Fallo endémico en cajas de cambio de vehículos eléctricos Kia / Hyundai

Kaiser84

Forero Experto
GBox saca la solución para los problemas endémicos de varios eléctricos del grupo KIA/Hyundai.

Al parecer la marca sólo cambia por uno nuevo pero tiene el mismo problema de diseño.

 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Lo peor no es que se salgan motopropulsores con defectos.Lo peor que es la marca no hace nada,tiene que ser una empresa externa que investigue y ponga solucion.como cierta marca con los problemas de caja de cambios.es lamentable la verdad
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Lo peor no es que se salgan motopropulsores con defectos.Lo peor que es la marca no hace nada,tiene que ser una empresa externa que investigue y ponga solucion.como cierta marca con los problemas de caja de cambios.es lamentable la verdad
Esa es la cuestión. La falta de "agilidad" de una marca en identificar y poner solución a un problema. ¿Cuando se tarda desde que se localiza un fallo, se encuentra un solución y se implementa en la línea de producción y en los repuestos?

Está claro que esto no es un parche de software que es más rápido de aplicar, pero el vídeo de 80% eléctrico ya tiene un tiempo que lo expuso.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
por eso al momento de comprar, mi decisión fue toyota que tiene un recorrido mas amplio que todas las demás marcas en esto de los híbridos, que mal por los dueños de esos coches tendran que cambiarlos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aun suerte para los propietarios,pues aunque la marca parece que no responde,los 7 años de garantía que ofrecen hace presión.Os imagináis este problema con un Peugeot, Renault o incluso un Mercedes que te dan 2 años?
Hoy dia con las malas calidades de fabricación la única garantía es una gran garantía,valga la redundancia...
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que no conocéis los IMS de los primeros modelos de Porsche refrigerados por agua, palometas de no sé si era el N47 de BMW, culatas de 2.0 16v TDI, árboles de levas de 2.5 V6 TDI, cajas tiptronic de convertidor de par y cajas multitronic, DSG de 6 velocidades, culatines VM...

Millones de unidades de cada, problemas que en ningún momento han solucionado los fabricantes. Sin entrar en adblues o EGR o demás cosas que en principio no provocan avería de entre 5 y 25.000€ porque la solución es cambiar culata completa, motor entero, caja de cambios nueva...

Todo esto no es de ahora, es de hace entre 20 y 10 años. Ninguno actual. Siempre han pasado estas cosas. Por supuesto que el fabricante no hace nada salvo que le obliguen o vayan a perder mucho más dinero (cuota de mercado) que arreglando.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Para mi el mas sonado,por ser uno de los afectados es el thp de Peugeot.No me cansare de decir que es increíble que Peugeot siga vendiendo este motor,como tope de gama de sus coches hibridos enchufables.
En su dia fue bautizado como Thpum porque todos rompían tempranamente.
Sus defectos son estructurales,esta mal diseñado.Para más inri,el 1.2 puretech famoso por romperse por culpa de su correa bañada en aceite,es el mismo thp con un cilindro menos.Miles de caras averias que tiene que pagar el propietario porque Peugeot solo da dos años de garantía.
Tube este motor durante doce años,y suerte que muchas averias me las repare yo mismo,pero aun así me gasté 4000 euros en reparaciones.Si lo que arregle yo,lo hubiera hecho un taller estariamos hablando de casi el doble.Lo tiene un familiar mio que tambien es aficionado a la mecánica y en dos años ya ha tenido dos averías mas.Una mierda de motor.Cuando iba bien un tiro eso si...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Lo realmente jodido de esto es que se queda en foros y no salta a agencias de noticias, prensa, TV etc... Porque? Pue me imagnino por el poder de presión que tienen las marca. Pero estos problemas que pueden afectar seria y gravemente a la salud de las personas (te puedes morir por una descarga de corriente) es inconcebible que no se hagan más públicos.
Estos es lo mismo que lo que llegó a pasar con Ford con el problema que tuvieron con uno de sus modelos Ford Pinto donde la dirección de Ford solicito un estudio para saber que era más rentable si sustituir las piezas de todos los coches o pagar las indeminizaciones por fallecimiento. Este tipo de practicas amorales están a la orden del día en estas grandes corporaciones.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno Toyota también untó a la justicia de EE.UU para que no se investigase el caso de sus coches que acceleraban solos, y achacaban el tema a la alfombrilla, cuando se descubrió que era un problema de software Toyota pagó 1200 millones de doláres para que no se investigase más.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y creo que hay por aqui un compañero que le pasó hace poco algo parecido con un Corolla no? Que salió el coche embalado solo 🤷‍♂️
Claro que todo eso lo van a negar y decir que es negligencia del conductor, faltaría más
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Y creo que hay por aqui un compañero que le pasó hace poco algo parecido con un Corolla no? Que salió el coche embalado solo 🤷‍♂️
Claro que todo eso lo van a negar y decir que es negligencia del conductor, faltaría más
Sí..., a raíz de ese caso ya me paré a leer el manual un par de veces para saber que hacer en caso de tener que frenar de "emergencia"...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo realmente jodido de esto es que se queda en foros y no salta a agencias de noticias, prensa, TV etc... Porque? Pue me imagnino por el poder de presión que tienen las marca. Pero estos problemas que pueden afectar seria y gravemente a la salud de las personas (te puedes morir por una descarga de corriente) es inconcebible que no se hagan más públicos.
Estos es lo mismo que lo que llegó a pasar con Ford con el problema que tuvieron con uno de sus modelos Ford Pinto donde la dirección de Ford solicito un estudio para saber que era más rentable si sustituir las piezas de todos los coches o pagar las indeminizaciones por fallecimiento. Este tipo de practicas amorales están a la orden del día en estas grandes corporaciones.
No es el caso,youtube tiene cientos de videos de este motor y escrito otro tanto...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero has visto algún articulo en alguna revista de motor, en prensa etc... Hay mucha gente que no ve youtube ni tiene redes sociales
No perdona,creia que me contestabas a mi por el thp.Tienes razón,de kia e Hyundai no hay nada.Pero si es cierto,correra como la polvora.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En todas partes cuecen "habas", pero yo no tengo mas remedio que ser Toyotista, pues de todos los coches que he tenido de todas las marcas generalistas europeas (en 40 años), han sido los únicos que no me han dado ningún problema ni han tenido averias de ningún tipo. Mi antiguo Yaris con 16 años y mi antiguo Avensis de 15 años, siguen en perfecto estado de funcionamiento en manos de unos familiares,
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo era de los que pedían un Ministerio de Consumo, desde hace más de 10 años, para estás cosas, pero.... algo útil en malas manos se convierte en inútil y derrochador.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo era de los que pedían un Ministerio de Consumo, desde hace más de 10 años, para estás cosas, pero.... algo útil en malas manos se convierte en inútil y derrochador.
Pues anda que no hay cosas en las que meterse para el Ministerio de Consumo. Precios ficticios de coches, por ejemplo. Las marcas deberían publicar el precio final, al contado, de cada coche. Ni financiación ni leches, que te enganchan con el precio por la página web y cuando vas al concesionario te tienen preparada la vaselina. Y así con muchas cosas.

Y también con las fotografías de las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida. Brrrrrr qué rabia me da eso :mad:
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Bueno, error de diseño... Parece mentira que hoy día los fabricantes comentan fallos como estos, ya sean ellos mismos o el proveedor de cajas de cambio. Es algo que no se puede admitir. Correas bañadas en aceite... Pues lo podría entender, cuando salieron las primeras distribuciones con correa dentada pues también, los primeros common rail, etc.

Pero esto con los programas de cálculo y simulación de cargas tan potentes que tienen que te quedes corto en el rodamiento cuando hay otro en el mercado que te encaja perfectamente en ese eje y alojamiento... Pues no se, me lo esperaría de un producto que tiene complicado localizar los elementos que lo componen pero no parece el caso.

Yo en mi experiencia profesional he trabajado con reductores Sumitomo, siendo su punto débil un rodamiento excéntrico fabricado únicamente para esta aplicación, así que no queda más remedio que tirar de fabricante, ni fag, ni skf, ni nada, pero esto de cambiar un rodamiento por otro... Nos toman el pelo estos fabricantes
 
Arriba