Función "hold" o retención de freno

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Diría que no, el coche puede retener algo por el hecho de ser automático, pero no se queda frenado. Para eso hay que activar la función HOLD, sí o sí (y se activa independientemente de que haya pendiente o se esté en llano)
eso me había parecido ya que donde antes mi AURIS retenía ahora no lo hace, lo probaré bien.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo que aquí hay dos cosas distintas.
Una es el hold, si lo tienes activado y lo tienes que activar manualmente siempre que enciendas el coche, porque sino no guarda la configuración anterior. Repito si lo activas, cuando frenes del todo, se activa y es como poner el freno de mano, puedes soltar el freno que el coche no se va a mover, a no ser que pises el acelerador o quites el botón que se desactiva.

Otra cosa es el asistente en cuestas (función HAC), ese está activo siempre, y funciona como tu dices, sin dejar que el coche vaya para atrás independientemente de que esté el hold o no. De todos modos, yo he probado en cuestas algo pronunciadas (estilo paseo de extremadura de Madrid o cuesta de principe pio a plaza españa) y si no tienes el hold activo, en cuanto sueltas el freno el coche, anda hacia adelante sin pisar el acelerador, despacio pero anda. También hay un asistente para cuesta abajo (función DAC) para que el coche no se embale.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Supongamos que el boton HOLD no está activado , llegamos a una cuesta y frenamos, aqui se autoactiva el HOLD como en la mayoría de los coches no? o al tener boton como es en nuestro caso el HOLD no se pone solo y hay que darle a boton para que te ayude ???

Ojo hablo de una cuesta normal donde para que no se vaya el coche para atrás hay que frenar en otros coches sueltas el freno y durante 1-2 segundos retiene el coche, de todas formas al ser automatico donde él solo anda para adelante será menos notorio , para mí de las cosas mas útiles y ojo que nunca he tenido problemas para el juego de acelerador - embrague en coches que no tenían HOLD
Estas confundiendo el sistema de arranque en pendiente con la función HOLD. Son dos cosas diferentes. El sistema de arranque en pendientes siempre funciona cuando estas cuesta arriba y sueltas el freno. El coche no se va hacia atrás y aguanta el coche unos segundos hasta que aceleras. En plano el coche avanza al soltar el pedal de freno.

El sistema HOLD lo que hace es que te aguanta el freno cuando el coche esta detenido cuando tu sueltas el pedal. Por ejemplo para no estar con el pie todo el rato en los semáforos. Este te mantiene el coche frenado durante bastante tiempo. No se cuantos minutos. Si te tiras mucho rato te avisa con un mensaje y un pitido. Se desactiva el HOLD y te pone el freno de mano automáticamente.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ayer estuve aparcado en un gran pendiente y utilicé la primera vez el HOLD y es verdad que se queda frenado hasta que tu pises el acelerador. Aunque la duda si afectara o no afectara a la transmisión eCVT ya que al estar en D es como pisar el embrague todo el rato en primera marcha. Asi por decir.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ayer estuve aparcado en un gran pendiente y utilicé la primera vez el HOLD y es verdad que se queda frenado hasta que tu pises el acelerador. Aunque la duda si afectara o no afectara a la transmisión eCVT ya que al estar en D es como pisar el embrague todo el rato en primera marcha. Asi por decir.
Para una gran pendiente, no necesitas el HOLD. El coche automáticamente se mantiene frenado con otra función a mayores como han explicado por ahí arriba.
En cuanto a lo que comentas acerca de la caja es totalmente erróneo y además no vas a tener ningún problema.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Para una gran pendiente, no necesitas el HOLD. El coche automáticamente se mantiene frenado con otra función a mayores como han explicado por ahí arriba.
En cuanto a lo que comentas acerca de la caja es totalmente erróneo y además no vas a tener ningún problema.
El asistente de pendientes mantiene el coche frenado 2-3 segundos, en cuanto pasa ese tiempo el coche "se suelta".

El Hold unicamente activa los frenos por ti sin que se necesite pisar el pedal.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo al principio utilizaba mas el HOLD, sobre todo en atascos, donde realmente es cómodo utilizarlo, pero el problema que tiene es que si lo llevas activado y en un momento quieres salir muy rápido desde parado, por ejemplo la típica rotonda con mucho tráfico, te deja clavado unas décimas (hasta que se suelta el freno), y no puedes salir lo rápido que quieres.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
El hold dura un tiempo determinado, luego te avisa que será desactivado con un pitido! Y si no pisas el freno, se activa el freno de mano automático
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo al principio utilizaba mas el HOLD, sobre todo en atascos, donde realmente es cómodo utilizarlo, pero el problema que tiene es que si lo llevas activado y en un momento quieres salir muy rápido desde parado, por ejemplo la típica rotonda con mucho tráfico, te deja clavado unas décimas (hasta que se suelta el freno), y no puedes salir lo rápido que quieres.
Pero para esas situaciones puedes desactivarlo del boton y despues volver a activarlo
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pero para esas situaciones puedes desactivarlo del boton y despues volver a activarlo
Si claro, pero el problema es que vas en el típico atasco antes de entrar en la rotonda y justo cuando vas a salir de la rotonda se te olvida desactivarlo y te quedas clavado al salir
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues es una pena que haya que activarlo cada vez que enciendes el coche. Tengo otro coche de otra marca y siempre va activado el HOLD, a mi me resulta muy práctico
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Pues es una pena que haya que activarlo cada vez que enciendes el coche. Tengo otro coche de otra marca y siempre va activado el HOLD, a mi me resulta muy práctico
No sólo cuando enciendes el coche, lo tienes que activar cada vez que se abra y cierre la puerta del conductor, aunque no hayas apagado el vehículo.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Estoy leyendo las instrucciones y no entiendo muy bien como funciona... He mirado algún youtube y parece que sirve para poder levantar el pie del freno en alguna situaciones y que el coche se quede frenado... por ejemplo en un semáforo, atascos...no se si he entendido bien ...
¿los que tenéis el coche lo habéis probado? ¿hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo o se queda pulsado?...
La función Hold está desactivada por defecto al arrancar el coche. La puedes activar en cualquier momento, per has de hacerlo cada vez que arranques. Lo que hace el hold es bloquear el freno cuando el coche está detenido más de dos segundos con el pie accionando el freno.

El Hold no activa el freno de mano. Comprobarás que el hold no se puede activar sin el cinturón de seguridad puesto y que salta si te lo quitas porque no sería seguro dejar el coche desocupado en Hold sin el propio freno de mano activado.

No importa que te olvides de activarlo al salir. Paras en un semáforo, le das al botón y si llevas frenando en parado más de dos segundos se activa directamente.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Si eso es lo que yo había entendido, pero según lo que dice gusi, para que vuelva a avanzar tienes que pisar el acelerador un poco. Y no se en que otro post me ha parecido leer lo mismo de alguno de los que ya tenían el coche
Esto ocurre, creo, cuando usas el crucero adaptativo en combinación con la función Hold. SI no tienes el hold activado, el coche continua la marcha solo pues lo que lo retiene es solo la presencia del coche de delante. No lo he comprobado personalmente.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Esto ocurre, creo, cuando usas el crucero adaptativo en combinación con la función Hold. SI no tienes el hold activado, el coche continua la marcha solo pues lo que lo retiene es solo la presencia del coche de delante. No lo he comprobado personalmente.
No. Con el CCA el coche no arranca hasta que pulsas el acelerador o pulsas el Res+ en el volante, tengas el Hold activado o no. Esto es por seguridad, no sea que el radar detecte que el coche de alate se mueve y acelere cuado no debe, siempre requeire que el conductor active la función.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El golf solo funciona si está la palanca en posición D,¿No?. El otro día me pegué un sustillo porque lo activé con la posición R y no retuvo, tuve que frenar yo. Sin embargo con la D va bien...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Funciona tabto en D como en R, pero si no mantienes el Freno pulsado durante 2 segundos no llega a activarse. Igual sotaste el freno demasiado rapido
 
Arriba