Fallos en tu Corolla - 2

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Venimos de aquí:
Abro este nuevo hilo porque no puedo añadir más imágenes en el mensaje 1 del otro hilo.... en este me reservo unos cuantos mensajes al principio 😅

* En ciertos equipos multimedia no aparecen todas las opciones Wifi (SOLUCIONADO)
ID MODELO: DCU: 17TDT1EU-*ID MODELO: DCU: 17TDT2EU-*

618

619
SOLUCION:

La solución consiste en actualizar la versión de software del sistema de audio 1EU a la versión 1011. El menu wifi avanzado solo aparecerá si se tiene instalado módulo navegador.
* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
* Solo en Advance.
No se muestran indicadores de RCTA en pantalla de marcha atrás.
977
* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
*Solo en Advance
No se muestra indicadores de aparcamiento en pantalla de marcha atrás (en Auris si).
978
* Error 403 en StreetView del Navegador
* Pletina de sujeción de plafón de luz de parasol de material de mala calidad, parte fácilmente al desmontar.
De momento ya tenemos tres casos incluido el mío propio.
Al desmontar el plafón con toda suavidad y sin ejercer fuerza parte la pletina de sujeción del plafón como si el plástico estuviera endurecido o pasado de haber estado al sol.
Parece que solo pasa en el plafón del parasol del acompañante. El del conductor salía y entraba sin problema.

Lo documento con la imagen del mío después de haber aplicado una reparación artesanal:

1043

Lo hablamos aquí:
* Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡
Tuercas/Palometas que sujetan el protector interior del guardabarros vienen de fábrica bastante flojas y hay que darlas un apretón.
Las famosas palometas:
1565282773883.png
Y donde van localizadas:
1565282793334.png
* Fallos en opciones de NAVEGADOR que no se guardan.
- El navegador siempre esta hacia el norte (en vez de apuntar a la dirección del coche)
- La vista en 2D por arriba (en vez de en 3D con prespectiva detrás del coche)
- El zoom del mapa también empieza por defecto muy alejado como si fuera vista satélite a 1 km de distancia.

Por mucho que se cambie, al apagar el sistema y volver a arrancar el coche, se pierde todo.

* Holgura en la sujeción de la antena de tiburón.
Al agarrar la antena de tiburón y moverla se observa una ligera holgura en la junta de goma con el techo.

No parece algo importante porque la antena tiene una junta de goma interior (grupo 86769) que evita que se filtre agua dentro del techo.
La antena esta formada por la antena en si (86300J), que va anclada al techo, y una funda del color de la carrocería (86077) que es lo que vemos desde fuera y que va anclada con unas grapas a la antena.
Aparentemente puede ser esta funda la que se mueva y que la antena en si este perfectamente fijada.

1567670100654.png
* Ruido (clonk) debajo del coche. En la zona trasea derecha.
Sonido seco (clonk) en la zona trasera derecha al tomar rampas o retenedores de velocidad.
Suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas.
* Ruido de la columna de dirección o volante al girar.
Defecto de motor que asiste al giro de la dirección. Solicitar sustituir en garantía.
Se producen ruidos como de "roce de piezas" en la columna de la dirección. En algunos casos se nota la dirección dura o "a golpes" y se puede observar pérdida de líquido en la zona inferior:
1579030399155.png


...esta lista esta creciendo demasiado! :rolleyes::rolleyes::oops:
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Felicidades por todo el curro !!
Ayudarás amucha gente (entre otros a mi mismo por ejemplo)
De eso se trata!, nos lo curramos todos en los diferentes hilos y aquí lo indexamos. Verás cuando nos den el coche y nos presentemos en el concesionario con esta lista..... :ROFLMAO:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jay

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Por cierto @trikerman te acaban de chapar el hilo de fallos del Corolla para nuevos mensajes. No se si ha habido algún mal entendido con @Tyrol porque si abrías un volumen dos era simplemente porque en el vol.I no cambian más fotos

A ver si al final podrías hacer un solo volumen poniendo todos los fallos. Y te reservas los primeros 3-5 post para tí!!!
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Por cierto @trikerman te acaban de chapar el hilo de fallos del Corolla para nuevos mensajes. No se si ha habido algún mal entendido con @Tyrol porque si abrías un volumen dos era simplemente porque en el vol.I no cambian más fotos

A ver si al final podrías hacer un solo volumen poniendo todos los fallos. Y te reservas los primeros 3-5 post para tí!!!
Cuando esté con el PC intentaré buscar una solución. ;)
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola chicos solo quería hacer un comentario al respecto de todo lo que estamos hablando respecto a ajustes y demás, lo del tema del multimedia lo voy a dejar a parte. Por mi experiencia todos los modelos nuevos pecan de lo mismo, pequeños fallos que sin ser significativos nos hacen obsesionarnos con que la construcción del coche no es la adecuada. No conozco ningún coche que tenga alguna holgura en el habitáculo, alguna pieza que no termina de encajar en incluso suelta. Nuestro coche no vale 30k porque sea un coche de lujo en el cual hay expertos que miran hasta el último detalle y si no lo tiran para atrás. Es un coche generalista que debido a la tecnología que tiene es especialmente caro si lo comparamos con otros modelos. Pasaros por el foro del Mazda 3 y veréis que esto es algo común, siendo modelos que compiten por el mismo cliente. Debemos ser conscientes de que todo lo que compramos no está exento de fallos y muchas veces más gordos. Y por desgracia no tenemos muchas armas con las que luchar, puesto que estas cosas se pueden reclamar pero muchas veces es un proceso tedioso y poco productivo. Mi intención con este comentario esque lo veías de forma positiva, que aprendáis a vivir con ello porque por muy injusto que sea es lo que hay y poco sacamos deseperandonos nosotros y los concesionarios con estos temas. Disfrutar de vuestra maquina e ir solucionando lo que buenamente podáis, pero que el primer punto valla por delante.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por cierto @trikerman te acaban de chapar el hilo de fallos del Corolla para nuevos mensajes. No se si ha habido algún mal entendido con @Tyrol porque si abrías un volumen dos era simplemente porque en el vol.I no cambian más fotos

A ver si al final podrías hacer un solo volumen poniendo todos los fallos. Y te reservas los primeros 3-5 post para tí!!!
Cuando esté con el PC intentaré buscar una solución. ;)
No me había dado cuenta que @Tyrol ha cerrado el otro, lo acabo de ver.
He abierto el vol 2 porque en el primer mensaje del primer hilo ya no me dejaba incluir imágenes (hay un limite de 10 al parecer) y como en ese hilo no había reservado los mensajes siguientes por eso he decidido abrirlo en otro hilo.

Si @Tyrol puede subsanar lo de las 10 imágenes por mensaje, "donarme" algún mensaje consecutivo al primero o aplicar alguna otra solución podríamos continuar en el otro hilo para tenerlo más organizado.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola chicos solo quería hacer un comentario al respecto de todo lo que estamos hablando respecto a ajustes y demás, lo del tema del multimedia lo voy a dejar a parte. Por mi experiencia todos los modelos nuevos pecan de lo mismo, pequeños fallos que sin ser significativos nos hacen obsesionarnos con que la construcción del coche no es la adecuada. No conozco ningún coche que tenga alguna holgura en el habitáculo, alguna pieza que no termina de encajar en incluso suelta. Nuestro coche no vale 30k porque sea un coche de lujo en el cual hay expertos que miran hasta el último detalle y si no lo tiran para atrás. Es un coche generalista que debido a la tecnología que tiene es especialmente caro si lo comparamos con otros modelos. Pasaros por el foro del Mazda 3 y veréis que esto es algo común, siendo modelos que compiten por el mismo cliente. Debemos ser conscientes de que todo lo que compramos no está exento de fallos y muchas veces más gordos. Y por desgracia no tenemos muchas armas con las que luchar, puesto que estas cosas se pueden reclamar pero muchas veces es un proceso tedioso y poco productivo. Mi intención con este comentario esque lo veías de forma positiva, que aprendáis a vivir con ello porque por muy injusto que sea es lo que hay y poco sacamos deseperandonos nosotros y los concesionarios con estos temas. Disfrutar de vuestra maquina e ir solucionando lo que buenamente podáis, pero que el primer punto valla por delante.
Totalmente de acuerdo. De hecho un Tesla model 3 sería otro ejemplo similar. Los ajustes no son los mejores pero es que la tecnología que incorpora el tiene mucho valor.
Lo que me satisface de todo esto es que me da la impresión de que Toyota (espero no equivocarme) es una marca que responde y habiendo garantía no vamos a tener problemas en subsanar los defectos de juventud del modelo que vayamos encontrando.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Totalmente de acuerdo Toyota tiene mucho cuidado con los fallos de los coches, son una de las marcas que más campaña hacen sobre los mismos. Fijaros en la iniciativa del Toyota Life, que marca está ofreciendo 10 años de garantía en sus coches actualmente teniendo piezas como el inversor que es un pastón remplazarlo. Tenemos un coche fiable, cómodo y con toda la carga en tecnología de seguridad que hay actualmente. Tener la seguridad de que es una de las mejores compras que habéis hecho, aún con sus fallos es un producto redondo que se vende como churros solo hay que ver el rav 4 y el problemon de fabricación que tienen, tengo entendido que tienen toda la producción vendida hasta 2020. Ver el lado positivo de la compra y tener paciencia que Toyota responde como pocas marcas lo hacen.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ya me han mirado el tema de la ventanilla que baja con algo de temblor al principio. Me tienen que pedir la "tijera" y el motor para cambiarlos.
Al llevarme el coche a casa me he dado cuenta que los espejos no se plegaban al cerrar y al probar la puerta del conductor (la que me habían desmontado el panel para mirar lo de la ventanilla), seguía abierta después de cerrar el coche (todas las demás puertas cerradas, luces apagadas). He tenido que cerrar con el espadín de la llave.
Otra vez de vuelta al taller y allí se ha quedado.
Entiendo que la gente se pueda equivocar, pero a mi me supone paseos y pérdidas de tiempo.
Estoy teniendo un mal comienzo con Toyota. A todo esto, sigo sin los papeles definitivos desde hace un mes y 4 días, arriesgandome a una multa al circular por Madrid sin la pegatina.
En fin, con el Octavia, desde el día que me lo llevé del concesionario no volví hasta la revisión del año.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
En serio sigues sin documentación?? A mi me llegaron en 2 días...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En serio sigues sin documentación?? A mi me llegaron en 2 días...
Si. Por lo que me cuenta el comercial, no es lo normal, pero tampoco es raro. Tiene a otra persona que lleva más que yo esperando.
Según me cuenta (a saber), en tráfico suelen sacar casi todas las documentaciones al día, pero a veces no les da tiempo y se acumulan. Pero no van en orden.
Tampoco veo el motivo que pueda tener el conce para no darme los papeles, pero quizás sí podrían reclamarlo a tráfico los de la gestoria que están allí todos los días recogiendo papeles (este conce vende muchísimo).
 
Arriba