Factura de compra

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Una pregunta que puede parecer obvia: os dieron factura de compra del vehículo el día que os lo llevasteis del concesionario?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Una pregunta que puede parecer obvia: os dieron factura de compra del vehículo el día que os lo llevasteis del concesionario?
No, el contrato de compraventa y me quedé con los extractos de los pagos del Banco, en los que aparece el concepto y el destinatario.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Buena pregunta.
¿Deberíamos de exigirla?.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buena pregunta.
¿Deberíamos de exigirla?.
No lo se, a efectos de justificación con el concesionario me imagino que da igual, ya que lo matriculan a tu nombre. A efectos de desgravación, si alguno puede desgravar, puede que sea conveniente. De cualquier forma hoy en día queda todo registrado si no pagas en mano.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Buena pregunta.
¿Deberíamos de exigirla?.
Pues como consumidores te puedo decir que estamos en nuestro derecho de recibir una factura tras la adquisición de cualquier bien de consumo, especialmente, si nos están cobrando un IVA de miles de euros por él.

En mi caso, desde que me lleve el coche del concesionario, he escrito y llamado a mi comercial durante un par de días para pedirle la factura, y no me contesta los WhatsApps ni me coge el teléfono....
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues como consumidores te puedo decir que estamos en nuestro derecho de recibir una factura tras la adquisición de cualquier bien de consumo, especialmente, si nos están cobrando un IVA de miles de euros por él.

En mi caso, desde que me lleve el coche del concesionario, he escrito y llamado a mi comercial durante un par de días para pedirle la factura, y no me contesta los WhatsApps ni me coge el teléfono....
Si la pides te la tienen que dar, a lo mejor se retrasan algo por algún motivo administrativo, pero negarse a darla seguro que no.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Pues como consumidores te puedo decir que estamos en nuestro derecho de recibir una factura tras la adquisición de cualquier bien de consumo, especialmente, si nos están cobrando un IVA de miles de euros por él.

En mi caso, desde que me lleve el coche del concesionario, he escrito y llamado a mi comercial durante un par de días para pedirle la factura, y no me contesta los WhatsApps ni me coge el teléfono....
Un yo invento.
¿Y si declaran que el coche te ha costado menos para ahorrarse IVA?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me la mandaron por email al día siguiente de pagarlo.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Un yo invento.
¿Y si declaran que el coche te ha costado menos para ahorrarse IVA?
Exacto. Me temo que hay unas cuantas triquiñuelas que pueden hacer para ganarse un buen dinerito extra por la venta de cada coche. Pero bueno, voy a seguir intentando conseguir la factura antes de empezar a pensar mal...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mi anterior Auris me la dieron el mismo día. En esta ocasión me la enviaron a los cuatro días.
La factura la tienen que emitir si o si, ya que tienen que devolver el IVA la agencia tributaria. Como no lo hagan ya se encargará hacienda de recordárselo con la correspondiente multa e intereses. Además para matricularlo necesitan tener liquidados todos los impuestos.
Los mayores problemas de envío de factura suelen ser a final de mes o peor al fin de trimestre, que es cuando los contables cierran mes y se les aglomera la faena. Si no os la han entregado o enviado es cuestión de reclamarsela.
 

DANIE

Forero Activo
A mi me me dieron fra del coche que entregue, el día que recogí el Corolla.
A los 25 días me entregaron la documentación definitiva, la pegatina eco, y la factura de compra del Corolla.
En esa fra me incluye como descuento el valor del coche que entregue, (fue a desguace) aunque como he dicho antes me dieron la fra por él.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Pues acabo de recibir la factura. No obstante, no aparece por ningún lado el coche que he entregado, y tampoco queda reflejado en la factura esa rebaja en el precio que ha supuesto el coche entregado para desguace.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Si la pides te la tienen que dar, a lo mejor se retrasan algo por algún motivo administrativo, pero negarse a darla seguro que no.
Yo tengo el coche desde abril, y no solo se han negado ha entregarme la factura, tanto del nuevo como del viejo, sino que Toyota España tiene conocimiento de ello y tampoco me la entrega, tambien tiene conociiento de otras cosas y no me las solucionan. les he pedido la direccion de Toyota en Japon y me contestan que lo que tenga que reclamar se lo reclame a ellos, con lo cual estamos en la misma, reclamo y no me hacen ni p.... caso
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Pues yo fui hoy a buscar el coche y nos dieron 3 facturas, la primera del coche, la segunda de los gastos de matriculación y la tercera del paquete de las 4 revisiones que habíamos pagado.
La verdad, que muy detalladas. Y las tenía listas junto a los papeles del coche.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo en todos mis coches anteriores que he comprado, siempre me han dado la factura correspondiente desglosada.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo tengo el coche desde abril, y no solo se han negado ha entregarme la factura, tanto del nuevo como del viejo, sino que Toyota España tiene conocimiento de ello y tampoco me la entrega, tambien tiene conociiento de otras cosas y no me las solucionan. les he pedido la direccion de Toyota en Japon y me contestan que lo que tenga que reclamar se lo reclame a ellos, con lo cual estamos en la misma, reclamo y no me hacen ni p.... caso
Entonces pide hoja de reclamaciones y "amenaza les" con ponerlo en conocimiento de hacienda.

Algo pueden ocultar si no la quieren dar. Me parece fuera de lugar que hagan algo así.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Yo tengo el coche desde abril, y no solo se han negado ha entregarme la factura, tanto del nuevo como del viejo, sino que Toyota España tiene conocimiento de ello y tampoco me la entrega, tambien tiene conociiento de otras cosas y no me las solucionan. les he pedido la direccion de Toyota en Japon y me contestan que lo que tenga que reclamar se lo reclame a ellos, con lo cual estamos en la misma, reclamo y no me hacen ni p.... caso
Pues efectivamente, como te acaba de comentar el compañero, no dudaría ni un segundo no sólo en pedir hoja de reclamaciones, sino acercarme a la OCU, contarles el caso, y que un abogado suyo envíe un burofax al concesionario solicitando las facturas. Así constaría requerimiento legal de su solicitud y falta de entrega por su parte.

Quién sabe, es posible que a ti te cobren un precio con IVA y puedan querer no declararlo y ganarse unos.miles de euros adicionales a tu costa, o quién sabe qué otro motivo.

Lo que sí es 100% seguro es que estás en todo tu derecho como consimidor a recibir factura del vehículo que has adquirido. Es l prueba fundamental de que has cumplido con tu parte del contrato (abonar el coste del producto), y por tanto me imagino que fundamental para reclamar garantía o cualquier otra cosa.
 
Arriba