¿Fallo en algun sistema al apagar el coche y se agotó la bateria de 12v?

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

Os comento el caso para que, si os pasa, no os quedéis sin carga en la batería de 12v.

Como sabéis, cuando se pone a cargar la batería hibrida con el coche detenido y en P, arranca el motor de combustión, se pone a 1.500 rpm, cuando considera que ya tiene bastante carga, baja a 1.000 unos segundos y se apaga.

Siempre desde que tengo el coche, cuando aparco y se queda cargando la batería hibrida, espero un poco y, si no para, lo apago y sin problemas aunque pasaran 14 días excepto el viernes pasado.

Se encendió el motor de combustión, se revoluciono a sus 1.500 rpm. aprox y se puso a cargar como siempre, pero ese día hizo algo extraño, bajo las revoluciones a 1.000 y no se paraba, no recuerdo que carga tendría la batería hibrida en ese momento. Recorde que a otro compañero le paso algo parecido, que no dejaba de cargar, y lo pare yo. Hoy, 7 días después, voy a echar mano del coche, y al abrir el maletero y ver lo pobre que iluminaba la luz me temí que estaba sin batería.

Sin problemas, llamar seguro y en 30 minutos otra vez funcionando y ahí ya si me fije la carga de la hibrida, estaba a 3/4 , unas 6 rallas por lo que carga había.

Lo que me hace plantearme que, cuando apague yo el coche ese día, algún sistema se quedo encendido y agoto la batería de 12v. Para la próxima, si lo paro yo y noto estos sintomas, lo volveré a arrancar para confirmar que todos los sistemas se han apagado correctamente y no se si pillar uno de esos arrancadores que ya se están mirando en otro hilo, jejeje, aunque para tenerlo muerto risa jajajaja

Un SAludo.

P.D.: dentro de un par de meses me toca revisión y lo comentare en el concesionario.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola

Os comento el caso para que, si os pasa, no os quedéis sin carga en la batería de 12v.

Como sabéis, cuando se pone a cargar la batería hibrida con el coche detenido y en P, arranca el motor de combustión, se pone a 1.500 rpm, cuando considera que ya tiene bastante carga, baja a 1.000 unos segundos y se apaga.

Siempre desde que tengo el coche, cuando aparco y se queda cargando la batería hibrida, espero un poco y, si no para, lo apago y sin problemas aunque pasaran 14 días excepto el viernes pasado.

Se encendió el motor de combustión, se revoluciono a sus 1.500 rpm. aprox y se puso a cargar como siempre, pero ese día hizo algo extraño, bajo las revoluciones a 1.000 y no se paraba, no recuerdo que carga tendría la batería hibrida en ese momento. Recorde que a otro compañero le paso algo parecido, que no dejaba de cargar, y lo pare yo. Hoy, 7 días después, voy a echar mano del coche, y al abrir el maletero y ver lo pobre que iluminaba la luz me temí que estaba sin batería.

Sin problemas, llamar seguro y en 30 minutos otra vez funcionando y ahí ya si me fije la carga de la hibrida, estaba a 3/4 , unas 6 rallas por lo que carga había.

Lo que me hace plantearme que, cuando apague yo el coche ese día, algún sistema se quedo encendido y agoto la batería de 12v. Para la próxima, si lo paro yo y noto estos sintomas, lo volveré a arrancar para confirmar que todos los sistemas se han apagado correctamente y no se si pillar uno de esos arrancadores que ya se están mirando en otro hilo, jejeje, aunque para tenerlo muerto risa jajajaja

Un SAludo.

P.D.: dentro de un par de meses me toca revisión y lo comentare en el concesionario.
Buena observacion...Yo hace unos dias tube que cambiar la batería,pero no me di cuenta de nada de esto.Simplemente fui a arrancarlo después de dos dias parado y me dijo que no.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola

Os comento el caso para que, si os pasa, no os quedéis sin carga en la batería de 12v.

Como sabéis, cuando se pone a cargar la batería hibrida con el coche detenido y en P, arranca el motor de combustión, se pone a 1.500 rpm, cuando considera que ya tiene bastante carga, baja a 1.000 unos segundos y se apaga.

Siempre desde que tengo el coche, cuando aparco y se queda cargando la batería hibrida, espero un poco y, si no para, lo apago y sin problemas aunque pasaran 14 días excepto el viernes pasado.

Se encendió el motor de combustión, se revoluciono a sus 1.500 rpm. aprox y se puso a cargar como siempre, pero ese día hizo algo extraño, bajo las revoluciones a 1.000 y no se paraba, no recuerdo que carga tendría la batería hibrida en ese momento. Recorde que a otro compañero le paso algo parecido, que no dejaba de cargar, y lo pare yo. Hoy, 7 días después, voy a echar mano del coche, y al abrir el maletero y ver lo pobre que iluminaba la luz me temí que estaba sin batería.

Sin problemas, llamar seguro y en 30 minutos otra vez funcionando y ahí ya si me fije la carga de la hibrida, estaba a 3/4 , unas 6 rallas por lo que carga había.

Lo que me hace plantearme que, cuando apague yo el coche ese día, algún sistema se quedo encendido y agoto la batería de 12v. Para la próxima, si lo paro yo y noto estos sintomas, lo volveré a arrancar para confirmar que todos los sistemas se han apagado correctamente y no se si pillar uno de esos arrancadores que ya se están mirando en otro hilo, jejeje, aunque para tenerlo muerto risa jajajaja

Un SAludo.

P.D.: dentro de un par de meses me toca revisión y lo comentare en el concesionario.
No se cual ha sido la razón concreta de tu caso, pero aunque tengas la batería hibrida al 100% no quiere decir que la batería de 12v esté al 100%.
La batería de 12v la recarga la batería hibrida, y me imagino que habrá algún control que determine la carga dela de 12v para que la hibrida la recargue, entonces igual van por ahi los tiros. Igual la bateria de 12v necesitaba carga y por eso el motor no se quedaba en esas 1000 rpm.
Lo digo desde el desconocimieto, porque no se si existe algún control de carga pero me imagino que si.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y aunque sea la bateria hibrida la que arranque el coche, si no hay 12v en los sistemas electricos de encendido no va arrancar por mucho nivel de bateria que tenga la hibrida.
Para eso creo que Hyundai lo solucionó, y cre que si la bateria de 12v está baja al encendido la hibrida le pasa carga para poder arrancar. O algo de eso he leido.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es curioso, porque por ejemplo, si te dejas algo encendido, como una luz o una puerta, la bateria a los 20 minutos corta.
Principalmente uno de los puntos donde más se va la energía de la de 12v es en un obd que no tenga stand-by, de no ser así, pues puede ser algo que se haya quedado conectado y no lo haya apagado el sistema a los 20 minutos.
También puede ser que la batería se agote aunque sería raro ya que el corolla más antiguo estaría apunto de hacer 4 años.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No se cual ha sido la razón concreta de tu caso, pero aunque tengas la batería hibrida al 100% no quiere decir que la batería de 12v esté al 100%.
La batería de 12v la recarga la batería hibrida, y me imagino que habrá algún control que determine la carga dela de 12v para que la hibrida la recargue, entonces igual van por ahi los tiros. Igual la bateria de 12v necesitaba carga y por eso el motor no se quedaba en esas 1000 rpm.
Lo digo desde el desconocimieto, porque no se si existe algún control de carga pero me imagino que si.
Tiene pinta de que pueden ir por ahí los tiros, la de 12 V andaba baja por lo que sea y el sistema híbrido estaba intentando recargarla cuando apagaste. Habría que ver por qué había llegado a estar tan baja, quizá esté en sus últimos coletazos.

Salu2.
 
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