FAP solo en el ts 180?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
He leído que el motor del ts180 lleva FAP, parece que el 125 no lo lleva, tengo un Focus diesel y tuve que cambiar hace un año el filtro antipartículas con su desembolso dolor de cabeza y odio a los diesel por el dichoso fap, pero ahora veo que este modelo también lo monta....que me aconsejáis al respecto? En un gasolina también tienden a averiarse? En el Auris de generación anterior también llevaban fav? De ser así daban averías? Los prius lo llevan?
 

Sousa

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
Corolla gr sport
No se si tiene F.A.P lo que sé que lo F.A.P de un gasolina funcionan mejor que en diésel porque alcanzan mejor la altas temperatura aparte que combustión de un gasolina no hace la pratriculas de un diesel
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Te enlazo a una respuesta que ya di sobre este tema

 

478541

Forero Experto
Buenas, el 180h puede que lleve FAP, el 125h no trae, pero un dato importante esque los dos llevan valvula egr, me he estado informando y viendo videos en youtube y han tenido en alguna ocasión problemas de egr en estos motores por circular siempre a BAJAS RPM por ciudad, en algunos videos se ve perfectamente como la carbonilla a taponado unos huecos del colector de admisión y es cuando se les encienden el fallo motor.
Entonces que pasa con esto...,? de vez en cuando, motor a temperatura de funcionamiento, y a darle candela. A un motor hay que acostumbrarlo a llevarlo a todo el margen de revoluciones que tiene que para eso están, pero siempre en CALIENTE.
Es verdad que una válvula egr en un motor gasolina no se ensucia tanto como en uno de gasoil, pero hay que tenerlo presente.
Como dicen por ahí REVOLUCIONES SANAS.;)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas, el 180h puede que lleve FAP, el 125h no trae, pero un dato importante esque los dos llevan valvula egr, me he estado informando y viendo videos en youtube y han tenido en alguna ocasión problemas de egr en estos motores por circular siempre a BAJAS RPM por ciudad, en algunos videos se ve perfectamente como la carbonilla a taponado unos huecos del colector de admisión y es cuando se les encienden el fallo motor.
Entonces que pasa con esto...,? de vez en cuando, motor a temperatura de funcionamiento, y a darle candela. A un motor hay que acostumbrarlo a llevarlo a todo el margen de revoluciones que tiene que para eso están, pero siempre en CALIENTE.
Es verdad que una válvula egr en un motor gasolina no se ensucia tanto como en uno de gasoil, pero hay que tenerlo presente.
Como dicen por ahí REVOLUCIONES SANAS.;)
A mi me han dicho que los híbridos Toyota suelen tener avería de junta de culata por ser tan eficientes, debido a que el térmico no entra mucho en ciudad, el motor no se mantiene caliente y sufre mucho...nose si será un cuñadismo pero me quedado helado cuando me lo han dicho....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Entonces, como conclusión, los taxistas no tienen ni idea de motores, y todos son tontos porque todos se están comprando un Toyota.
Me parece que el que te lo ha dicho tiene un coche del grupo audi-volkswagen.
Los filtros de partículas en los gasolina no dan problemas. En los diesel sí porque sueltan mucha carbonilla. Este tema está muy hablado ya anteriormente.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Entonces, como conclusión, los taxistas no tienen ni idea de motores, y todos son tontos porque todos se están comprando un Toyota.
Me parece que el que te lo ha dicho tiene un coche del grupo audi-volkswagen.
Los filtros de partículas en los gasolina no dan problemas. En los diesel sí porque sueltan mucha carbonilla. Este tema está muy hablado ya anteriormente.
Cuidado con el ejemplo de i taxistas ya que ellos normalmente cambian de coche cada pocos años aunque les hagan muchos km, y acabo de buscar info sobre lo de la culata y es cierto dejo el link.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi me han dicho que los híbridos Toyota suelen tener avería de junta de culata por ser tan eficientes, debido a que el térmico no entra mucho en ciudad, el motor no se mantiene caliente y sufre mucho...nose si será un cuñadismo pero me quedado helado cuando me lo han dicho....
Algo de cierto hay en eso, incluso Calero habló de ello. Pero no era un problema frecuente, pasaba más en uso urbano y cuando se usaban aceites más densos. De ahí la importancia de un aceite muy fluido como el 0W16 o 0W20
 

TaoPai

Forero Activo
A mi me han dicho que los híbridos Toyota suelen tener avería de junta de culata por ser tan eficientes, debido a que el térmico no entra mucho en ciudad, el motor no se mantiene caliente y sufre mucho...nose si será un cuñadismo pero me quedado helado cuando me lo han dicho....
Sí que he oído de casos en coches de uso intensivo, como taxis, pero parece ser que con altos kilometrajes (300 mil o mas), lo cual hace que en particulares sea más difícil. Además tampoco sería una avería extrañisima en un motor con esos km.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno el artículo habla de más problemas en los eléctricos que en los híbridos.
Luego de los híbridos dice que a partir de los 300 mil kms. .. ... Dónde tengo que firmar que firmo ahora mismo. Además, yo no voy a coger un coche con más de 200 mil kms. por seguridad.
Para mí este Corolla sigue siendo la mejor compra que he hecho.
También el artículo dice que da problemas en el uso urbano y por los taxistas, hombre si tienes un motor encendido las 24 horas y además de vez en cuando le haces 2.000 kms. de una tacada y encima dice que tiene problemas, no si te parece no va a tener problemas, qué va.
Esta utilización, en uso particular, está descartado completamente, por lo que a para mí respecta, no puedo tener en cuenta estos posibles fallos comentados.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Entonces, como conclusión, los taxistas no tienen ni idea de motores, y todos son tontos porque todos se están comprando un Toyota.
Me parece que el que te lo ha dicho tiene un coche del grupo audi-volkswagen.
Los filtros de partículas en los gasolina no dan problemas. En los diesel sí porque sueltan mucha carbonilla. Este tema está muy hablado ya anteriormente.
Entonces como conclusión, los taxistas que llevan Audi o Volkswagen son unos torpes??.
Madre mía lo que hay que leer......
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno el artículo habla de más problemas en los eléctricos que en los híbridos.
Luego de los híbridos dice que a partir de los 300 mil kms. .. ... Dónde tengo que firmar que firmo ahora mismo. Además, yo no voy a coger un coche con más de 200 mil kms. por seguridad.
Para mí este Corolla sigue siendo la mejor compra que he hecho.
También el artículo dice que da problemas en el uso urbano y por los taxistas, hombre si tienes un motor encendido las 24 horas y además de vez en cuando le haces 2.000 kms. de una tacada y encima dice que tiene problemas, no si te parece no va a tener problemas, qué va.
Esta utilización, en uso particular, está descartado completamente, por lo que a para mí respecta, no puedo tener en cuenta estos posibles fallos comentados.
Entonces nos puedes asegurar a todo el foro que ningún particular de un Toyota Auris (el corolla actual es prácticamente nuevo y obviamente no lo voy a meter) ha tenido problemas con la válvula egr??
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Entonces como conclusión, los taxistas que llevan Audi o Volkswagen son unos torpes??.
Madre mía lo que hay que leer......
Ya te digo yo sigo sin entender a la gente que porque tenga tal cosa esa ya tiene que ser la mejor del mercado o decir que las demás son una mierda o que las defiendan sin argumentos, es algo que nunca en la vida entenderé....yo tengo un corolla y se reconocer y ver cuáles son sus defectos o puntos flacos....
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Ya te digo yo sigo sin entender a la gente que porque tenga tal cosa esa ya tiene que ser la mejor del mercado o decir que las demás son una mierda o que las defiendan sin argumentos, es algo que nunca en la vida entenderé....yo tengo un corolla y se reconocer y ver cuáles son sus defectos o puntos flacos....
Exacto, así es.
Pero es que además tienen la manía, ya no sólo de defender a Toyota sino de desprestigiar a otras marcas (normalmente siempre contra audi-vw)
Muchas veces pienso que Toyota les ha regalado el coche, o que trabajan en Toyota y les exigen hablar bien de la marca para mantener el puesto de trabajo.
Y yo estoy contento con el coche, pero no voy a decir que es el mejor coche del mercado y los demás son coches mediocres
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno el artículo habla de más problemas en los eléctricos que en los híbridos.
Luego de los híbridos dice que a partir de los 300 mil kms. .. ... Dónde tengo que firmar que firmo ahora mismo. Además, yo no voy a coger un coche con más de 200 mil kms. por seguridad.
Para mí este Corolla sigue siendo la mejor compra que he hecho.
También el artículo dice que da problemas en el uso urbano y por los taxistas, hombre si tienes un motor encendido las 24 horas y además de vez en cuando le haces 2.000 kms. de una tacada y encima dice que tiene problemas, no si te parece no va a tener problemas, qué va.
Esta utilización, en uso particular, está descartado completamente, por lo que a para mí respecta, no puedo tener en cuenta estos posibles fallos comentados.
Madre mía lo que hay que leer... que le pasa a un coche con 200.000 km? hombre si son por el monte...!! por aquí hay muchos que les sobra la pela me parece a mí...
Con 345.000 que tiene mi horrible TDCI, discos de freno de fabrica, suspensiones de fabrica (creo que ya le gustaría a ese sedán tener la estabilidad que tiene a día de hoy) motor sin tocar en él, ni turbo, egr, alternador, va necesitar el segundo cambio de pastillas pronto, todas esas ventajas que te sueltan los comerciales que tiene el híbrido, salvo el bimasa que está jodido, yo lo que firmaría con todas las flores que se le echan serían los 400.000 sin joder una batería híbrida ni nada del sistema propulsor.
En garantía me tocó bien las pelotas, a partir de ahí solo secuelas de haber metido la mano el hombre... bueno sí, los faros de xenon Hella una porquería, pero también decir que tuvo muchísima vida nocturna, que me molesta el sol :cool:
 

Baratheon

Forero Activo
Yo creo que un coche, por el hecho de tener más de 200.000 km, no tiene por qué ser menos seguro.
Si lo mantienes en condiciones (neumáticos, amortiguadores, frenos, revisiones...), no debería tener problemas de seguridad.
Yo jubilé el Focus con 276.000 km por el dichoso filtro de partículas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es un tema muy manido ya.
Con 200.000 no caduca ningún coche. (neumáticos y amortiguadores sí, claro 😂😂)
Mi C4 diésel con 291.000 km y ahí sigue con todo el motor, turbo, discos y embrague de origen.
De todas maneras, la época entre 2000 y 2010 fue la edad dorada de los diésel en consumo y fiabilidad, que ya nunca volverá en los diésel de ahora. Ya que la normativas de emisiones eran más laxas entonces y llevaban menos filtros, sistemas antipolución, etc. Menos consumo y menos cosas a estropearse. Mi HDI de 2007 se libró por poco de llevar FAP, es Euro4.
Y en cuanto a sistemas de seguridad, es cierto que la conducción autónoma estaba en pañales entonces, pero el mío siendo generalista de los "baratos" ya llevaba por ejemplo ESP y ABS de serie, que han sido de los sistemas que supusieron un progreso más grande en cuanto a seguridad, además de llevar también limitador y regulador de velocidad, sensor de luces, etc.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Al final de todo esto se reduce a lo siguiente: el mantenimiento adecuado y recomendado por el fabricante del coche = mayor durabilidad. Eso sí, sin abusar al coche como meter mucho estres al motor.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Exacto, así es.
Pero es que además tienen la manía, ya no sólo de defender a Toyota sino de desprestigiar a otras marcas (normalmente siempre contra audi-vw)
Muchas veces pienso que Toyota les ha regalado el coche, o que trabajan en Toyota y les exigen hablar bien de la marca para mantener el puesto de trabajo.
Y yo estoy contento con el coche, pero no voy a decir que es el mejor coche del mercado y los demás son coches mediocres
No son manías pero es que no se puede comparar los "dicen que" (o "experiencias" de alguien amplificadas mediante el altavoz) con las estadísticas, que usan enormes cantidades de datos y te dan una información más objetiva de cuan probable es un fallo en un producto. La realidad es que la fiabilidad mecánica de Toyota / Lexus es enorme, y no solo en híbridos. No es la única compañía que destaca en este aspecto. El grupo que mencionas tiene fama de "ser bueno por ser alemán" pero las estadísticas no apoyan esa idea. Es tan fácil como eso, datos sobre leyendas.
 
Arriba