Extension Chrome - Detalles Avanzados de Orden de Pedido

thyngster

Forero Activo
Hola a todos,

Este es mi primer post, ando cómo la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extension para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number ( after the cart leaves the factory )
  • URN Number ( after the cart leaves the factory )
  • Katashiki Number ( after the cart leaves the factory )
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems )
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
Step Locations Details

  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longiture
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination )
  • Location Code

Básicamente en toda la información que vé el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number ( katakashi ), la fecha en la que el concesionario introdujó la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos ( cuando sale del puerto, y cuando se estima que llegue al siguiente punto, esto valé para saber en que barco viene realmente el coche )

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Cómo funciona
Realmente la extensión no hace nada del otro mundo, la página web de Toyota al ir a la pestaña de pedido, recibe toda la información aquí mostrada, lo único que la web no la pinta. La extensión solo recoge todo el objeto de datos que llega a la web, y lo muestra en una tabla.

Esta información SOLO está disponible si estás logeado, y para el usuario actual, por lo que no supone ningún problema de seguridad ( como ya comento abajo he publicado todo el código sin ofuscar ni minificar para quien lo quiero revisar antes de utilizarlo )

Me gustaría comentar, que solo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.

Para instalarlo, os descargais el zip: https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker/archive/main.zip

Abris en el navegador: chrome://extensions
Le dais a cargar extensión descomprimida,

Y una vez cargada, cuando hagais click en vuestor pedido

1610474305596.png

Se os abrirá una pantalla como la siguiente:

1610477795493.png


Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien
lo quiere mantener o mejorar:


Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

Video Funcionamiento:

NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar.
 
Última edición:

zzpass

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180
Hola a todos,

Este es mi primer post, ando cómo la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extension para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number ( after the cart leaves the factory )
  • URN Number ( after the cart leaves the factory )
  • Katashiki Number ( after the cart leaves the factory )
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems )
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
Step Locations Details

  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longiture
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination )
  • Location Code

Básicamente en toda la información que vé el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number ( katakashi ), la fecha en la que el concesionario introdujó la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos ( cuando sale del puerto, y cuando se estima que llegue al siguiente punto, esto valé para saber en que barco viene realmente el coche )

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Me gustaría comentar, que solo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.

Para instalarlo, os descargais el zip: https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker/archive/main.zip

Abris en el navegador: chrome://extensions
Le dais a cargar extensión descomprimida,

Y una vez cargada, cuando hagais click en vuestor pedido

Ver el archivo adjunto 10082

Se os abrirá una pantalla como la siguiente:

Ver el archivo adjunto 10084


Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien
lo quiere mantener o mejorar:


Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar de manera correcta.
Millón de gracias!!! Voy a probarlo YA!!
 

thyngster

Forero Activo
Millón de gracias!!! Voy a probarlo YA!!
Dime si te funciona. La página funciona ciertamente de manera extraña, y puede que a veces no se detecte bien los clicks en el pedido, y no se despliegue bien la ventana con los datos.

Voy a intentar no depender el HTML de la página de Toyota para mostrar los datos en la siguiente versión. Yo lo miraba todo esto manual, y tan solo he intentando poner esto de manera algo más sencilla.
 

pakitopako

Forero Activo
Ahora vienen las risas.

Os digo lo que aparece en el coche que tengo en pedido?

Tengo coche entregado con matricula y numero de bastidor desde hace 1 mes, pero sigo teniendo el del pedido que se quedo en Bristol.

Para empezar el numero de bastidor no tiene nada que ver con el mio. Quien tendra este coche?

Resumen, no podeis fiaros del pedido de la app
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Hola a todos,

Este es mi primer post, ando cómo la mayoría esperando que llegue el día de la llamada de concesionario :). Entre tanto, he hecho una extension para Google Chrome que nos permite ver los datos completos de nuevos pedido:

Entre cosas los siguientes datos:
  • VIN Number ( after the cart leaves the factory )
  • URN Number ( after the cart leaves the factory )
  • Katashiki Number ( after the cart leaves the factory )
  • Car Brand
  • Car Model
  • Engine Details
  • Color Details
  • SSN
  • NMSC
  • Car Order Formalization Date ( when the order was set on Toyota Systems )
  • Current Order Status
  • Estimate Delivery Date
  • Order isDamaged status
  • Current Dealer Details
Step Locations Details

  • Current/Past steps names
  • Steps locations Country
  • Location Latitud
  • Location Longiture
  • Location isVisited
  • Location Type ( Factory, Hub, Transit, Destination )
  • Location Code

Básicamente en toda la información que vé el comercial.

Tendréis acceso al VIN según el coche se fabrique, el card model number ( katakashi ), la fecha en la que el concesionario introdujó la orden de compra en los sistemas de Toyota, la fecha estimada de entrega, la fecha estima entre pasos ( cuando sale del puerto, y cuando se estima que llegue al siguiente punto, esto valé para saber en que barco viene realmente el coche )

Hay muchos más detalles, que os dejaré investigar a vosotros mismos.

Me gustaría comentar, que solo he tenido la oportunidad de probarlo con mi usuario, por lo que no se como funcionará esto para todo el mundo.

Para instalarlo, os descargais el zip: https://github.com/thyngster/toyota-orders-tracker/archive/main.zip

Abris en el navegador: chrome://extensions
Le dais a cargar extensión descomprimida,

Y una vez cargada, cuando hagais click en vuestor pedido

Ver el archivo adjunto 10082

Se os abrirá una pantalla como la siguiente:

Ver el archivo adjunto 10085


Si queréis ver la información normal no tenéis más que desinstalar o deshabilitar la extensión.

Como no voy a poder mantener esto una vez me entreguen el coche, lo hago todo opensource, por si alguien
lo quiere mantener o mejorar:


Espero a alguien le sirva para calmar el ansia :)

NOTA: En cualquier momento Toyota podría realizar cambios en su web que hicieran que esta extensión dejase de funcionar de manera correcta.
Gracias compañero te la sacaste con esto XD,funciona correctamente y todo concuerda es más me llamo la comercial y me dijo que se adelantaba a febrero,y según la página el día 3 estará en el concesionario 👍
 

thyngster

Forero Activo
Ahora vienen las risas.

Os digo lo que aparece en el coche que tengo en pedido?

Tengo coche entregado con matricula y numero de bastidor desde hace 1 mes, pero sigo teniendo el del pedido que se quedo en Bristol.

Para empezar el numero de bastidor no tiene nada que ver con el mio. Quien tendra este coche?

Resumen, no podeis fiaros del pedido de la app
Bueno, esto solo recoge lo que llega a la web, ( como no tengo mi coche ), tampoco he podido comprobar la fiabilidad de los VIN, bueno tened en cuanta que hay cosas que podrían variar. Todos creo que sabeis los desfases que suele haber entre la web, la app y lo que dicen los comerciales. De todas formas la última palabra debería tenerla el comercial, antes que cualquier cosas que pueda mostrar la web o la app ( entiendo que estos entornos pueden tener datos cacheados o sin actualizar, pero el comercial no debería )
 

pakitopako

Forero Activo
Es sencillo.

El pedido tiene un VIN y mi coche final matriculado tiene otro. Como puedo seguir viendo los datos del pedido, no tiene ni pies ni cabeza la informacion que sale ahi. ¿Mi coche es de exposicion, de otro concesionario, de otro cliente que se echo para atras? Nunca lo sabremos porque como he dicho mil veces, el seguimiento del pedido es una filfa y los comerciales se intercambian los coches como si fuera un mercado persa.

Imagino que ese vehiculo lo tendra otra persona. ¿Se puede hacer algun seguimiento del bastidor en trafico?
 

Luc

Forero Activo
Gracias por la info.
A esperar. En principio coincide con los detalles de la app y la web que hasta ahora daban. Sale de Bristol semana próxima y llega a Sagunto el 25 de Enero. Previsión 5 de febrero. Suerte a los que como yo están esperando.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias David, me parece una buena iniciativa, he revisado el código y no he visto nada raro, así que me fio.
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Yo no puedo ver la fecha que estar mi vehiculo, puede ser porquè todavía me pone pedido en curso y hasta que no enpiecen a fabricarlo no me saldran fecha y todo los setalles.
 
Arriba