Filtro habitáculo-polen

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Agradecería una foto de alguien que tenga el filtro original de Toyota donde se vea la referencia y sobretodo si lleva impresa la marca de Toyota.El filtro que se encuentra detrás de la guantera. El del TS de 180 CV.
Muchas gracias
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Agradecería una foto de alguien que tenga el filtro original de Toyota donde se vea la referencia y sobretodo si lleva impresa la marca de Toyota.El filtro que se encuentra detrás de la guantera. El del TS de 180 CV.
Muchas gracias
Buenas, hay 2 tipos. El que viene de serie y el que te ponen en las revisiones pagadas, y luego esta el de carbono que cueeta unos 29 euros. Aqui te dejo la foto de uno de la revisión de los 30.000 ya que no te descuentan el precio de este, si quieres el de carbono (que le da mil vueltas a este) lo tienes que pagar aparte y te dan el de serie.
 

Adjuntos

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Agradecería una foto de alguien que tenga el filtro original de Toyota donde se vea la referencia y sobretodo si lleva impresa la marca de Toyota.El filtro que se encuentra detrás de la guantera. El del TS de 180 CV.
Muchas gracias
Por cierto aqui dejo una foto del filtro normal a los 30.000 kms de uso, y uno de papel nuevo. Yo recomendaría cambiarlo cada 15.000 visto lo visto.
 

Adjuntos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pues si, cambiarlo cada 15000 km estaria bien y mas si tardas 2 años en hacerlos. En toyota sabeis el precio?
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Unos 25 euros me cobraron. No se quien es el fabricante. Así lo cambiaría yo mismo.
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Muchísimas gracias por las fotos y las respuestas. Me sirven muchísimo. Cambiaré el filtro más a menudo y como recomendáis por el de carbono. Esta imagen es del filtro a los 10000 cambiado por el concesionario. IMG_20201222_155242.jpg
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Mi coche tiene 72000 km y siempre pasó revisión oficial en Toyota. Ahora me encuentro con un olor en habitáculo al poner la calefacción superdesagradable y por esta razón abrí el hilo. No me parece normal que el filtro con 10000 km tenga el aspecto que tiene y aún le queden otros 20000 para el cambio.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy se los que piensan que hay que cambiar el filtro cada año.... cualquiera, pero sobre todo aquellos que los puede hacer uno mismo y no afecta a la garantía....
Por cierto, yo llevo años marcando los filtros, por que algún mecánico listo me los ha facturado sin tocarlo...

En mi empresa,los camiones de flota, más de lo mismo.... y los llevamos a la marca siempre.... pero hay que estar al loro.
 

pulpito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
mi anterior coche Avensis, el actúas Corolla Sedan Advance.
El problema del filtro, es la ciudad donde vivas. En Madrid a los 6 meses está hecho cisco, en Vigo en un año, practicamenté nuevo.
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
el kit de la cuestion es si poner otra marca y si pasa algo con la garantia. lo que se peude hacer es guardar el original y poner otro de carbono y cuando vayamos a la revisión ponerlo

¿Me podéis confirmar que ese filtro de carbono también vale para el 125 HB? El coche ya tiene un año y el otro día lo saqué para verlo y quiero cambiarlo.

¡Gracias!
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
es fácil cambiarlo?? Se que está por detrás de la guantera, pero no sé si es muy complicado. Yo tengo en la cesta el de carbono activo de mann filter. Solo necesito saber la dificultad de la operación.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
es fácil cambiarlo?? Se que está por detrás de la guantera, pero no sé si es muy complicado. Yo tengo en la cesta el de carbono activo de mann filter. Solo necesito saber la dificultad de la operación.
Es muy sencillo. La guantera se abre, se aprieta una pestaña y se saca. El filtro tiene una tapita que se abre muy fácilmente, se saca el soporte, se retira el filtro viejo y se encaja el nuevo, luego se invierten los pasos.
Quizá te dé más problemas el poner el filtro de carbono en el soporte, es más rigido y le costará encajarse en algunos puntos, pero vamos, apretando un poco la conseguirás.
 

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
A ver si no llego tarde al poner mi grano de arena. Es mi primer post tras presentarme, tratadme con cariño...😇

Yo vengo sobre todo de coche alemán. Desde hace años llevo usando filtros de carbono con tratamiento antibacteriano y fungicida (muy útil por el tema del olor) y os lo recomiendo a todos.

En Mann tienen los 3 niveles de filtro: el normal, el de carbono y el de carbono con antibacterias y fungicida. Uso el más completo, se llama FreciousPlus. Yo lo llevo en mi coche grande y el de mi madre, y lo recomiendo sinceramente.

Para no hacer spam de venta, os adjunto el link a Mann (versión para el Corolla TS):


Nada más recibir el Corolla me chocó lo que se olía el Diesel en la M-30 y nada más cambiar el filtro se acabó. Se cambia en 5 minutos, hay varios vídeos de como hacerlo.

Si alguno lo necesita digo donde lo adquirí. Fue por Internet.

Un saludo,
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A ver si no llego tarde al poner mi grano de arena. Es mi primer post tras presentarme, tratadme con cariño...😇

Yo vengo sobre todo de coche alemán. Desde hace años llevo usando filtros de carbono con tratamiento antibacteriano y fungicida (muy útil por el tema del olor) y os lo recomiendo a todos.

En Mann tienen los 3 niveles de filtro: el normal, el de carbono y el de carbono con antibacterias y fungicida. Uso el más completo, se llama FreciousPlus. Yo lo llevo en mi coche grande y el de mi madre, y lo recomiendo sinceramente.

Para no hacer spam de venta, os adjunto el link a Mann (versión para el Corolla TS):


Nada más recibir el Corolla me chocó lo que se olía el Diesel en la M-30 y nada más cambiar el filtro se acabó. Se cambia en 5 minutos, hay varios vídeos de como hacerlo.

Si alguno lo necesita digo donde lo adquirí. Fue por Internet.

Un saludo,
Gracias por el consejo, Buenos filtros los Mann tienes toda la razon.
Leyendo los mensajes anteriores alguien preguntaba por el fabricante de los originales, son de la marca Denso y a mi personalmente, durante muchos años que soy cliente de Toyota, me ha sido imposible comprarlos fuera de la tienda oficial de recambios. Tengo entendido que uno de los propietarios mayoritarios de Denso es la propia Toyota y pienso con la estrategia de no ponerlos a la venta fuera de sus concesionarios, se reparten ellos todo el beneficio sin intermediarios.
 

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
Gracias por el consejo, Buenos filtros los Mann tienes toda la razon.
Leyendo los mensajes anteriores alguien preguntaba por el fabricante de los originales, son de la marca Denso y a mi personalmente, durante muchos años que soy cliente de Toyota, me ha sido imposible comprarlos fuera de la tienda oficial de recambios. Tengo entendido que uno de los propietarios mayoritarios de Denso es la propia Toyota y pienso con la estrategia de no ponerlos a la venta fuera de sus concesionarios, se reparten ellos todo el beneficio sin intermediarios.
Un placer ayudar.

Lo que tiene al cambiar de coche es que las ideas predefinidas son un problema, pero a veces ayudan. Llevo años usando Mann.

El tema DENSO lo desconozco, pero he visto que sí se puede comprar en plataformas como amazon. Otra cosa es que salga más caro que en la propia Toyota, claro.

Otro de los vicios adquiridos de coche alemán es que todos los limpiaparabrisas siempre los he comprado BOSCH. Ahora veo que para el Yaris los tiene amazon...de ambos, y en efecto es un 50% más cara la de DENSO. Mira...

Bosch

https://www.amazon.es/Bosch-Escobillas-Limpiaparabrisas-Negro-H304/dp/B003CLDIOY/

DENSO


Y no creo que BOSCH sea malo, al menos mi experiencia es francamente buena.

Cuando me toque el Corolla investigaré.
 

darkcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla feel 180 H
A ver si no llego tarde al poner mi grano de arena. Es mi primer post tras presentarme, tratadme con cariño...😇

Yo vengo sobre todo de coche alemán. Desde hace años llevo usando filtros de carbono con tratamiento antibacteriano y fungicida (muy útil por el tema del olor) y os lo recomiendo a todos.

En Mann tienen los 3 niveles de filtro: el normal, el de carbono y el de carbono con antibacterias y fungicida. Uso el más completo, se llama FreciousPlus. Yo lo llevo en mi coche grande y el de mi madre, y lo recomiendo sinceramente.

Para no hacer spam de venta, os adjunto el link a Mann (versión para el Corolla TS):


Nada más recibir el Corolla me chocó lo que se olía el Diesel en la M-30 y nada más cambiar el filtro se acabó. Se cambia en 5 minutos, hay varios vídeos de como hacerlo.

Si alguno lo necesita digo donde lo adquirí. Fue por Internet.

Un saludo,
Gracias por tu aporte compañero, si puedes decirnos donde lo compraste creo que sería bueno para todos o por lo menos para mi y no creo que hagas spam ya que por aquí hay muchos enlaces queca dejado la peña con chuches para nuestros corollas.
 
Arriba