Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
En el manual no viene nada referente al rcta o a los avisos?
Venir viene explicado, pero han eliminado la ilustracion (foto) sin embargo en la explicacion que acompañaba la foto hacen referencia a la imagen que han quitado. Es que habran cogido al tonto de turno y habran dicho elimina la foto del manual y chin-pun...caso resuelto y ni se han molestado en reescribir el texto de la explicacion donde dice que mires la ilustracion "borrada" y que aparece las marcas en la pantalla cuando se aproximan vehiculos por la izq o derecha.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
¿En serio han eliminado la ilustración del manual? Pues cómo sea esa su solución me están decepcionando mucho.
La han eliminado del manual que nos dan en formato libro al recibir el coche. Sin embargo en el que te descargas online en formato pdf que era de Mayo si aparece.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
¿En serio han eliminado la ilustración del manual? Pues cómo sea esa su solución me están decepcionando mucho.
MIRALO Y BUSCALO:

*Manual del vehículo en formato digital pdf( OM12L89S). Página 303. 4-5. Uso de los sistemas de asistencia a la conducción. - Función RCTA.

*Manual del vehículo entregado en el concesionario (Libro).Página 114. C- Pantalla del sistema de sonido (si el vehículo dispone de ello). Hace mención a los iconos de aviso RCTA en la ilustracción donde se aproxima por ambos lados (ilustracion eliminada)
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Después de esto no tengo muchas esperanzas con que pongan Android Auto /Car Play y de hacerlo, que lo dudo por mucho, aunque digan por lo bajini que si, minimo le cálculo que tendremos que acoquinar entre 300€ y 450€ si lo queremos claro. Espero equivocarme pero tiempo al tiempo.

Me parece a mi que los descuentos €€ y regalitos a más de uno al final les/nos va a salir caro y me incluyo.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Os informo, ayer, al salir de un aparcamiento en batería, dando marcha atrás empezó a pitar y se me encendió parpadeando el indicador de ángulo muerto del retrovisor derecho porque se aproximaba un coche por la derecha
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
¿En serio han eliminado la ilustración del manual? Pues cómo sea esa su solución me están decepcionando mucho.
Pues nada como no se exactamente en que hilo alguien subió las fotos con el correo que envió a Toyota solo queda que los que tenemos advanced nos hagamos una plantilla molona y a reeenviar como locos día sí día también hasta que contesten en Toyota.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Cual es el problema que no me ha quedado claro? Que funcion dice el manual que debe tener que no tiene?
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Si lees el primer mensaje de este hilo lo expliqué con ilustraciones y todo. ;)
Joe perdona, recuerdo haber leido este tema pero me he descolocado.

No deberia ser algo facil de arreglar por software? El coche sabe perfectamente por cual sensor se esta acercando
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Joe perdona, recuerdo haber leido este tema pero me he descolocado.

No deberia ser algo facil de arreglar por software? El coche sabe perfectamente por cual sensor se esta acercando
Nada, no te preocupes. Yo creo que no debe ser complicado de arreglar. Además en los manuales muestran las funciones que deberían funcionar. Así que me huelo que ya lo tienen programado y es más un tema de activarlo. De hecho en mi Auris el indicador de los sensores de aparcamiento en la pantalla multimedia funcionaba perfectamente, y en el Corolla debería aparecer, según el manual, pero no va. Tiene pinta que se han olvidado de activar estas indicaciones por algún lado.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Me entregan el coche en un mes, si me dan el manual en fisico y es distinto, me llevare una copia de la hoja del pdf y les preguntare alli mismo
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
!!Pues confirmó que el sistema funciona¡¡. Hoy maniobrando para salir de una plaza de aparcamiento en un centro comercial los luminosos de los dos espejos han parpadeado a la vez,también con aviso acústico, y era un vehículo que se cruzaba en la maniobra por atrás y no se veía en la cámara.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
El mío me parece demasiado intrusivo, me avisa si se aproxima el tráfico por la marca de ángulo muerto de los espejos, discriminando si vienen por la derecha o por la izquierda, pero “he sufrido” frenazos automáticos en seco al salir de un espacio entre columnas altas, que delimitaban las plazas y el sistema confundía los pilares con tráfico, por lo que hubo momentos que no me “dejaba salir”.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El mío me parece demasiado intrusivo, me avisa si se aproxima el tráfico por la marca de ángulo muerto de los espejos, discriminando si vienen por la derecha o por la izquierda, pero “he sufrido” frenazos automáticos en seco al salir de un espacio entre columnas altas, que delimitaban las plazas y el sistema confundía los pilares con tráfico, por lo que hubo momentos que no me “dejaba salir”.
Es curioso porque se supone que sabe distinguir entre algo que se acerca al vehículo y algo estático.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo tengo ese sistema y por las columnas no me avisa(solo me avisa los sensores de aparcamiento) y si que por lo que podido comprobar en una semana que llevo es que distingue entre los vehículos y las columnas
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Pues lo cierto es que me ha pasado. Nada de trafico cruzado, marcha atrás cámara activada y frenazo automático mientras parpadeaba la marca de ángulo muerto en el espejo derecho. Lo único que había era la columna que delimita las plazas de aparcamiento. Es curioso porque en mi parking, en condiciones similares, en cuanto a columnas, no lo hace, pero en esa ocasión, no sé si por el color o forma de las columnas, me dejó anclado. Volveré otro día a ver si aclaro algo...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pues lo cierto es que me ha pasado. Nada de trafico cruzado, marcha atrás cámara activada y frenazo automático mientras parpadeaba la marca de ángulo muerto en el espejo derecho. Lo único que había era la columna que delimita las plazas de aparcamiento. Es curioso porque en mi parking, en condiciones similares, en cuanto a columnas, no lo hace, pero en esa ocasión, no sé si por el color o forma de las columnas, me dejó anclado. Volveré otro día a ver si aclaro algo...
Pudiera ser suciedad en los sensores.
Al igual que muchas veces hay alguna gota o gotas, que me fastidian la visión de la cámara, es posible que gotas o suciedad, influyan en el comportamiento de los sensores.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Pudiera ser suciedad en los sensores.
Al igual que muchas veces hay alguna gota o gotas, que me fastidian la visión de la cámara, es posible que gotas o suciedad, influyan en el comportamiento de los sensores.
Tal vez...
 
Arriba