etiquetas combustible

297856

Forero Activo
Os dejo foto hecha en concesionario Toyota, al pasar revisión DCM.
No se porqué no se adjunta. Mañana lo haré de nuevo.
Perdonad.

Adjuntos

• códigos combus.jpg
    códigos combus.jpg
    127,2 KB · Visitas: 70
Ya te cambiaron El DCM?
No. Mi coche estaba en la campaña de revisión del DCM. Tan solo me lo han actualizado.

Nota. He adjuntado la foto en el primer mensaje del hilo. Me ha parecido interesante poner esa información por si alguno sale del pais y tiene que echar gasolina. Para que no os confundais de octanaje. Tan solo eso.

• Me Gusta
Reacciones: Rqr
La verdad es que es muy importante e imprescindible saber que en el surtidor tiene que poner E5 ó E10, para poder repostar nuestro Corolla tranquilamente, si viajamos al extranjero. Es la única manera de saber qué tipo de combustible vamos a repostar.

Es el nivel de etanol y biodieswl, pero esto lleva bastabte tiempo ya puesto.... incluso en la tapa te especifica E10

Si no he leído mal, estás confundido. mira las imagenes que adjunto aquí. Pongo las dos para que veas que ambos ponen lo mismo.

nota. ya sé que los códigos son de hace unos años, pero si no veo que es 95, no sabría cual echar.

Adjuntos

• etiqueta economista.png
    etiqueta economista.png
    57,9 KB · Visitas: 58
  • etiquetas gasolina.png
    etiquetas gasolina.png
    17,9 KB · Visitas: 36
La E es el porcentaje de etanol, la B el porcentaje de biodiesel. Es importante porque los depósitos de muchos coches especialmente del 2005 para atrás los depósitos gasolina no toleraban porcentajes mayores del 5% ya que el deposito se oxidada por dentro.
Del biodieswl también es importante ya que depende directamente del tipo de filtro de combustible.

Aquí en este desglose de los nuevos hidrocarburos de repsol hay un pdf de especificaciones de la neotech de 95octanos donde detalla que su composición es E10.

En las noticias generalistas nunca hay que fiarse de detalles del mundo del motor porque meten cagadas de aúpa. Actualmente el 98 es E5 y el 95 es E5 y hay E10 de ambas

La verdad es que es muy importante e imprescindible saber que en el surtidor tiene que poner E5 ó E10, para poder repostar nuestro Corolla tranquilamente, si viajamos al extranjero. Es la única manera de saber qué tipo de combustible vamos a repostar.
Nuestro corolla tolera combustibles E10 sin problema

El problema viene cuando vas pasando varios países seguidos y te van cambiando el idioma, como españoles que "zemos", no tenemos ni idea de lo que hay escrito en los surtidores, como buen truco si pone E5 ó E10 ya sabemos que podemos repostar ahí.

Efectivamente, pero a mí me viene en una pegatina en el interior de la tapa del depósito... No sé si será en todos, aunque supongo que sí.

Salu2.

Volver