Fallos motor por suciedad o carbonilla

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Forero Experto
Ha quien le guste el tema de la mecánica y el mundillo este, os recomiendo un canal de YouTube que se llama adricar motor. En este video en especial trata sobre un mazda con motor de gasolina y con problemas de ralentí inestable.
En este foro ya se ha hablado del ralentí inestable en algún que otro toyota.
A si que a darle caña a nuestros hibridos.
No solo les pasa a motores diésel, si se maneja un gasolina a modo suave, bajas rpm y con bajas cargas de acelerador pasa esto.
 
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478541

Forero Experto
Un aporte muy bueno el de forocoches.👌
Si circulamos mucho por ciudad, con darle caña una vez a la semana en carretera es suficiente.
Esto evitará futuras averías.
 
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Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Un aporte muy bueno el de forocoches.👌
Si circulamos mucho por ciudad, con darle caña una vez a la semana en carretera es suficiente.
Esto evitará futuras averías.
Pregunta. Si este coche va siempre a 2000 vaya a la velocidad que vaya. Qué diferencia hay? Lo único que se me acelera a 3000 o 4000 es cuando piso fuerte para acelerar.

Todo esto de la carbonilla me suena a chino.
 

478541

Forero Experto
Las revoluciones las puedes controlar con el acelerador perfectamente.
Con el motor caliente, en incorporaciones, subidas, acelerarlo de manera que suba de revoluciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Igual estoy equivocado pero eso de acelerar los coches era necesario para limpiar-regenerar los filtros de partículas, pero nuestros coches no tienen, al menos el 125H, ni siquiera tiene ralentí que es mayormente cuando entra en funcionamiento la EGR.
 

478541

Forero Experto
Todo esto que se está diciendo es por prevención.
Circular siempre por ciudad, que el motor apenas se revolucione y encima que llegues a los destinos sin haber alcanzado la temperatura de funcionamiento, para las mecánicas de hoy en día, a futuro es un problema, por todos los sistemas anticontaminacion que montan. Sea gasolina o diesel.
Yo tengo claro lo que tengo que hacer una vez por semana.
Hay muchísima información al respecto en Internet y YouTube.
Toda avería "rara" de un motor, es por culpa de esto. Inyectores, colectores, válvulas etc. Obstrucciones y mas obstrucciones.
La carbonilla es el peor enemigo de los motores actuales.👍
 
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NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No hay comparación con la carbonilla que hace un diesel a la que hace un gasolina. Todo esto que se explica tiene cabida en coches diésel con regeneración por gases. Pero en un gasolina la regenracion la puedes hacer en lo que dura un semáforo, ya que la naturaleza en un coche gasolina es emitir gases más calientes, sumándose que emite menos partículas y estas son mas pequeñas, la regeneración en un gasolina es como una versión gratuita de la diesel.
Ni hay que darle pisotones, ni hayvque salir 1 vez por semana, ni aceleraciones bruscas, ni nada de eso. Luego aparte, que ralentí tenemos los que tenemos un híbrido... 0rpm... porque cuando lo vemos a 1000 no es más que la fase de carga o calentamiento cuando estamos parados, esta todo electrónicamente controlado.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No hay comparación con la carbonilla que hace un diesel a la que hace un gasolina. Todo esto que se explica tiene cabida en coches diésel con regeneración por gases. Pero en un gasolina la regenracion la puedes hacer en lo que dura un semáforo, ya que la naturaleza en un coche gasolina es emitir gases más calientes, sumándose que emite menos partículas y estas son mas pequeñas, la regeneración en un gasolina es como una versión gratuita de la diesel.
Ni hay que darle pisotones, ni hayvque salir 1 vez por semana, ni aceleraciones bruscas, ni nada de eso. Luego aparte, que ralentí tenemos los que tenemos un híbrido... 0rpm... porque cuando lo vemos a 1000 no es más que la fase de carga o calentamiento cuando estamos parados, esta todo electrónicamente controlado.
 

478541

Forero Experto
La carbonilla está si o si, y encima más todavía en un motor que en ciudad con la batería cargada prácticamente está apagado y frío. Ya los que tengáis el 2.0 con filtro partículas, la cosa se agrava un poco más.
Una mecánica que está todos los días circulando por ciudad, de verdad creeis que vais a a estar libre de carbonilla?? Ahora porque el coche está muy nuevo, pero cuando tenga mas años y kilometros recorridos a modo ralentí, ya se sabrá si tiene o no tiene obstrucciones.
Cuando una cosa está clara y existe información al respecto no hay ninguna duda. Ni se va a romper el motor por hacerle eso ni nada raro, al revés, este lo agradecerá.
Pasar el dedo por el silencioso trasero de alguien que circule lento y a bajas rpm, a uno que circule de forma más alegre y que el motor conozca las rpm "sanas" para este. En el taller he visto algún prius e impresiona como tenía el escape siendo de gasolina. Un escape de un coche con motor de gasolina tiene que estar limpio.
 
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Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Igual estoy equivocado pero eso de acelerar los coches era necesario para limpiar-regenerar los filtros de partículas, pero nuestros coches no tienen, al menos el 125H, ni siquiera tiene ralentí que es mayormente cuando entra en funcionamiento la EGR.
El 180H llevaba ya el FAP y el 125H se comenta que lo lleva tambien desde principios de 2021.

 
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