Expectativas

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Pues tras varios meses estudiando cuál iba a ser el sustituto de mi coche actual, más que nada porque el actual tiene 9 años, cero problemas, pero a uno le gusta cambiar de montura cada pocos años.
Vengo de un A6 177cv Multitronic 2.0 TDI, buen coche, gasta poco en autovía a 130/140 de media (sé que es ilegal pero también es absurdo tener el límite de 120 en autovía/autopista), a esas velocidades me gasta aproximadamente 6 l poco más poco menos dependiendo mucho de la alegria del zapato. Es verdad que el A6 es una maravilla pero poco versátil, si voy a hacer carretera de montaña (donde vivo) para ir a otro pueblo cercano no baja de 7 l o 7,5 l si no te metes con él, si te metes se va a 8.5 o más. Y para callejear en un pueblo lleno de cuestas mejor no lo toco, para eso tenía un segundo vehículo.
La idea era buscar un vehículo que sustituyera a los dos que tengo para quitar gastos fijos (2 pólizas de seguro, 2 impuestos, ya 2 itv) un vehículo que me permita hacerlo todo si bien creo que no será tan eficiente en autovía (solo ando un 10 o 15% en ellas).
Tras estudiar varias marcas y posibilidades incluyendo prueba del MEGA e híbrido enchufable (Va muy bien mientras no gastas la batería), 508 (el híbrido enchufable es demasiado caro y una vez que la batería se va a cero gasta 8 litros), tesla model 3 (no hago suficientes kilómetros como para amortizarlo), otro A6 diésel (los diésel actuales son bastante problemáticos al callejear, y eso si, ya no andan como los de antes), lexus UX (demasiado poco maletero), Camry (lastima que fuera 4 puertas, si hubiese sido 5 hubiese caído este), pues el superviviente ha sido el 180ts Touring Sport.
Diésel no tiene futuro además de muchos problemas FAP sobre todo, adblue, ineficientes en callejeos, atascos, pero eso si, muy eficientes para viajes de 150 o 200 kms (2 por semana).
Veré si mi nuevo TS180 compensa lo que pierda en esos 2 viajes semanales el resto de trayectos (callejeo, visita a clientes a 30/40 kms carretera secundaria).
A priori
PROS
el cambio CVT, leí muchas críticas pero el cambio de mi actual coche (Multitronic) es muy similar y a mí me encanta, el se adapta a ti, no se revoluciona salvo cuando pisas a fondo, no anda tanto como un stronic pero tampoco se queda atrás.
Capacidad de maletero y sobre todo portón trasero, actualmente tenía 2 coches debido a esto, soy informático y un A6 tiene un maletero bestial con una puerta de 45 cms de alta, una impresora láser media no entra.
Ahorro: debido a su versatilidad me supondrá sustituir 2 coches.
Quitar el aburrimiento, en viajes largos el hecho de ponerme una meta de consumo me hará ir más pendiente de optimizar mi conducción para bajar consumo, etc.. Creo que es muy loable la aplicación MyT que si bien no he podido catarla aún al no haber cogido el coche se ve que tiene muy buena pinta.
No ir a velocidades altas, según leo este coche no sirve para ir a velocidades altas, cosa con con él A6 alguna que otra vez por que no vas atento al cuentakm, prisa, etc.. hace que vayas en autobús y cuando miras el cuenta kms vas a 180 o 190, y montones de veces a 150 o 160, con este coche intentaré civilizarme respecto a esto.
CONTRAS
Principalmente lo que me da miedo es que si bien hoy ya no se puede correr por la presión de la DGT, radares, etc... me gusta ir ligerito sin correr, normalmente en las zonas donde hay visibilidad, buena carretera como casi todo el mundo ir a velocidades un 10 o 15% superiores al límite, según leo por aquí a algunos foreros el coche se va a 7 o 7,5 litros.
En teoría me entregan el coche el Viernes, ya os iré contando mis primeras impresiones.
 

gero

Forero Habitual
Muy buenas compañero, has hecho una compra maestra, creo yo. Las ventajas superarán los inconvenientes, ya lo verás. Es un caso parecido al mio, yo venia de mercedes y estoy encantado. El corolla es muy eficiente y todo lo que quieras pero cuando quiero pisarle, el coche tiene un aplomo y corre que se las pela. La nueva plataforma TGNA se nota. Eso si, los acabados/insonorización no los compares, vienes de un audi y toyota es generalista, para eso está lexus. No quiero decir que cruja el salpicadero o que esté mal acabado, al contrario, está muy bien hecho y de hecho el cambio respecto al auris es bestial pero claro audi en ese aspecto es top. Si tienes claro eso, lo demás todo ventajas y cuando puedas meter sin problema la impresora laser en el maletero y demás se te irá cualquier duda 😁.

Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Que no sirve para velocidades altas es relativo, habría que definir ese concepto.

Está limitado, se queda algo por debajo de 200km/h, cierto, pero a velocidades de las de quitarte el carnet en España va perfectamente, hará más ruido de rodadura que el A6 (yo tenía un A4 y se nota), un viaje que hice con prisa en Alemania (ehem), por causas de fuerza mayor, fueron unos 200km a una velocidad media de más de 150km/h y el consumo fue seis y mucho litros, no llegó a 7. Busca otro coche de gasolina que haga eso, que aunque te gaste un litro más que el A6 (lo dudo, 6 cilindros y multitronic, no es la combinación de menores consumos para un A6 que ya de por sí no es pequeño) tienes el ivtm bonificado y con un poco de suerte pagas un tercio de lo del Audi.

Vas a notar un poco menos de confort, es un segmento inferior, es lógico, pero es probable que veas más aplomo. El A4 tenía paquete deportivo y no creas que había mucha diferencia, así que...

Lo que sí vas a notar es menor autonomía. Si haces mucho viaje igual te parece un poco más incómodo repostar cada menos días. Y de cara a imagen (has hablado de visitas a clientes) creo que eso de las berlinas de representación se ha visto superado en imagen por vehículos más "eco-friendly" en muchísimos casos.

El coste de amortización y de mantenimiento muy a favor del nuevo, siempre que se hagan ambos en servicio oficial. Y en el otro lado de la balanza tendrás que pasar más veces por el concesionario porque se revisa como si fuera un intervalo "short Life" del Audi.

Una decisión acertada, en resumen, tiene más pros y mayores que contras.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues una pena que el Camry no te cuadre por lo de las 4 puertas, porque es un carrazo coste/calidad y encima del segmeno del que provienes, ahora bien, con los mismos pros contras q puedas tener con el A6 pero con un consumo medio de 5 y poco a 6 y poco. Yo me pensé lo del maletero porque he tenido ranchera y es lo mejor, pero es un maletero muy grande y sin problema si no tienes q llevar algún bulto muy voluminoso. Vas a estar muy contento con tu Corolla por su polivalencia. En carretera de montaña si le exiges mejor el Corolla q otro más grande, aunque yendo tranquilo yo con el camry voy como un señor por curvas difíciles. Lo único que lógicamente notarás un salto hacia atrás en cuando confort, sobre todo insonorización y todo rodadura, pero una vez te adaptes te gustará.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Ya serían los 200km cuesta abajo y con viento a favor, porque sino lo dudo mucho...me da que te has flipado un poquito eh.
Recuerdo un viaje de 1.300 kms en mi A6 cuando lo compré en 2012 a velocidades entre 150 y 170, conduciéndolo sin estresarlo (mucho regulador y para subir de velocidad, adelantar, etc... pie derecho muy suave) media 6,8l)
El Año pasado Cadiz- Valencia a 140 150 6,4
Los TDI para eso creo que son insuperables, el problema es que luego te pones a callejear, carreteras secundarias, etc... y ahí pierdes mucho de lo ganado.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Recuerdo un viaje de 1.300 kms en mi A6 cuando lo compré en 2012 a velocidades entre 150 y 170, conduciéndolo sin estresarlo (mucho regulador y para subir de velocidad, adelantar, etc... pie derecho muy suave) media 6,8l)
El Año pasado Cadiz- Valencia a 140 150 6,4
Los TDI para eso creo que son insuperables, el problema es que luego te pones a callejear, carreteras secundarias, etc... y ahí pierdes mucho de lo ganado.
Efectivamente, a velocidades de crucero altas un turbodiesel siempre va a ganar, pero con este coche no te quedarás lejos en esas circunstancias y mejorarás en otras muchas.
Por cierto no sabía que Audi montase CVT hace tan poco tiempo, curioso...
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Efectivamente, a velocidades de crucero altas un turbodiesel siempre va a ganar, pero con este coche no te quedarás lejos en esas circunstancias y mejorarás en otras muchas.
Por cierto no sabía que Audi montase CVT hace tan poco tiempo, curioso...
Audi lo llama Multitronic y lo montaba en coches de menos de 180cv. Para mí un encanto de sistema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya serían los 200km cuesta abajo y con viento a favor, porque sino lo dudo mucho...me da que te has flipado un poquito eh.
Más bien autopista del Norte (de Alemania, ehem) con subidas y bajadas como puedan ser las de la cornisa cantábrica, hará un mes. Y con frío en la calle, aire acondicionado y calefacción puestos.

El consumo medio lo llevo cerca de 6 habitualmente, acabo de mirar por curiosidad y en concreto 6,2 en los casi 2.500km que tiene, creo que soy bastante realista aunque con 50.000km tienes más datos, evidentemente.

Borré el contador al salir por curiosidad y lo que marcaba el coche al llegar. Mira, he buscado una foto (llevaba el control de crucero, por cierto, se ve en la foto que hice cuando paré a repostar):

IMG_20201218_114234.jpg

No sé, yo no noto tantísima diferencia en el día a día respecto a viajes (y en esta excepción a velocidad más elevada tampoco es que se disparase, parecido al petrolero anterior), será que no me paso el día mirando pantallas para intentar arañar unas décimas al consumo, ni idea.
 

Porlospelos

Forero Experto
Audi lo llama Multitronic y lo montaba en coches de menos de 180cv. Para mí un encanto de sistema.
Ostras, un afortunado que no tuvo averías con el cambio? Supongo que en caso de haberlas padecido ya lo habrías comentado. Enhorabuena!!!

La idea del multitronic no era mala pero daba bastante guerra en cuanto a fiabilidad. Cuando funciona bien es muy muy cómodo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Más bien autopista del Norte (de Alemania, ehem) con subidas y bajadas como puedan ser las de la cornisa cantábrica, hará un mes. Y con frío en la calle, aire acondicionado y calefacción puestos.

El consumo medio lo llevo cerca de 6 habitualmente, acabo de mirar por curiosidad y en concreto 6,2 en los casi 2.500km que tiene, creo que soy bastante realista aunque con 50.000km tienes más datos, evidentemente.

Borré el contador al salir por curiosidad y lo que marcaba el coche al llegar. Mira, he buscado una foto (llevaba el control de crucero, por cierto, se ve en la foto que hice cuando paré a repostar):

Ver el archivo adjunto 10056

No sé, yo no noto tantísima diferencia en el día a día respecto a viajes (y en esta excepción a velocidad más elevada tampoco es que se disparase, parecido al petrolero anterior), será que no me paso el día mirando pantallas para intentar arañar unas décimas al consumo, ni idea.
Es fácil demostrarlo: te importaría mirar en Myt los datos relativos a ese viaje? (así estará reflejada la duración del viaje, velocidad media, etc)...porque insisto que dudo mucho que el coche saque menos de 7l a un media de más de 150 (resalto lo de la velocidad media), y si aún por encima ibas con calefacción y AC más difícil lo veo...básicamente porque el coche a medias de 120 ya ronda fácilmente los 6.5.
Otros compañeros que han hecho viajes a velocidades altas, sus datos difieren mucho de los tuyos, con consumos de 8 y 9L, que es mucho más lógico.
 

Porlospelos

Forero Experto
Uff. Buscarlo que no sé ni cómo se hace, captura de pantalla del móvil que también tendría que buscar cómo se hace, subirlo aquí...todo por medírmela con un desconocido??

Pues será, oye. Si tú lo dices...yo más de lo que he hecho me da demasiada pereza hacer.

La media ha sido a ojímetro, 150 es un número redondo, sin más. Sé que anda muy parecido en consumos con el anterior petrolero, o eso dicen sus ordenadores de abordo, sé que voy a la gasolinera y lo lleno, sé que conduzco igual y si hace falta ir rápido se va, sé que nunca he visto por encima de 7 ninguno de los dos coches una vez hechos unos km después de poner a 0... Ya no quiero saber más, pa qué.

Un saludo. Sigamos con el hilo, lamento dar una información confusa si es que lo es.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Opino que a 150 el consumo se dispara en cualquier coche a mucho más de 7 salvo no se si algún diesel turbo con motor curso y poco revolucionado e igual ni eso, pero bueno, igual me equivoco.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Uff. Buscarlo que no sé ni cómo se hace, captura de pantalla del móvil que también tendría que buscar cómo se hace, subirlo aquí...todo por medírmela con un desconocido??

Pues será, oye. Si tú lo dices...yo más de lo que he hecho me da demasiada pereza hacer.

La media ha sido a ojímetro, 150 es un número redondo, sin más. Sé que anda muy parecido en consumos con el anterior petrolero, o eso dicen sus ordenadores de abordo, sé que voy a la gasolinera y lo lleno, sé que conduzco igual y si hace falta ir rápido se va, sé que nunca he visto por encima de 7 ninguno de los dos coches una vez hechos unos km después de poner a 0... Ya no quiero saber más, pa qué.

Un saludo. Sigamos con el hilo, lamento dar una información confusa si es que lo es.
No es medírtela, es dar datos veraces y no llegar a un foro y decir algo difícilmente creíble y quedarse tan agusto. Ni que fuese tan difícil buscar el viaje en la aplicación (sabiendo la fecha) y colgar una captura como ya has hecho...
Pero bueno, es lo de siempre en los foros, donde yo personalmente sin datos ya no me creo casi nada. Como dices, que siga el hilo y cada uno que se crea lo que quiera.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Opino que a 150 el consumo se dispara en cualquier coche a mucho más de 7 salvo no se si algún diesel turbo con motor curso y poco revolucionado e igual ni eso, pero bueno, igual me equivoco.
Es que no te equivocas. A esas velocidades o tienes una relación de cambio que te permite llevar el coche muy bajo de rpm y con un motor parco en consumos y con buen par (un diésel vamos), o lo veo poco probable.
Nuestro coche, con el eCVT puede que en determinados momentos vaya muy bajo de rpm, con poca carga de acelerador, pero es que a 150 no se va a dar el caso y consumirá lo que consume un 2.0 de 150cv a 150kmh, no hay mucho donde rascar...
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Ostras, un afortunado que no tuvo averías con el cambio? Supongo que en caso de haberlas padecido ya lo habrías comentado. Enhorabuena!!!

La idea del multitronic no era mala pero daba bastante guerra en cuanto a fiabilidad. Cuando funciona bien es muy muy cómodo.
Los cambios automáticos son igual o más fiables que los manuales siempre y cuando se le hagan sus correspondientes mantenimientos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El único coche que te va a bajar de 7 litros a 140-150 de media es un diesel turboalimentado y que vaya generoso en prestaciones, 2 litros o 2 y medio, y que no sea un suv.
Yo se de algún viaje con mi leon diesel hacerlo a una media un tanto alta, como las que estamos hablando, y acabar con un consumo medio de 6.5. Partiendo que el coche a 120 el motor está a 2050 rpm...

Con este coche puedes hacer esas media pero le sacas las vergüenzas, su eficiencia está optimizada para unas medias mas discretas.
Lo bueno es que con el motor grande puedes circular a buen ritmo sin llevarlo revolucionado, a no ser que tu se lo exijas.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo a dia de hoy miraria el megane grand tour e-tech hibrido enchufable...
pinta bien esa tecnologia y da unos consumos insuperables segun algun reportaje que he visto en youtube.Hablan muy bien de el.Y tienes el extra de poder hacer 50km en electrico(es enchufable) y de precio mas barato que el ts 180h advance y ademas es etiqueta cero con todos los beneficios que esto tiene...
Y yo en los 12000km que llevo con mi ts 180h advance estoy contento...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es q existe el imaginario para algunos en este foro de q a todos los coches, sobre todo diesel, se les va a romper si o si el FAp, Egr, cambio automático, motor de arranque etc etc, y al Toyota nada, ni siquiera la batería ya q el comercial dijo q aguanta para siempre... Y encima se repite una y otra vez lo del mantenimiento, pero sin calcular lo q vale hacerlo cada 15.000 km... No creamos falsas expectativas en futuros adquirentes q luego se quejan de pasar dos veces al año por el taller para revisión porque hacen 30.000 km..m
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo a dia de hoy miraria el megane grand tour e-tech hibrido enchufable...
pinta bien esa tecnologia y da unos consumos insuperables segun algun reportaje que he visto en youtube.Hablan muy bien de el.Y tienes el extra de poder hacer 50km en electrico(es enchufable) y de precio mas barato que el ts 180h advance y ademas es etiqueta cero con todos los beneficios que esto tiene...
Y yo en los 12000km que llevo con mi ts 180h advance estoy contento...
Uff, con mi dinero, Renault + PSA y nueva tecnología no me atrevería nunca. Que luego les puede salir bien, pero miedito....
 
Última edición:
Arriba