Filtro de particulas GPF en motor 180H

sangunedo

Forero Activo
Buenas tardes,
¿Alguien me puede decir dónde viene escrito explícitamente que el motor 180H lleva el filtro de particulas de los motores de gasolina?
Ya he leído a gente que en dice que en algún sitio ha visto que lo pone o gente que dice que en el manual pone con un asterisco que "si monta filtro de particulas".
El caso es que no encuentro ninguna documentación escrita que diga específicamente que el motor 180H lleva filtro de particulas.
Y ya se que no hay que preocuparse, que no necesita mantenimiento, que son mejores que el FAP de los diésel porque alcanzan mayor temperatura....etc
Lo que quiero saber es donde pone explícitamente que ese motor lleva ese filtro.
Gracias a quien pueda dar luz al asunto.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
En los modelos 2022 tambien lo llevan la motorización de 125H
recuerdo haber leido.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas tardes,
¿Alguien me puede decir dónde viene escrito explícitamente que el motor 180H lleva el filtro de particulas de los motores de gasolina?
Ya he leído a gente que en dice que en algún sitio ha visto que lo pone o gente que dice que en el manual pone con un asterisco que "si monta filtro de particulas".
El caso es que no encuentro ninguna documentación escrita que diga específicamente que el motor 180H lleva filtro de particulas.
Y ya se que no hay que preocuparse, que no necesita mantenimiento, que son mejores que el FAP de los diésel porque alcanzan mayor temperatura....etc
Lo que quiero saber es donde pone explícitamente que ese motor lleva ese filtro.
Gracias a quien pueda dar luz al asunto.
El 180h lo lleva desde que se empezó a vender y el 125h se lo incorporaron en los modelos de 2021 en adelante ( que se empezaron a vender a partir de septiembre del 2020).
Esta información son muy reacios a darla en Toyota por la mala fama que tienen estos filtros. Yo pregunté en en Toyota españa antes de la compra y todavía estoy esperando respuesta, otros compis que han preguntado a comerciales, también les han omitido esta información.
 

sangunedo

Forero Activo
Ok, pero en algún sitio debe de salir esa información....quiero decir que en algún sitio la habrás leído.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ok, pero en algún sitio debe de salir esa información....quiero decir que en algún sitio la habrás leído.
En el 125h a partir del 2021 hay una nota de prensa de Toyota que viene está por aquí puesta en algún hilo confirmando esto. En el 180h se puso por otro hilo hace bastante tiempo la ficha del despiece de motor donde se ve claramente que lo lleva.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Efectivamente por lo que tengo entendido la mayoría de los coches actuales lo llevan ( de cilindrada de considerable) y algunos con motores pequeños también. Lo raro es que el 125h no lo llevara desde un primer momento.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El 180 H lo lleva, pero, tranquilos, pues el filtro de particulas de un gasolina no tiene nada que ver con el de los Diesel. Se autolimpia solo y no necesita regeneraciones, pues no acumula cenizas, como si ocurre en el Diesel, debido a la composición del gasoil.
 
Arriba