Función confort ventanillas desactivada.

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
No he encontrado nada antes de publicar el tema.

La segunda posición del botón es la que hace que suba o baje de manera automática la ventana.
Pues alguna vez de manera intermitente, me ha fallado. Ahora lleva un día que no funciona.
Me ha pasado en algunos coches anteriormente pero se corregía solo.

Me suena de que a alguien del grupo le pasó algo similar y le cambiaron la botonera? 🤔

Gracias!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ahora que lo dices, alguna vez me ha pasado y he pensado que se había desconfigurado, pero al volver a darle en otro momento/día iba sin problema.
Sin idea del porqué, o si se deshabilita haciendo algo en concreto y se vuelve a habilitar tras un nuevo encendido del coche.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
No he encontrado nada antes de publicar el tema.

La segunda posición del botón es la que hace que suba o baje de manera automática la ventana.
Pues alguna vez de manera intermitente, me ha fallado. Ahora lleva un día que no funciona.
Me ha pasado en algunos coches anteriormente pero se corregía solo.

Me suena de que a alguien del grupo le pasó algo similar y le cambiaron la botonera? 🤔

Gracias!
A mi me ha pasado tambien alguna vez, cuando pase la revicion se lo comente al que me atendio y no tenia ni idea y (en ese momento si funcionaba bien), pero hoy me ha vualto a pasar y creo que he dado con la solucion, cuando te pase sube el cristal hasta arriba del todo y deja pulsado unos segundo el boton, parece que se reinicia y vuelve a la normalidad, por lo menos a mi me ha funcionado, lo hice recordando que en el megane que tenia antes asi era como se configuraba las ventanillas y por lo visto en el toyota tambien, ¿ porque se desactiva cuando le da la gana ? pues no se.....
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
La mayoría de los elevalunas se configuran así como ha dicho el compañero @ottoval. Es cuestión de cuando la ventanilla llega arriba del todo seguir manteniendo apretado el pulsador en la posición automática 2 o 3 segundos.
En ese momento la centralita del coche ya sabe que el cristal se encuentra colocado arriba del todo y ya puede funcionar de manera.
Es bastante habitual hacer este procedimiento después de cambiar la batería, por ejemplo.
Lo raro es porque se desactiva y deja de funcionar...
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues a mí también me ha pasado alguna vez, no sé si se arregla solo, o por qué dejo apretado unos s. Cuando llega arriba
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
A mi me ha pasado tambien alguna vez, cuando pase la revicion se lo comente al que me atendio y no tenia ni idea y (en ese momento si funcionaba bien), pero hoy me ha vualto a pasar y creo que he dado con la solucion, cuando te pase sube el cristal hasta arriba del todo y deja pulsado unos segundo el boton, parece que se reinicia y vuelve a la normalidad, por lo menos a mi me ha funcionado, lo hice recordando que en el megane que tenia antes asi era como se configuraba las ventanillas y por lo visto en el toyota tambien, ¿ porque se desactiva cuando le da la gana ? pues no se.....
A mi me pasaba en Golf y también en Citroën.

Probaremos eso a ver si hay suerte.

Gracias!
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si que se ha comentado reciéntemente este tema y es algo así cómo lo que comenta @atodojas

A mi me pasó también y lo llevé al conce. El mecánico me explicó como hacerlo para futuras ocasiones, pues dice que se pudo "descodificar por proximidad a algún inhibidor de una grúa, de la policía... o un pico de tensión 🤷‍♂️

Lo que me dijo que hay que hacer, para recuperar esa función, es:

- Bajar la ventanilla completamente.
- Subir la ventanilla completamente.
- Soltar el botón, volver a pulsarlo y mantenerlo como para subir la ventanilla.
- En cuestión de unos segundos la ventanilla ya vuelve a estar codificada y funcionando.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Si que se ha comentado reciéntemente este tema y es algo así como lo que comenta @atodojas

A mi me pasó también y lo llevé al conce. El mecánico me explicó como hacerlo para futuras ocasiones, pues dice que se pudo "descodificar por proximidad a algún inhibidor de una grúa, de la policía... o un pico de tensión 🤷‍♂️

Lo que me dijo que hay que hacer, para recuperar esa función, es:

- Bajar la ventanilla completamente.
- Subier la ventanilla completamente.
- Soltar el botón, volver a pulsarlo y mantenerlo como para subir la ventanilla.
- En cuestión de unos segundos la ventanilla ya vuelve a estar codificada y funcionando.
Cuál es la función que comentáis que os falla? Esqueno logró entenderlo bien y quiero comprobarlo yo también para poder verificar si lo tengo igual o no...
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Cuál es la función que comentáis que os falla? Esqueno logró entenderlo bien y quiero comprobarlo yo también para poder verificar si lo tengo igual o no...
La funcion que falla, el la de subir el cristal con una pulsacion automaticamente, a veces sin saber porque, no lo hace y hay que mantener pulsado el boton para subir el cristal hasta arriba, y la manera de configurarlo para que vuelva a la normalidad y suba automaticamente el cristal de una sola pulsacion es la que mas arriba comentamos, dejando unos segundo el boton pulsado cuando el cristal esta arriba, seguro que a mas de uno le habra pasado, como dice @atodojas eso suele pasar cuando desconectas la bateria, pero en estos casos es evidente que no es asi. :unsure:
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
habría que saber porqué pasa, normalmente son fallos de tensión de la batería, en un coche tan nuevo no se....
 

mdavidsantas

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 2022 XEI MT
Si que se ha comentado reciéntemente este tema y es algo así cómo lo que comenta @atodojas

A mi me pasó también y lo llevé al conce. El mecánico me explicó como hacerlo para futuras ocasiones, pues dice que se pudo "descodificar por proximidad a algún inhibidor de una grúa, de la policía... o un pico de tensión 🤷‍♂️

Lo que me dijo que hay que hacer, para recuperar esa función, es:

- Bajar la ventanilla completamente.
- Subir la ventanilla completamente.
- Soltar el botón, volver a pulsarlo y mantenerlo como para subir la ventanilla.
- En cuestión de unos segundos la ventanilla ya vuelve a estar codificada y funcionando.
 

mdavidsantas

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA 2022 XEI MT
Gracias bro! Hoy en el 2021 me sirvio tu ayuda, tengo un corolla modelo 2022 y despues del primer servicio dejaron mal conectada la bateria, al volverla a conectar me di cuenta que no estaban funcionando los elevavidrios, ya se soluciono gracias a este post!
 
Arriba