Ficha tecnica

sconav

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas, me han dado la documentación de mi nuevo coche y me ha sorprendido que la ficha tecnica, sea una fotocopia en un folio apaisado, en vez de una cartulina, ademas no lleva ningun sello orinal, vamos, que puedo hacer fotocopias de mi ficha técnica e ir regalandolas.
¿es normal?, lo hacen las demás marcas? Si la Guardia Civil te pide la documentación, es valida esta fotocopia?
Queda cutre, ademas cuando tenga que sellarlas dos veces en la itv, el folio estará hecho polvo.
Ya me comentais, por que me ha llamado mucho la atención.
Gracias
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Efectivamente, así de cutre son las fichas técnicas actuales. Hoy, todo está digitalizado, y si como tu dices, la autoridad te pide la documentación (que no será el caso , ya que el vehículo es actual) le enseñas lo que tienes, ellos, a través de la matrícula obtienen todo lo concerniente al coche. Tu tambien puedes tener acceso a la documentación de tu cacharro a través de la App "mi DGT".
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Exacto, está todo digitalizado. Vamos, que la hojita de papel no sería ni necesaria, pero la dan como vestigio del pasado 😅

Salu2.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Buenas, me han dado la documentación de mi nuevo coche y me ha sorprendido que la ficha tecnica, sea una fotocopia en un folio apaisado, en vez de una cartulina, ademas no lleva ningun sello orinal, vamos, que puedo hacer fotocopias de mi ficha técnica e ir regalandolas.
¿es normal?, lo hacen las demás marcas? Si la Guardia Civil te pide la documentación, es valida esta fotocopia?
Queda cutre, ademas cuando tenga que sellarlas dos veces en la itv, el folio estará hecho polvo.
Ya me comentais, por que me ha llamado mucho la atención.
Gracias
Si, es pa mear y no desperdiciar gota:p
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lleva así desde 2015 mínimo que compre otro coche y ya me dieron el folio. Con lo de los sellos como dices de las itv también se ha modernizado, te ponen unas pegatinas con un código bidi. Aparte que te enchufan la maquinita en el Obd desde 2016 por si tienes alguna modificación electronica ilegal.
 

168259

Forero Experto
Yo lo del OBD creo que será dependiendo donde lleves el coche, yo he llevado dos coches en el 2021 a pasar la itv y en ninguna de las dos ocasiones me pusieron nada.
 

sconav

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me quedo tranquilo, por que no me explicaron nada en el concesionario.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo lo del OBD creo que será dependiendo donde lleves el coche, yo he llevado dos coches en el 2021 a pasar la itv y en ninguna de las dos ocasiones me pusieron nada.
¿Has llevado Coches matriculados a partir de 2015-2016 para su primera itv? Eso es a lo que me refería lo mismo me he explicado mal. A estos son los que enchufan el OBD y me imagino que a los nuestros cuando los toque más de lo mismo.

Léete esto.

 
Última edición:

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Exacto, está todo digitalizado. Vamos, que la hojita de papel no sería ni necesaria, pero la dan como vestigio del pasado 😅

Salu2.
El motivo de que den la hoja, es que todavía hay cuerpos policiales, sobre todo las policias locales, que no tienen acceso a los datos digitalizados desde los coches patrulla. Una vez que todas las administraciones tengan acceso a esos datos ya no habrá que llevar la hoja.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues vaya tela, tenemos los ciudadanos de a pie acceso a una cantidad grande de datos de la base de la DGT con un simple móvil con conexión y que las fuerzas de seguridad anden así.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Efectivamente, así de cutre son las fichas técnicas actuales. Hoy, todo está digitalizado, y si como tu dices, la autoridad te pide la documentación (que no será el caso , ya que el vehículo es actual) le enseñas lo que tienes, ellos, a través de la matrícula obtienen todo lo concerniente al coche. Tu tambien puedes tener acceso a la documentación de tu cacharro a través de la App "mi DGT".
y en un vehiculo compartido por varias personas?
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Pues vaya tela, tenemos los ciudadanos de a pie acceso a una cantidad grande de datos de la base de la DGT con un simple móvil con conexión y que las fuerzas de seguridad anden así.
Yo supe que mi Corolla estaba matrículado y cúal era la matrícula a través de la aplicación miDGT, antes de que me lo dijese el comercial.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo supe que mi Corolla estaba matrículado y cúal era la matrícula a través de la aplicación miDGT, antes de que me lo dijese el comercial.
Pues para que veas lo que te digo. Si con la matrícula y la app puedes saber un montón de datos de un vehículo, que no podrá saber la policía, para tener que llevar un papel.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, la verdad es que si hay aún cuerpos de policía local que no tienen acceso a los datos de la DGT en el año 2022, en el que la tecnología permite que haya coches autónomos (prácticamente), me hace plantearme muchas cosas... 🤔 Por ejemplo, espero que en materia de seguridad haya más coordinación entre las FFCCSE 😅

Salu2.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
y en un vehiculo compartido por varias personas?
Si, en un vehículo compartido aparece "vehículo compartido con otro usuario" y al pulsar sobre esta leyenda, dice con que usuario lo compartes. Ignoro si al compartirlo con mas de una persona será igual.
 
Arriba