Frena solo en caso de colisión?

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es algo que me crea dudas y que por supuesto no voy a probar😅 pero esta mañana me ha frenado alguien de golpe en la entrada de una rotonda, y en el último centímetro antes de colisionar he tenido el reflejo de volantazo a la derecha.
Una milésima antes del volantazo se me ha encendido un cartel rojo grande en el centro del cuadro que por supuesto no he leido y ha sonado un pitido que justa al dar el volantazo se a quitado todo de golpe.
La duda es esa..el sistema anticolision es simplemente eso? Testigo en el cuadro y pitido?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es algo que me crea dudas y que por supuesto no voy a probar😅 pero esta mañana me ha frenado alguien de golpe en la entrada de una rotonda, y en el último centímetro antes de colisionar he tenido el reflejo de volantazo a la derecha.
Una milésima antes del volantazo se me ha encendido un cartel rojo grande en el centro del cuadro que por supuesto no he leido y ha sonado un pitido que justa al dar el volantazo se a quitado todo de golpe.
La duda es esa..el sistema anticolision es simplemente eso? Testigo en el cuadro y pitido?
Yo creo que te frena, a mí lo ha hecho marcha atrás y te deja clavado
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Me lo ha hecho en el garaje cuando me acerco a la moto que tengo aparcada atrás y la que me acerco muchísimo y con él portabicicletas que hay se vuelve loco
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A si? Y a baja velocidad?
Esto es todos los acabados? o solo advance
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es algo que me crea dudas y que por supuesto no voy a probar😅 pero esta mañana me ha frenado alguien de golpe en la entrada de una rotonda, y en el último centímetro antes de colisionar he tenido el reflejo de volantazo a la derecha.
Una milésima antes del volantazo se me ha encendido un cartel rojo grande en el centro del cuadro que por supuesto no he leido y ha sonado un pitido que justa al dar el volantazo se a quitado todo de golpe.
La duda es esa..el sistema anticolision es simplemente eso? Testigo en el cuadro y pitido?
Te frena pero a baja velocidad, cuando estás aparcando o vas muy lento
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es algo que me crea dudas y que por supuesto no voy a probar😅 pero esta mañana me ha frenado alguien de golpe en la entrada de una rotonda, y en el último centímetro antes de colisionar he tenido el reflejo de volantazo a la derecha.
Una milésima antes del volantazo se me ha encendido un cartel rojo grande en el centro del cuadro que por supuesto no he leido y ha sonado un pitido que justa al dar el volantazo se a quitado todo de golpe.
La duda es esa..el sistema anticolision es simplemente eso? Testigo en el cuadro y pitido?
Todos los Corolla llevan el sistema de seguridad de Precolisión (PCS), dentro del paquete Safety Sense 2.0.
Este sistema en un primer momento avisa (pita y pone "FRENE" en rojo en el display) y solo actúa cuando ha dejado tiempo para que actue el conductor pero este no ha iniciado una acción evasiva, bien sea frenar o dar un volantazo.

Puede observarse fácilmente el aviso "FRENE" en la típica retención en la que el coche de delante frena "fuerte", en ese momento el radar detecta una diferencia de velocidad importante entre el coche y el vehículo precedente y avisa primero y si no se frena frena solo.

En el manual tienes todos los detalles si buscando por "PCS", y en este vídeo del euroNCAP se puede ver como actúa a partir del minuto 2:12:


Yo creo que te frena, a mí lo ha hecho marcha atrás y te deja clavado
A si? Y a baja velocidad?
Esto es todos los acabados? o solo advance
Esto ocurre por otro sistema, el PKSB (Asistente del freno de estacionamiento). Este sistema solo esta disponible en el acabado Advance porque para su funcionamiento utiliza los sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie, que solo trae el Advance.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues el otro día le dejé el coche a una amiga y eso no le funcionó, se comió un bolardo...
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Mi comercial dijo que le funciono el frenado automatico y no llevaba el advance
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues el otro día le dejé el coche a una amiga y eso no le funcionó, se comió un bolardo...
Este sistema de precolisión PCS es para detección de objetos a media y larga distancia, detecta otros coches, peatones y ciclistas..... los bolardos de momento no.....;)

Para detección a corta distancia están los sensores de aparcamiento, que solo trae el Advance. Esos si detectan bolardos aunque tampoco te puedes fiar 100%.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Mi comercial dijo que le funciono el frenado automatico y no llevaba el advance
Frenado automático (sistema PCS de precolisión) lo traen todos los acabados.
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie solo los Advance (que los usa para no golpearse con objetos a baja velocidad)
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Está incluido incluso en la version 1.0 ( Auris) .. Avisa primero y si no , frena, en el Auris nunca lo he probado pero el Astra que tengo tambien me despité con el movil en una caravana .. y de repente frenazo .. si no es por el sistema me como al de delante a unos 20-30 km/h
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Entiendo que no hay que llevar el control de velocidad por radar activo para que funcione esto, ¿verdad? Cuando activas el control de velocidad, pone radar activo. Espero que no sea necesario tenerlo activado para el frenado automático.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Entiendo que no hay que llevar el control de velocidad por radar activo para que funcione esto, ¿verdad? Cuando activas el control de velocidad, pone radar activo. Espero que no sea necesario tenerlo activado para el frenado automático.
son cosas independientes.
La frenada de emergencia funciona hasta 180km/h creo recordar tengas el control de crucero puesto o no, eso sí requiere de unos elementos para que se active como es no mover el volante, no acelerar.. es decir, tiene que detectar que no te estás dando cuenta del peligro.
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Uuuff, ojalá funcione cuando sea necesario porque no voy a hacer la prueba 🤣🤣🤣
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Sí..mejor no probarlo. A los colegas de Volvo no les debe de funcionar muy bien...



Bromas aparte, el sistema es poco intrusivo. Pero si os lo llega a parecer, podéis ajustar la distancia en tres niveles diferentes. Yo lo llevo siempre en la más restrictiva y sólo me ha salido una vez.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Uuuff, ojalá funcione cuando sea necesario porque no voy a hacer la prueba 🤣🤣🤣
Comprobado que funciona, aparcando en huecos difíciles, intentando apurar al milímetro, frena “tan en seco” que parece que le has dado..., pero no.
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Si frena, te deja parado en seco. De hecho a mi me paso en conduccion típica madrileña, es decir pegao al culo del delante para que no se te meta ni blas...y te quedas unos segundos descolocao. Pero probado queda¡¡¡
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si frena, te deja parado en seco. De hecho a mi me paso en conduccion típica madrileña, es decir pegao al culo del delante para que no se te meta ni blas...y te quedas unos segundos descolocao. Pero probado queda¡¡¡
Pues ya veras el dia que quieras aparcar en un sitio que quepa justito el coche, entre los pitos de los sensores y las paradas en seco por los frenazos os vais a reir, te mira todo dios aparcar, seguro que piensan este es un novato... 😂 😂 😂 yo tuve que desconectar el sistema para poder aparcar
 
Arriba