún compañero que esté lidiando con lo mismo, gracias a todos los que entren en el post, un saludo a todos los compañeros del foro.
Yo mido 1.87 y no tengo ningun problema para entrar y salir de mi TS. La solución a tu problema la tienes en la misma casa. Comprate el Corolla Cross o el RAV 4 y se acabaron tus problemas.

Hola @yoni 40
Creo que lo importante es el puesto de conducción, si realmente estando conduciendo estás incómodo, si plantearía cambiarlo por un SUV que vas a tener más espacio para entrar y salir.

Si el problema lo tienes sólo al entrar/salir, como comenta @Cubano prueba secuencias de entrada/salida como mover el asiento hacia atrás antes de salir, y volverlo a colocar en tu posición al entrar.

Saludos.

Hola. Pues no puedo ayudar. Mido 178 cm y no he tenido problemas para entrar o salir del coche, más allá de algún golpe con la prominencia del salpicadero que hay a la izquierda del volante (creo que es un mal diseño haberlo hecho así). Pero por lo demás, de momento, cero problemas y puedo abrir y cerrar la puerta sin golpearme.

Pero vamos a ver.... no pruebas un coche antes de gastarte tal pastizal?

@yoni 40 si pudieras poner un pequeño vídeo tipo FPV para entender mejor la situación.

Entiendo, por lo que comentas, que tienes el fémur un poco más corto y supongo que tu puesto de conducción es con el asiento adelantado.

Hay una alternativa colocando el aceledaror/freno en el volante para poder tener el asiento más atrás, lo he visto en personas con movilidad reducida y es una solución muy ingeniosa.

Vuelvo a comentar que creo que si conduciendo vas cómodo y te gusta, no plantearía el cambio de coche y sólo cambiaría la forma de entrar/salir. Yo para entrar/salir del coche en el garaje, a veces lo dejo muy pegado a la izquierda y es una odisea con la puerta que no la puedo abrir del todo... Una vez dentro se me pasa el refunfuño.

Pero todo desde mi punto de vista, no sé tu situación. Espero que encuentres una buena solución y si no pues no pasa nada, el coche lo vas a vender rápidamente pero prueba a fondo la opción que decidas.

Un saludo.

Pero cuánto te miden las piernas hijo mio.
Es que estoy imaginando piernas de Tyrion torso de la montaña

Yo mido 1,85, creo que con una proporción correcta entre torso y extremidades inferiores.

Abro la puerta de mi TS todo lo que da y con un alargamiento de mi brazo ( quizá lo tenga de orangután) agarro el pasamanos y cierro sin golpearme 🤔

Romango que opinas ?

No te puedo ayudar, mido 1.74 y entro y salgo sin problemas.

Así va el mundo...
Con menos sensibilidad que un gato de escayola...

Hay un forero, que ha ayudado en lo que ha podido y sabido en cuestiones de otros en el foro, se compró el coche con la misma ilusión que cada uno de nosotros y ahora está teniendo una complicación que no le deja disfrutar del coche...

Y algunos no tienen mejor idea que burlarse de la situación.

Anda e iros a pegarle patadas a una lata si estáis aburridos.

Yo mido casi 15 centimetros mas que tú, y ya no solo en este en todos los vehiculos , mi forma de entrar a los coches en abriendo la puerta a tope y conforme voy entrando la voy cerrando, hasta llegar a una posición que me resulta muy comodo cerrar la puerta, no se si me explico pero poco a poco entro y voy encajando la puerta, lo hago instintivamente.

Yo lo que h
Yo mido casi 15 centimetros mas que tú, y ya no solo en este en todos los vehiculos , mi forma de entrar a los coches en abriendo la puerta a tope y conforme voy entrando la voy cerrando, hasta llegar a una posición que me resulta muy comodo cerrar la puerta, no se si me explico pero poco a poco entro y voy encajando la puerta, lo hago instintivamente.
Iden

Yo mido 1.78 y he de decir, que cuando leí el motivo del post, me hizo bastante gracia, pues llevo con el coche 10 días, y 3 o 4 coscorrones al entrar o salir me he dado, y he pensado, pues si es bajo el coche sí!, pero bueno, nada que no se arregle con la costumbre.
Vengo de un fiesta que era un pelin más alto, y alguno también me di, anteriormente de un Clio del 94, que ese sí que era bajo..!, y en ese ni un golpe!, ahora, dejarse caer dentro de él era una especie de salto al vacío o salto de fe! xD
Ánimo!, que en este caso tiene solución sí o sí!.

Volver