Fallo retrofit solucionado!!

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
IMG_3770.jpeg
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
Ver el archivo adjunto 9555
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
Vaya alegría. Ahora que los demás concesionarios también se pongan manos a la obra y se puedan solucionar los problemas de los otros compañeros. ¿ Y cuánto te han cobrado?¿Como un retrofit normal?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Me han cobrado 200€ de mano de obra + 50€ del retrofit que he pagado encantado. La verdad que el concesionario se ha portado de maravilla y se han tirado muchas horas con mi coche. Hoy pensaba dejarme 2.000€ en la DCU, que ya habian pedido hace días y llegó ayer la nueva para cambiarla. Así que creo que son los 250€ que he pagado más a gusto en mi vida.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Enhorabuena, me alegro por ti y todos los futuros demás compañeros que estén en la misma situación.
 
Última edición:

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Podrías dar nombre del concesionario, así si alguien lo tiene cerca....
No se si es bueno para el concesionario que publique cual es. Igual no tiene muchas ganas de que les venga una oleada de coches con problemas de retrofit. La verdad que me han atendido de cine. Si algún compañero quiere en privado le puedo pasar esa información. Pero creo que la solución la tiene Toyota. Así que en cualquier concesionario podrán solucionarlo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Tú desde luego no andas con chiquitas, jaja.

Se ve que ha habido interés por parte de la marca por arreglar esta gran cagada de raíz.

El concesionario gana más que cambiando pieza. Tú pagas casi la décima parte y te fidelizan para mucho mucho tiempo. El fabricante soluciona un fallo y recibe buena prensa.

Todos contentos. Ya podían gestionarse así todas las incidencias, tanto con toyota como con resto de fabricantes. Véase motor n47 de bmw, IMS de porsche, multitronic de VAG....

Están haciendo las cosas bastante bien en toyota desde hace ya tiempo, aunque tropiecen en ocasiones como todos y tengan además sus cosillas un poco ilógicas. Si siguen por ese camino van a ser de los pocos que no peguen un bajón en los próximos años y que estén en condiciones de mantener su cuota de mercado a pesar de china, que viene con carrerilla en esto de los coches del futuro.

Me alegro de que hayas podido zanjar el tema.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno como el resto, me alegro un montón de que te lo hayan solucionado, y como dices se pagan con gusto los 250€ frente a los 2.000€.

Espero que se generalice al resto de concesionarios y no estaría de más que Toyota lo publicase.

Pero después de todas las vueltas que has dado, creo que al final no te ha salido tan mal
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Bueno como el resto, me alegro un montón de que te lo hayan solucionado, y como dices se pagan con gusto los 250€ frente a los 2.000€.

Espero que se generalice al resto de concesionarios y no estaría de más que Toyota lo publicase.

Pero después de todas las vueltas que has dado, creo que al final no te ha salido tan mal
Pues si. Al final la historia ha tenido un final feliz. Ahora lo único que me falta es un cable para el iPhone acodado y muy cortito, para poderlo conectar y dejarlo en la bandejita central sin que me quede cable colgando. Creo que con 15-20 cm. de cable casi sobra, pero no he visto tan cortos. A ver si alguien me puede recomendar uno.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
Ver el archivo adjunto 9555
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! He seguido tu caso de cerca y me alegro que no hayas que tenido que pagar la estafa esa de los 2K. Un saludo y a disfrutarlo!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! He seguido tu caso de cerca y me alegro que no hayas que tenido que pagar la estafa esa de los 2K. Un saludo y a disfrutarlo!
No es una estafa de 2000€, todo tiene una explicación:

- Fabricar cuesta 100€ en China
- Tiene que pagar a los trabajadores.
- Tiene que pagar el porte.
- Tiene que pagar al mantenimiento por mano obra.
- Tiene que pagar los impuestos de España con sus aduanas.

Pero todo eso por unos 500€. Entonces el cliente paga 1500€ de más. Tienes razón
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues si. Al final la historia ha tenido un final feliz. Ahora lo único que me falta es un cable para el iPhone acodado y muy cortito, para poderlo conectar y dejarlo en la bandejita central sin que me quede cable colgando. Creo que con 15-20 cm. de cable casi sobra, pero no he visto tan cortos. A ver si alguien me puede recomendar uno.
Ahora no la lies de nuevo jejeje es broma, ahora hasta para actualizar mapas al concesionario.. Menudo susto de 3 meses..
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Muchos habréis seguido mi odisea con el retrofit durante este tiempo. Hoy abro un hilo nuevo para anunciaros que ESTA SOLUCIONADO!!!! 😄

Encima ha sido una alegría todavía más grande porque ya iba con los 2.000€ a cambiarme la DCU. Les llegó ayer al concesionario, y hoy llevé el coche para cambiarla. Cuando he llevado el coche el jefe de taller me ha dicho que iba a probar una cosa antes de cambiarla, a ver si se podía solucionar. Ya estuvieron un día entero hace unas semanas y fué imposible. Así que no tenía muchas esperanzas. Pero he agradecido su ofrecimiento.

Al cabo de dos horitas y poco me han llamado y me dice que tiene buenas notícias.😃

Con un procedimiento nuevo ha podido recuperarlo e instalar el retrofit. Va cómo la seda!!!!
Ver el archivo adjunto 9555
Al parecer Toyota ya ha dado con la solución por software. La verdad que me han dado la alegría de mi vida, porque ya daba todo por perdido. Tengo que agradecer muchísimo el trato y la dedicación del concesionario, que por inciativa propia se han ofrecido a solucionarlo, y lo han conseguido. Así que creo que es una gran notícia para los compañeros que esteis con el problema del error 001 del retrofit. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.
Me alegro por ti, estaba claro que tenia que ser cuestión de software, lo que era una barbaridad era cambiar un equipo multimedia entero por un fallo de software, repito me alegro de que haya habido solución, para vosotros
 

JoseCR_

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
Que gran noticia! Me alegro muchísimo y espero que sea el primero de muchos que arreglan aunque sea pagando ese precio
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Me alegro por ti, estaba claro que tenia que ser cuestión de software, lo que era una barbaridad era cambiar un equipo multimedia entero por un fallo de software, repito me alegro de que haya habido solución, para vosotros
Gracias. La verdad que yo estaba dispuesto a cambiarlo, porque estaba desesperado con el tema. De hecho ya tenian la DCU nueva, y en el último momento han intentado recuperarlo antes de cambiarla. Supongo que deben tener un procedimiento nuevo de Toyota y está claro que ha funcionado. Así que a mi me ha tocado la lotería hoy jeje.

jaja pues anda por ahí ya la version 2020v2 o al menos se habla de ella... veremos jaja
Me han comentado en el concesionario que en Diciembre. Supongo que con todas las movidas de este año se ha retrasado. Aunque ahora con Apple Maps, Google Maps y Waze ya no me preocupa tanto.:p
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Que gran noticia! Me alegro muchísimo y espero que sea el primero de muchos que arreglan aunque sea pagando ese precio
Seguro que hasta por menos lo solucionan. A mi porque entre la otra vez y esta se pasaron dos días trasteando con el coche y al final me han cobrado unas tres horas y media de trabajo más el retrofit. Evidentemente después de toda la movida, y lo que me podía haber costado, lo veo hasta barato. Pero creo que una vez se sabe el procedimiento seguro que en una horita lo tienen arreglado.
 
Arriba