Fuga de lubricante

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Cuando vi una foto de un problema de fuga de algún tipo de lubricante, en un grupo portugués de Corolla en Facebook, decidí ir a comprobar si yo también tenía el problema. Y sí ... ahí estaba. Aconsejo a todos que echen un vistazo, ya que puede ser un motivo para recall. En este grupo, se están organizando para presentar una denuncia masiva a Toyota con los datos del vehículo. Os dejo unas fotos para ver el problema. La fuga de lubricante es visible en la cubierta sobre los pies del conductor.
 

Adjuntos

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hemos hablado aqui del tema desde hace tiempo, lo tienes en el tema de ruido en la columna de direccion.
 

Porlospelos

Forero Experto
Cada vez que veo referencias a este tema pienso en que tengo que soltar la tapa, sólo por mirar, que se tarda un minuto. Y luego me olvido al de un rato.

@Ricardoh , por lo que parece muchos de los que tienen esa mancha están teniendo también ruidos en la dirección. Se ve que guarda cierta relación, ya te han puesto el enlace al post.
 

pakitopako

Forero Activo
Y luego tienen la cara de decir cuando llevas el coche a los talleres y concesionarios TOYOTA que es la primera vez que lo ven.
 

478541

Forero Experto
Ellos saben perfectamente cuál es el problema, que pieza tiene el defecto, y a partir de que año y número de bastidor empieza esto. Lo que va a provocar toyota por no hacer campañas de seguridad es denuncias y reclamaciones.
Con la cantidad de usuarios afectados ya no hace falta ni que se reproduzca el sonido estando allí, ni que hagamos videos.
Toyota en este tema va cuesta abajo, y algún día tocará fondo. Y seguro que por aquí en este foro hay alguien que esté relacionada con la marca.
 

pakitopako

Forero Activo
Ellos saben perfectamente cuál es el problema, que pieza tiene el defecto, y a partir de que año y número de bastidor empieza esto. Lo que va a provocar toyota por no hacer campañas de seguridad es denuncias y reclamaciones.
Con la cantidad de usuarios afectados ya no hace falta ni que se reproduzca el sonido estando allí, ni que hagamos videos.
Toyota en este tema va cuesta abajo, y algún día tocará fondo. Y seguro que por aquí en este foro hay alguien que esté relacionada con la marca.
Buf... parece que ha empezado desde el inicio de fabricación de este modelo y sigue en las unidades que están entregando actualmente. Eso es lo preocupante, que es un fallo endemico del modelo.

Es imposible que no hayan detectado ya el problema como un defecto de fabricación por lo que no hacer campañas para llamar a sustituir las piezas que dan problemas y mas importante todavía, que no se haya subsanado desde dentro del proceso de fabricacion en cuanto lo supieran, para entregar modelos nuevos sin ese defecto... De verdad que es para bajarse del carro de esta marca con tanta fama en fiabilidad...
 

478541

Forero Experto
En el grupo peugeot-citroen hace ya años, usuarios del peugeot 307 "307 fallos", 2001-2004, denunciaron por una pieza famosa en este modelo que es el com2000 y su sistema eléctrico, que era un desastre. Dando lugar a multiples fallos eléctricos, paradas de motor, las luces se encendían y apagaban solas etc. Pues con toyota va a pasar igual.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En el grupo peugeot-citroen hace ya años, usuarios del peugeot 307 "307 fallos", 2001-2004, denunciaron por una pieza famosa en este modelo que es el com2000 y su sistema eléctrico, que era un desastre. Dando lugar a multiples fallos eléctricos, paradas de motor, las luces se encendían y apagaban solas etc. Pues con toyota va a pasar igual.
El 307 fue muy famoso... Petaban las centralitas o algo asi. Un amigo malvendio el coche y aún así contento de haberse librado de semejante problema. Creo que hasta se hizo una web y todo. Lo de que en el concesionario es la primera vez que tienen noticias del fallo, que se repite una y otra vez, ocurre en otras marcas también para dar sensación de que es una avería aislada. Con todo el respeto del mundo, en los concesionarios se miente muchísimo al cliente, ojo, muchas veces por culpa de la marca que no da cara y no saben por donde salir. Tienen consignas y entre ellas está la de que es la de primera vez, que el ruido es normal, nunca reconocen ni contestan por escrito etc etc. Este mundo es así. Yo me encuentro entre los que compró un Toyota por fiabilidad pues por otras cosas quiza no. Hay que dar oportunidad de solventar fallos y cambiar componentes defectuosos, pero como demuestren poca nobleza y no respondan bien pueden tener problemas de credibilidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Toco madera!

Lo más importante de todo es que este problema no suponga ningún sobrecoste para nadie y esperemos que realicen campañas a revisar este tema para evitar encontrarnos sorpresas a la hora de coger el coche.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
@July Solicito cierre de hilo. Es un tema ya tratado en otro post.
No estoy de acuerdo con lo que dices. Este tema se abordó en otro tema no específico de este problema. Por eso, creo que es importante que no se elimine este tema, ya que facilita la búsqueda de la información, coincidiendo con el título.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y luego tienen la cara de decir cuando llevas el coche a los talleres y concesionarios TOYOTA que es la primera vez que lo ven.

Donde llevo siempre el coche para los mantenimientos, tras cambiar la columna de dirección, cuando pregunté, me reconocieron que eran conocedores del problema y que ya habían reparado varios coches con lo mismo. Claro que también ya son muchos años viéndonos las caras y si alguna vez han mentido ese no será a mi.

Por otro lado, no me pusieron pegas a la hora de describirles el problema: Metieron el coche en el taller, abrieron el capó y confirmaron la avería. Sin vídeos, ni paseítos de prueba, ni leches.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Bueno, esa es tu opinión. En ningún hilo he visto que diga eso en el título,por lo que es la primera vez que me entero de este defeey doy gracias al OP
No estoy de acuerdo con lo que dices. Este tema se abordó en otro tema no específico de este problema. Por eso, creo que es importante que no se elimine este tema, ya que facilita la búsqueda de la información, coincidiendo con el título.
No era mi intención la de molestar u ofender a nadie del post. He solicitado cerrar el hilo porque en el tema que pasó el compañero ya se hablo sobre esto. De hecho yo fui personalmente al taller de Toyota para que me lo mirarán. Me desmontaron todo y me dijeron que esa perdida de lubricante era normal puesto que venían así de fabrica, con ese exceso que al pasar el tiempo se iba cayendo por la bandeja. A mi no me quedo muy clara la explicación, pero bueno.

No soy nadie para cerrar ningún hilo, mi única intención era la de que el foro estubiese lo mas ordenado posible para poder así utilizarlo mejor. Nuevamente, disculpadme si a alguien no le ha parecido correcto.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No era mi intención la de molestar u ofender a nadie del post. He solicitado cerrar el hilo porque en el tema que pasó el compañero ya se hablo sobre esto. De hecho yo fui personalmente al taller de Toyota para que me lo mirarán. Me desmontaron todo y me dijeron que esa perdida de lubricante era normal puesto que venían así de fabrica, con ese exceso que al pasar el tiempo se iba cayendo por la bandeja. A mi no me quedo muy clara la explicación, pero bueno.

No soy nadie para cerrar ningún hilo, mi única intención era la de que el foro estubiese lo mas ordenado posible para poder así utilizarlo mejor. Nuevamente, disculpadme si a alguien no le ha parecido correcto.
Ostia pues eso si es un problema... Si tienes la misma mancha que otros compis por el tema de la columna de dirección pero en Toyota te ponen una excusa guarra... a ver qué hace uno desprotegido..
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No era mi intención la de molestar u ofender a nadie del post. He solicitado cerrar el hilo porque en el tema que pasó el compañero ya se hablo sobre esto. De hecho yo fui personalmente al taller de Toyota para que me lo mirarán. Me desmontaron todo y me dijeron que esa perdida de lubricante era normal puesto que venían así de fabrica, con ese exceso que al pasar el tiempo se iba cayendo por la bandeja. A mi no me quedo muy clara la explicación, pero bueno.

No soy nadie para cerrar ningún hilo, mi única intención era la de que el foro estubiese lo mas ordenado posible para poder así utilizarlo mejor. Nuevamente, disculpadme si a alguien no le ha parecido correcto.
Totalmente de acuerdo y no tienes que disculparte @Gimletnekro .
Veo innecesario dos hilos similares habiendo uno creado para este fin.
Pasa lo mismo con otro como el Suzuki Swace
El primer creado en Septiembre del 2020
Y este creado en noviembre.
En fin con lo fácil que es buscar primero en el buscador del foro el tema que te interesa por si ya esta editado y sacarte de dudas.
Ahí lo dejo.
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ostia pues eso si es un problema... Si tienes la misma mancha que otros compis por el tema de la columna de dirección pero en Toyota te ponen una excusa guarra... a ver qué hace uno desprotegido..
Bueno realmente me lo desmontaron todo para ver si era alguna fuga de liquido que no debería de estar fugando, pero me comentaron que no, que era un exceso de lubricante en una zona concreta del la columna de dirección. De todas formas, yo me fio bastante del taller de Toyota (al que voy en concreto) puesto que al mes de tener el coche fui con un sonido muy leve al girar el volante y no se lo pensaron ni dos veces, me cambiaron la columna de dirección entera.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No viene al caso del tema del hilo pero bueno, como he visto varias veces este asunto voy a dejar mi opinión

Lo de mantener un foro "ordenado" es inviable a largo plazo, en el 100% de los casos

Cerrar hilos para agrupar una misma temática en un mismo sitio tiene sentido -y debe hacerse- cuando el foro es pequeño.
A medida que el foro crece, tanto en contenido como en nº de participantes, es imposible y contraproducente intentar mantenerlo todo "ordenado" a no ser que se trate de temas muy muy coincidentes (casi exactos) y con el mismo título.

En este foro el buscador funciona de dos maneras: por defecto puedes hacer una búsqueda en todo el contenido (títulos, textos, mensajes, etc) o bien solo en títulos de los hilos, más restrictiva, si marcas una casillita al buscar.

A) Si hacemos la búsqueda por defecto (buscar no solo en título sino en cualquier mensaje del foro), cada vez aparecen más cantidad de resultados y es más difícil encontrar exactamente lo que uno busca. Imaginaos un mismo hilo que al cabo de los meses va creciendo y creciendo y llega a las 200 o 300 páginas.
Bueno, pues el 95% de los usuarios nuevos que usen el buscador, van a hacerlo de esta forma.
El problema además se agrava porque el foro ignora cualquier cadena de menos de 4 caracteres (probad por ejemplo a buscar "125 o 180"... es lo mismo que no buscar nada).

B) Si hacemos la búsqueda solo en títulos, y solo mantenemos los hilos originales borrando o cerrando los nuevos, los nuevos usuarios apenas serán capaces de encontrar nada (salvo que el título del hilo original sea realmente descriptivo o alguien se preocupe de irlos editando, cosa que no sucede en ninguna parte). En todo caso esta opción no la usa casi nadie.

C) Confiar en que alguien encuentre cosas "a mano", o sea navegando subforo por subforo y página por página, es directamente una utopía (la gente no tiene tiempo para gastarlo en estas cosas, cuando quieres algo en Internet lo quieres "ya", y sin esfuerzo).

Agrupar todas las consultas similares en un mismo hilo antiguo, como norma general, no suele ser efectivo a largo plazo para un usuario que entre nuevo y quiera buscar algo.

Conclusión: a largo plazo, cuando un foro crece mucho, la única forma viable de mantenerlo es cada vez tener más "manga ancha" y confiar en que haya la mayor cantidad de hilos posibles con los títulos lo más descriptivos-concretos posible y distintos entre sí. O si hay un equipo de moderadores grande o que cobren dinero, pues ir ocupándose de pinchar y editar los títulos de los hilos clave, reorganizar las secciones de vez en cuando... pero ese no creo que sea el caso aquí.

He escrito mucho para decir al final que en realidad no hay una solución viable, pero bueno, dicho está :cool:
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No viene al caso del tema del hilo pero bueno, como he visto varias veces este asunto voy a dejar mi opinión

Lo de mantener un foro "ordenado" es inviable a largo plazo, en el 100% de los casos

Cerrar hilos para agrupar una misma temática en un mismo sitio tiene sentido -y debe hacerse- cuando el foro es pequeño.
A medida que el foro crece, tanto en contenido como en nº de participantes, es imposible y contraproducente intentar mantenerlo todo "ordenado" a no ser que se trate de temas muy muy coincidentes (casi exactos) y con el mismo título.

En este foro el buscador funciona de dos maneras: por defecto puedes hacer una búsqueda en todo el contenido (títulos, textos, mensajes, etc) o bien solo en títulos de los hilos, más restrictiva, si marcas una casillita al buscar.

A) Si hacemos la búsqueda por defecto (buscar no solo en título sino en cualquier mensaje del foro), cada vez aparecen más cantidad de resultados y es más difícil encontrar exactamente lo que uno busca. Imaginaos un mismo hilo que al cabo de los meses va creciendo y creciendo y llega a las 200 o 300 páginas.
Bueno, pues el 95% de los usuarios nuevos que usen el buscador, van a hacerlo de esta forma.
El problema además se agrava porque el foro ignora cualquier cadena de menos de 4 caracteres (probad por ejemplo a buscar "125 o 180"... es lo mismo que no buscar nada).

B) Si hacemos la búsqueda solo en títulos, y solo mantenemos los hilos originales borrando o cerrando los nuevos, los nuevos usuarios apenas serán capaces de encontrar nada (salvo que el título del hilo original sea realmente descriptivo o alguien se preocupe de irlos editando, cosa que no sucede en ninguna parte). En todo caso esta opción no la usa casi nadie.

C) Confiar en que alguien encuentre cosas "a mano", o sea navegando subforo por subforo y página por página, es directamente una utopía (la gente no tiene tiempo para gastarlo en estas cosas, cuando quieres algo en Internet lo quieres "ya", y sin esfuerzo).

Agrupar todas las consultas similares en un mismo hilo antiguo, como norma general, no suele ser efectivo a largo plazo para un usuario que entre nuevo y quiera buscar algo.

Conclusión: a largo plazo, cuando un foro crece mucho, la única forma viable de mantenerlo es cada vez tener más "manga ancha" y confiar en que haya la mayor cantidad de hilos posibles con los títulos lo más descriptivos-concretos posible y distintos entre sí. O si hay un equipo de moderadores grande o que cobren dinero, pues ir ocupándose de pinchar y editar los títulos de los hilos clave, reorganizar las secciones de vez en cuando... pero ese no creo que sea el caso aquí.

He escrito mucho para decir al final que en realidad no hay una solución viable, pero bueno, dicho está :cool:
Bueno, eso no es del todo cierto, lo que pasa es que casi nadie se molesta en actualizar los hilos y dejar bien descrito el/los problemas que se abordan. De hecho yo empecé a crear hilos del tipo:


En el cual voy actualizando todos los sonidos que le salen al coche, sean normales o no. ¿Quién lo visita y busca en el foro? Nadie. ¿Porque? Porque es mucho mas sencillo crear un post en 2 minutos, con una descripción que algunas veces deja mucho que desear (no me refiero a la del compañero @Ricardoh) esperando que los que estamos aquí todos los días y SI nos hemos leído todos los post le respondamos.

Que a mi personalmente me da igual el desorden que está cogiendo el foro, porque entro todos los día e intento ayudar a todo el mundo con todo lo que he aprendido leyéndome cada uno de los post nuevos o actualizado pero precisamente para la gente que viene nueva, tener 18 post con 18 descripciones diferentes sobre el mismo problema no le va a ser mas útil que un post bien actualizado y descrito.

Esa es mi opinión.
 
Arriba