Exceso de aceite al pasar la revisión

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Buenas gente, hoy he pasado la revisión del primer año y todo correcto excepto cuando he ido a revisar el nivel del aceite por curiosidad porque no es la primera vez que en concesionarios me pasa esto..y veo que el nivel del aceite se han pasado un centímetro más del máximo. Con mis otros coches que eran turbo diésel se que es pésimo. Con un gasolina atmosférico como el nuestro también es muy malo? Debería ir a que me quiten el sobrante o que?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas gente, hoy he pasado la revisión del primer año y todo correcto excepto cuando he ido a revisar el nivel del aceite por curiosidad porque no es la primera vez que en concesionarios me pasa esto..y veo que el nivel del aceite se han pasado un centímetro más del máximo. Con mis otros coches que eran turbo diésel se que es pésimo. Con un gasolina atmosférico como el nuestro también es muy malo? Debería ir a que me quiten el sobrante o que?
El aceite debería quedar un milímetro por debajo del tope. Yo no creo que pase nada, ese aceite en exceso lo quema el motor o sale por algún aliviadero. Pero un centímetro es mucho y a la larga hace que las juntas suden aceite.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Está revisado en superficie plana y motor completamente frío. Me faltaría mirarlo con el motor en temperatura de servicio que es como pone que hay que mirarlo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí lo miras en caliente debería bajarte ese ctm. de más que tiene ahora.
En el manual pone que hay que mirarlo en caliente?. Todos los coches de antes había que mirarlo en frío.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues acabo de aprender algo nuevo. El aceite al estar impregnando todo el motor de arriba a abajo, cuando está caliente,tiene medio litro ahí pegado arriba. Pues ahí va a estar el ctm. que tienes de más en frío.
 

478541

Forero Experto
No tiene porque pasar nada, pero lo suyo es que te aspiren un poquito para dejarlo a nivel.
Si tienes el 1.8 la lectura de la varilla es complicada debido a que al sacarla, una de las paredes se borra por la curva que hace y hay que mirarlo por la otra parte.
De toda la vida los niveles se miran en frío, y así lo hago en este jaja. Aparte que los plásticos en caliente están más frágiles. He comprobado que la lectura después de esperar 5 min para que repose el aceite cuando está caliente y en frío son iguales.😉
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
No tiene porque pasar nada, pero lo suyo es que te aspiren un poquito para dejarlo a nivel.
Si tienes el 1.8 la lectura de la varilla es complicada debido a que al sacarla, una de las paredes se borra por la curva que hace y hay que mirarlo por la otra parte.
De toda la vida los niveles se miran en frío, y así lo hago en este jaja. Aparte que los plásticos en caliente están más frágiles. He comprobado que la lectura después de esperar 5 min para que repose el aceite cuando está caliente y en frío son iguales.😉
👌
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No tiene porque pasar nada, pero lo suyo es que te aspiren un poquito para dejarlo a nivel.
Si tienes el 1.8 la lectura de la varilla es complicada debido a que al sacarla, una de las paredes se borra por la curva que hace y hay que mirarlo por la otra parte.
De toda la vida los niveles se miran en frío, y así lo hago en este jaja. Aparte que los plásticos en caliente están más frágiles. He comprobado que la lectura después de esperar 5 min para que repose el aceite cuando está caliente y en frío son iguales.😉
De toda la vida los niveles se miran según lo que indique el manual de cada coche, así no hay lugar a dudas. 😉
 

VITICIUS

Forero Experto
Compruebalo como indica el manual, que para eso está, si está por encima vas y antes de saludar le atizas una buena colleja al subsodicho y que lo deje a nivel, luego lo saludas educadamente... que para algo ponen el Max en las calas y luego todos la puta mania de dejarlo por encima, asi terminan sudando aceite todos los motores por sobrepresiones
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mi problema no es que sea exceso de aceite sino que al sacar la varilla hay restos de aceite muy por encima de la marca máxima, por lo que es imposible ver la cantidad que hay

Supongo que tendrá valores correctos ya que solo tiene 800 km, pero lo que he visto no me ha parecido ni medio bien
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Mi problema no es que sea exceso de aceite sino que al sacar la varilla hay restos de aceite muy por encima de la marca máxima, por lo que es imposible ver la cantidad que hay

Supongo que tendrá valores correctos ya que solo tiene 800 km, pero lo que he visto no me ha parecido ni medio bien
Déjalo que asiente bien. Los restos son porque aún está cayendo aceite de la culata al cárter. Espera mínimo 10 minutos después de parado. Es verdad, como comenta anteriormente un compañero, que en algunos modelos, por la forma en que la varilla accede al cárter, queda manchada en varias zonas. En mi caso es el 2.0 y no ocurre.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Segun comentais, veo que Toyota sigue montando el tubo de la varilla de aceite curvado.
En el Avensis que tengo 2.0 D4D (2003) tambien es así y a veces mirar la varilla es algo complicado, ya que en caliente cuando sacas la varilla y roza la pared del tubo, sale aceite hasta casi en el tirador... A ver si ese es el problema que tienes y el nivel está correcto.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Déjalo que asiente bien. Los restos son porque aún está cayendo aceite de la culata al cárter. Espera mínimo 10 minutos después de parado. Es verdad, como comenta anteriormente un compañero, que en algunos modelos, por la forma en que la varilla accede al cárter, queda manchada en varias zonas. En mi caso es el 2.0 y no ocurre.
El motor estaba más que frío de no usar el coche desde ayer. Después he leído el manual y en este coche parece que hay que mirarlo con el motor en temperatura de funcionamiento
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El motor estaba más que frío de no usar el coche desde ayer. Después he leído el manual y en este coche parece que hay que mirarlo con el motor en temperatura de funcionamiento
Entonces es la varilla que roza. Si es así, cuesta verlo, sobre todo con el aceite muy limpio. A mi me ocurría con un motor diesel y hasta que el aceite no se ponía negro era un calvario ver el nivel. Yo lo distinguía porque en el nivel real el aceite estaba extendido por toda la varilla por ambas caras, mientras que las manchas de roce o no manchaban todo el ancho de la varilla o no manchaban las dos caras de la misma.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mí me pasó igual ayer. La varilla de aceite curvada en el 1.8 y fui incapaz de ver el nivel. El aceite estaba muy limpio y manchada la varilla por varios sitios, estando el coche parado desde el día anterior.
 

VITICIUS

Forero Experto
Esperar que escurra el aceite al carter, luego si se sigue manchando suele dejar zonas que no mancha, hay que localizarlas y donde desaparecen ahi está el nivel
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Edito para que queda más claro:
Los niveles máximo y mínimo de la varilla están por algo. Si te pasas de aceite hay efecto batido y sobre presiones para los retenes y si te quedas corto hay fricciones.
Los límites hay que respetarlos.
Lo que ha pasado es que echan la garrafa a ojo y echan de más para el cebado del filtro, y si después de que se cargue el filtro sigue sobrando, se la pela. Porque tendría que volver a levantar el coche, volver a quitar el cubrecarter, volver a poner el bidón de vaciado, quitar el tapón y ser muy fino con lo que te saca para no volver a tener que rellenar. Eso o con una bomba chuparlo directo del tapón de llenado y las bombas manuales que hay en el taller las solemos utilizar para cebar los filtros de gasoil. Así que no vas a "joder" Una para sacar aceite ni te vas a poner a chupar con un tubo si no es tu coche.
Así que la solución es: "no me complico y que pase el siguiente que tengo 6 coches más hoy para hacer la revisión en mi box"
Lo digo porque se de lo que habló.. Es una puta mierda, porque los dueños vivimos con ilusion nuestro coche, pero a la gente que se lo dejamos confiando se la suele sudar..
Un abrazo familia
 
Última edición:

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Los niveles máximo y mínimo de la varilla están por algo. Si te pasas de aceite hay sobre presiones en el circuito y si te quedas corto hay fricciones.
Los límites hay que respetarlos.
Lo que ha pasado es que echan la garrafa a ojo y echan de más para el cebado del filtro, y si después de que se cargue el filtro sigue sobrando, se la pela. Porque tendría que volver a levantar el coche, volver a quitar el cubrecarter, volver a poner el bidón de vaciado, quitar el tapón y ser muy fino con lo que te saca para no volver a tener que rellenar. Eso o con una bomba chuparlo directo del tapón de llenado y las bombas manuales que hay en el taller las solemos utilizar para cebar los filtros de gasoil. Así que no vas a "joder" Una para sacar aceite ni te vas a poner a chupar con un tubo si no es tu coche.
Así que la solución es: "no me complico y que pase el siguiente que tengo 6 coches más hoy para hacer la revisión en mi box"
Lo digo porque se de lo que habló.. Es una puta mierda, porque los dueños vivimos con ilusion nuestro coche, pero a la gente que se lo dejamos confiando se la suele sudar..
Un abrazo familia
Totalmente de acuerdo, eso mismo le dije yo al de la recepción del taller, que los niveles min y Max están por algo, que me diga la manera que tienen de rellenar el aceite, con lo fácil que es en un concesionario que te vienen los mismos coches y que podrían tener un medidor para llenar el aceite de una manera exacta.
Me dijo que no cree que se hubieran pasado del nivel porque siempre echan la misma cantidad. Vaya tela y yo vengo a decírtelo a ti por gusto..
Pues ahora les va a tocar este lunes hacer lo que tu acabas de decir.
Yo estuve apunto de decirles antes de la revisión que vigilasen el nivel del aceite al rellenar, que prefería que estuviera por debajo del máximo pero al final no dije nada y confiar en su profesionalidad y no parecer el típico cliente delicaillo pero ya he visto que nada más lejos de la realidad.
Y calla que yo miro estas cosas pero la de clientes que habrán que ni lo miran...
 
Arriba