trikerman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Venimos de aquí:
www.clubtoyotacorolla.com
Abro este nuevo hilo porque no puedo añadir más imágenes en el mensaje 1 del otro hilo.... en este me reservo unos cuantos mensajes al principio 
* En ciertos equipos multimedia no aparecen todas las opciones Wifi (SOLUCIONADO)
SOLUCION:
La solución consiste en actualizar la versión de software del sistema de audio 1EU a la versión 1011. El menu wifi avanzado solo aparecerá si se tiene instalado módulo navegador.
* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
* Error 403 en StreetView del Navegador
* Pletina de sujeción de plafón de luz de parasol de material de mala calidad, parte fácilmente al desmontar.
* Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡
Tuercas/Palometas que sujetan el protector interior del guardabarros vienen de fábrica bastante flojas y hay que darlas un apretón.
Las famosas palometas:

Y donde van localizadas:
* Fallos en opciones de NAVEGADOR que no se guardan.
* Holgura en la sujeción de la antena de tiburón.
* Ruido (clonk) debajo del coche. En la zona trasea derecha.
* Ruido de la columna de dirección o volante al girar.
...esta lista esta creciendo demasiado!

Fallos en tu Corolla
Ya van llegando los Corollas y con las alegrías llega alguna que otra sorpresa desagradable.... Para intentar tener agrupadas todos estos fallos y ver si se trata de unidades aisladas o fallos comunes abro este hilo. De momento tenemos: * En ciertos equipos multimedia no aparecen todas las...

* En ciertos equipos multimedia no aparecen todas las opciones Wifi (SOLUCIONADO)

Wifi
Bueno pues después de todo los trasteo creo que el problema mayor de todo es la conectividad que esta capada. Ya he mandado un correo a Toyota pidiendo solución al respecto . Adjunto foto de la ventana de configuración del wifi del coche y otra del propio manual de usuario donde se ve...

ID MODELO: DCU: 17TDT1EU-* | ID MODELO: DCU: 17TDT2EU-* |
---|---|
La solución consiste en actualizar la versión de software del sistema de audio 1EU a la versión 1011. El menu wifi avanzado solo aparecerá si se tiene instalado módulo navegador.

Wifi
Supongo que los compramos el coche sin navegador y tenemos la pantalla T1 no tendremos ninguna opción que nos lo cambien. Buena pregunta. Hay pantallas tanto Touch 2 como Touch 1 sin conexión Wi-Fi, pero sólo aceptan a cambiar las Touch 2 para dotarlas se Wifi? Es que los Corolla con Touch 1...

* Solo en Advance.
No se muestran indicadores de RCTA en pantalla de marcha atrás.

No se muestran indicadores de RCTA en pantalla de marcha atrás.

Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
He detectado otro pequeño fallo en la pantalla de la cámara de marcha atrás. Además del que no sale el gráfico de los sensores de parking que ya comenté en otro tema. En los Advance con sistema de detección de trafico trasero (RCTA) debería indicar con unos gráficos por que lado se aproxima el...

*Solo en Advance
No se muestra indicadores de aparcamiento en pantalla de marcha atrás (en Auris si).

No se muestra indicadores de aparcamiento en pantalla de marcha atrás (en Auris si).

Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
Me he dado cuenta que en el Advance debería salir un gráfico con los sensores de parking, al poner marcha atrás, en la vista de cámara de la pantalla multimedia. Pero esta no aparece a pesar de indicarlo en el manual. Me dí cuenta enseguida porque en el Auris si aparece exactamente cómo indica...

Error 403 en StreetView de Navegador
Saco este tema de los comentamos en el hilo de "Fallos de tu Corolla" a un hilo a parte, por encontrarse cerrado y para disponer de un hilo sobre el problema. Antecedentes: Kar24 dijo: Yo lo que no he conseguido es que funcione el Street View. No se si es porque actualizé los mapas o si ya no...

De momento ya tenemos tres casos incluido el mío propio.
Al desmontar el plafón con toda suavidad y sin ejercer fuerza parte la pletina de sujeción del plafón como si el plástico estuviera endurecido o pasado de haber estado al sol.
Parece que solo pasa en el plafón del parasol del acompañante. El del conductor salía y entraba sin problema.
Lo documento con la imagen del mío después de haber aplicado una reparación artesanal:

Lo hablamos aquí:
Al desmontar el plafón con toda suavidad y sin ejercer fuerza parte la pletina de sujeción del plafón como si el plástico estuviera endurecido o pasado de haber estado al sol.
Parece que solo pasa en el plafón del parasol del acompañante. El del conductor salía y entraba sin problema.
Lo documento con la imagen del mío después de haber aplicado una reparación artesanal:

Lo hablamos aquí:

Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡
Muy buenas, ¿os habéis fijado en que el paso interior de las ruedas de atrás está cogido con unas palometas que se aflojan con el paso de los kilómetros ? Esto no me parece normal, es inaudito, este lunes voy al concesionario haber que pasa, porque estoy viendo que al final pierdo alguna...

Las famosas palometas:

Y donde van localizadas:

- El navegador siempre esta hacia el norte (en vez de apuntar a la dirección del coche)
- La vista en 2D por arriba (en vez de en 3D con prespectiva detrás del coche)
- El zoom del mapa también empieza por defecto muy alejado como si fuera vista satélite a 1 km de distancia.
Por mucho que se cambie, al apagar el sistema y volver a arrancar el coche, se pierde todo.
- La vista en 2D por arriba (en vez de en 3D con prespectiva detrás del coche)
- El zoom del mapa también empieza por defecto muy alejado como si fuera vista satélite a 1 km de distancia.
Por mucho que se cambie, al apagar el sistema y volver a arrancar el coche, se pierde todo.

Navegador
Tengo un st 180 y me di cuenta desde el primer día que el navegador cuando le le das al botón Home , el sentido del navegador va por donde quiere. Me dicen que en breve habrá una actualización para solucionarlo . Pasa en todos los modelos de Toyota Corolla y Rav 4.

Orientación en el navegador
Buenas, en mi Corolla la opción de orientación por defecto del navegador es hacia el Norte, cuando entras en el ZOOM del mismo, puedes cambiarla en sentido de la marcha, pero en la pantalla principal siempre aparece en sentido norte. ¿Os ocurre también a vosotros? ¿Estoy haciendo algo mal? Un...

Al agarrar la antena de tiburón y moverla se observa una ligera holgura en la junta de goma con el techo.
No parece algo importante porque la antena tiene una junta de goma interior (grupo 86769) que evita que se filtre agua dentro del techo.
La antena esta formada por la antena en si (86300J), que va anclada al techo, y una funda del color de la carrocería (86077) que es lo que vemos desde fuera y que va anclada con unas grapas a la antena.
Aparentemente puede ser esta funda la que se mueva y que la antena en si este perfectamente fijada.

No parece algo importante porque la antena tiene una junta de goma interior (grupo 86769) que evita que se filtre agua dentro del techo.
La antena esta formada por la antena en si (86300J), que va anclada al techo, y una funda del color de la carrocería (86077) que es lo que vemos desde fuera y que va anclada con unas grapas a la antena.
Aparentemente puede ser esta funda la que se mueva y que la antena en si este perfectamente fijada.

Antena
Hola Hace una semana que tengo un HB, y acabo de darme cuenta que la antena al tocarla, tiene como una pequeña holgura...se levanta la goma negra de contacto con la carroreria unos milímetros, en la parte de atrás de la misma. Como si no estuviera fija del todo. Os paso a alguno? Gracias

Sonido seco (clonk) en la zona trasera derecha al tomar rampas o retenedores de velocidad.
Suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas.
Suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas.
Defecto de motor que asiste al giro de la dirección. Solicitar sustituir en garantía.
Se producen ruidos como de "roce de piezas" en la columna de la dirección. En algunos casos se nota la dirección dura o "a golpes" y se puede observar pérdida de líquido en la zona inferior:

Se producen ruidos como de "roce de piezas" en la columna de la dirección. En algunos casos se nota la dirección dura o "a golpes" y se puede observar pérdida de líquido en la zona inferior:

Ruido de la columna de dirección o volante al girar
Buenas! Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el...

...esta lista esta creciendo demasiado!
Última edición: