Fallo hibridacion débil PSKG

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Tengo un corolla 180h de principios de noviembre, tiene 2300km, esta semana cuando voy a sacar el coche del garaje me suena el pitido de alarma y un mensaje en la pantalla central (hibridación débil diríjase a su taller ) ponía también fallo DSKG, el coche hace un ruido extraño (de motor) y no tiene potencia .
Cual es mi sorpresa,voy al taller y amablemente en recepción del taller mecánico me pregunta,se monta en el coche y tras arrancarlo me dice, lo entramos y pasa en media hora que le meteremos la maquina.
Total que a la media hora me paso y me pregunta! Has puesto gasolina 🤨 (el depósito lleno) contestó el sábado pasado llené el depósito como siempre.
Tienes el carné de conducir? Si porque ?
No porque verás parece que se a soltado un inyector, es una cosa muy rara,nunca nos hemos encontrado con algo así, hemos llamado a Valencia y tampoco.
Tenemos que dejarte un coche ya que tardaremos unos días 😳. Pero como puede ser tiene 2300 km un Toyota no fastidies, total me han prestado un 122h me a pedido el teléfono y que me avisarán lo antes posible.
Calcula una semana por lo menos.
Vamos que me a tocado el tarado a mi 🤔
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La verdad es que es una avería rara. No soy mecánico pero entiendo que si un inyector se ha soltado es porque venía mal instalado de fábrica. Aún así no te preocupes mucho porque aunque parezca una avería rara, te lo volverán a poner en su sitio asegurando de que no se mueva y listo. Lo que no entiendo muy bien es ese fallo de "hibridación débil".
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad es que es una avería rara. No soy mecánico pero entiendo que si un inyector se ha soltado es porque venía mal instalado de fábrica. Aún así no te preocupes mucho porque aunque parezca una avería rara, te lo volverán a poner en su sitio asegurando de que no se mueva y listo. Lo que no entiendo muy bien es ese fallo de "hibridación débil".
lo que yo no entiendo es que le pregunten si tiene carnet de conducir....... a cuento de que le preguntan eso?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Un problema de montaje. Pero no pasa nada, te lo ajustan y listo. Lo único es que ha estado tirando gasolina y se podía haber incendiado el coche, pero ya pasó.
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
La verdad es que es una avería rara. No soy mecánico pero entiendo que si un inyector se ha soltado es porque venía mal instalado de fábrica. Aún así no te preocupes mucho porque aunque parezca una avería rara, te lo volverán a poner en su sitio asegurando de que no se mueva y listo. Lo que no entiendo muy bien es ese fallo de "hibridación débil".
Será porque le han prestado un un coche. Otra cosa no se me ocurre
Era para eso porque me dejaba un coche de sustitución
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Como comprenderás no hace ninguna garcía que te compres un coche y a los 2300 km lo tengas que dejar en el taller.
Yo lo deje con esos km o menos para que me cambiarán la columna de dirección. Entiendo que no haga gracia, de hecho a mi no me la hizo, pero hay que comprender que los mecánicos que montan coches no son perfectos y que puede surgir siempre algún tipo de error en las comprobaciones. Por supuesto, el que se tiene que hacer responsable de solucionártelo lo antes posible es el concesionario.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No hace gracia desde luego, no obstante el fallo siempre estará presente en tanto el error es parte del sistema. Cuando compre un Hyundai Terracan en 2001, según salí del concesionario, llené de gasóleo y me dirijo a un fin de semana en Santander, no llevo ni 5km y se para. grúa, concesionario, y virutas en el sistema de combustible, (descartado que sea de la propia gasolinera) reconocen fallo de fabricación en montaje/mecanizado bomba de gasóleo, garantía, lógicamente, una semana, y me dan el vehículo vacío de gasóleo, les señalo, lo acababa de llenar, y me dice el responsable de ventas, ese es tu problema. Después de salir de mi asombro, le pregunto, ¿no vas a llenarlo?, me dice no, de ninguna manera. El fallo en montaje es un error humano, esto es una incompetencia como un piano, por supuesto lo llenó, y le quedo un buen recadito. Yo al menos lo que pido a una gran marca, no es que no fallen, es que si fallan reaccionen rápido y reconozcan el fallo, minorado las consecuencias... Vaya rollo, es mi visión. Y desde luego es una gran putada para el que le toque.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Toda compra de coche nuevo implica un periodo en el que pueda surgir cualquier problema debido a un mal montaje, ya que los sistemas por muy automatizados que este, no son perfectos, se hacen auditorías de calidad cada ciertas unidades para descubrir vicios en los sistemas e irlos solventando, pero eso no evita que una unidad concreta pueda tener un futuro problema de ello, puede ser problema del propio componente que tuviera algún defecto por la zona de sujeción o incluso un fallo de aleación del material.
Todos estos problemas si existen suelen salir a la luz durante los primeros miles de km, como dijo un compañero en otro post, hasta los 40.000km el coche aún está en pruebas.
Y ya te digo yo, todos los coches están expuestos a que pasen cualquier cosa de estas justo al poco de salir del concesionario. En tu caso es un problema mas scojonante que si por ejemplo tienes un sensor de aparcamiento que no esté muy fino.

De momento yo mantendré mi postura mientras no se vean más casos como este, y esperemos que el problema quede bien solventado. Mucho ánimo y no te comas la cabeza que no hay nada roto
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Yo lo deje con esos km o menos para que me cambiarán la columna de dirección. Entiendo que no haga gracia, de hecho a mi no me la hizo, pero hay que comprender que los mecánicos que montan coches no son perfectos y que puede surgir siempre algún tipo de error en las comprobaciones. Por supuesto, el que se tiene que hacer responsable de solucionártelo lo antes posible es el concesionario.
La verdad que un fallo lo tiene cualquiera, pero me cuesta entender que pasen los controles de calidad y aún salgan casos como este, en el que ni ellos mismos tienen claro si se a soltado un inyector o es otra cosa.
E tenido la suerte de estrenar 5 vehículos y ninguno me dio (una picaso se fastidió el clausor 3 meses en el taller)cambió a Toyota por fiabilidad y la primera en la frente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo importante es que se repare.

Tú 180 seguramente se montó en fin de semana.....jajajaja estos ingleses....

Dejando bromas a aparte, este coche, el 180h, lleva 8 inyectores (2 por cilindro), ya que tiene 2 sistemas de inyección directa e indirecta, estos inyectores se montan de fuera a dentro, osea, NO es que se te vayan a caer dentro del motor por mal montaje (si pasase seria por defecto del propio inyector en su fabricación, se te caería alguna parte del mismo) y puede que al roscarlo se hiciera mal, o puede que sólo sea el mazo de cables.....

Espera a ver cual es el veredicto final y la explicación, que a lo mejor es un poco diferente a lo primero que te han explicado, irá en linea de los inyectores pero te explicarán mejor qué era.
 

Porlospelos

Forero Experto
Supongo que además de revisar ese inyector desmontarán la rampa y revisaran los demás, cambiando lo que corresponda. Protocolos para tratar de que no vuelvas jamás por la misma avería.

No tiene por qué ser malo que te cambien un inyector en garantía. a mí me da más cosa que tenga que cambiar piezas quedan ubicadas en sitios como pueda ser un salpicadero (la dichosa dirección por ejemplo), y no porque no sepan cómo se hace sino porque los ajustes que vienen de fábrica son muy difíciles de igualar. Que si una grapa floja, que si se mueve un cable, que si un plástico que coge vicio... Y luego con los años salen grillos.

A mí si me dan a elegir prefiero tu avería a la de la columna de dirección. Aunque si no se avería nada y además me toca el Euromillón mejor, obviamente.

Eso he pensado yo, pero si le ha llevado el suyo al taller debería suponer que lo tiene :LOL:
Al concesionario le importa un pito si tienes carnet o no, no es asunto suyo. Pero si te van a dejar un coche hará falta contratar un seguro de responsabilidad civil, de hecho necesitarán un carnet de conducir físico, escanearlo y demás como cuando alquilas un coche.
 

rigod

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Supongo que además de revisar ese inyector desmontarán la rampa y revisaran los demás, cambiando lo que corresponda. Protocolos para tratar de que no vuelvas jamás por la misma avería.

No tiene por qué ser malo que te cambien un inyector en garantía. a mí me da más cosa que tenga que cambiar piezas quedan ubicadas en sitios como pueda ser un salpicadero (la dichosa dirección por ejemplo), y no porque no sepan cómo se hace sino porque los ajustes que vienen de fábrica son muy difíciles de igualar. Que si una grapa floja, que si se mueve un cable, que si un plástico que coge vicio... Y luego con los años salen grillos.

A mí si me dan a elegir prefiero tu avería a la de la columna de dirección. Aunque si no se avería nada y además me toca el Euromillón mejor, obviamente.



Al concesionario le importa un pito si tienes carnet o no, no es asunto suyo. Pero si te van a dejar un coche hará falta contratar un seguro de responsabilidad civil, de hecho necesitarán un carnet de conducir físico, escanearlo y demás como cuando alquilas un coche.
Tienes toda la razón 😉
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Como comprenderás no hace ninguna garcía que te compres un coche y a los 2300 km lo tengas que dejar en el taller.
Naturalmente, ninguna, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ahora lo importante es que te lo dejen como nuevo, pues lamentablemente con los coches no podemos hacer como con otros aparatos que nos los sustituyen por uno nuevo si el fallo se produce en garantía.
 
Arriba