Funcionamiento Limpiaparabrisas

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Buenos días a todos los Corolleros !!!

Tengo una duda respecto al funcionamiento de los limpiaparabrisas de nuestros Corollas. Se que tiene sensor de lluvia pero me gustaría saber su funcionamiento.

Yo soy muy antiguo en este aspecto y me gusta el funcionamiento de los limpiaparabrisas como en los coches viejos, es decir:
Posición 1: Un barrido, 8-10 seg. sin moverse y otro barrido.
Posición 2: Funcionamiento seguido a baja velocidad
Posición 3: Funcionamiento seguido a velocidad media.
Posición 4: Funcionamiento seguido a velocidad alta.

En mi actual coche (15 años de antigüedad) que también monta sensor de lluvia y es la puta mierda más grande del mundo mundial, hace lo que le sale de toto, sin tener control de nada de como ni cunado se mueven los limpias y lo peor de todo es que no se puede desactivar.

Me gustaría saber como es el funcionamiento de los limpias, si se mueven como y cuando quieren o tienen posiciones fijas como los coches antiguos, si se puede desactivar o no.

Muchas gracias.
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Lo puedes poner en manual, mas o menos como dices, o en la posicion automática(hasta ahora lo he probado en automático y me funciona muy bien)
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Yo tengo un Auris y esperando un Corolla HB y siempre lo tengo en automático. Y dentro del automático girar la rueda para la intensidad/frecuencia,va genial y te despreocupas.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo tengo un Auris también, de 2015, y es como dice el compañero, ajustas la “sensibilidad” con una rueda. Más o menos te despreocupas pero hay ocasiones en las que hay que ajustar la rueda porque va demasiado rápido y rechina o demasiado lento y no ves. No es todo lo preciso que me gustaría.
 

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Me podéis decir cómo pongo el automático para el sensor de lluvia? Mandarme una foto por favor porque he probado todas las posiciones y no salta.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Me podéis decir cómo pongo el automático para el sensor de lluvia? Mandarme una foto por favor porque he probado todas las posiciones y no salta.
La posición AUTO es la primera posición hacia abajo de la palanca derecha (luego hay dos posiciones mas). Para comprobar que funciona gira la ruedecita que tiene esta palanca hacia arriba al máximo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Soy a la única que una de las escobillas no le limpiar bien???
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Soy a la única que una de las escobillas no le limpiar bien???
Ya me han caído dos pedazo de tormentas... la del otro día de Arganda, y el pasado domingo volviendo de Sevilla. En ambas caía el agua a cubos. Las escobillas funcionaron perfectamente, sin dejar rastros y sin hacer ruido.
Si no te limpian bien ve al taller y que te la cambien porque puede estar defectuosa.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ya me han caído dos pedazo de tormentas... la del otro día de Arganda, y el pasado domingo volviendo de Sevilla. En ambas caía el agua a cubos. Las escobillas funcionaron perfectamente, sin dejar rastros y sin hacer ruido.
Si no te limpian bien ve al taller y que te la cambien porque puede estar defectuosa.
Ya lo he comentado por el grupo, pero por si alguien que venga después lo lee, en mi caso también limpian perfecto y ya las he puesto a prueba en trombas de agua. Que te lo cambien y seguramente se solucione
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Ya me han caído dos pedazo de tormentas... la del otro día de Arganda, y el pasado domingo volviendo de Sevilla. En ambas caía el agua a cubos. Las escobillas funcionaron perfectamente, sin dejar rastros y sin hacer ruido.
Si no te limpian bien ve al taller y que te la cambien porque puede estar defectuosa.
Ya lo he comentado por el grupo, pero por si alguien que venga después lo lee, en mi caso también limpian perfecto y ya las he puesto a prueba en trombas de agua. Que te lo cambien y seguramente se solucione
Ya que mañana me tengo que acercar por otro tema, lo comentaré también
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Que te las miren, que cuestan 100 pavos el recambio de las dos y no está la cosa como para que vengan siquiera ligeramente defectuosas...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
es pieza de desgaste por lo que se supone que no tiene garantía, si detectáis que no limpian bien reclamad cuanto antes porque si pasa tiempo se lavarán las manos.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Aún no tengo el coche pero me surge una duda si dejamos en automático la palanca del limpia siempre cuando llueve se activa? En mi coche actual no tengo que moverla a una posición inicial de apagado y volver dar automático
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En mi astra si dejo la palanca en automático se queda así para siempre y se activa sin problema
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Duda que me ha entrado hoy que está lloviendo, si los llevamos en automático (y por supuesto está lloviendo), los de atrás también se enciende de forma intermitente?
 

Bpyl

Forero Activo
Aún no tengo el coche pero me surge una duda si dejamos en automático la palanca del limpia siempre cuando llueve se activa? En mi coche actual no tengo que moverla a una posición inicial de apagado y volver dar automático
Es 100% automático.

Lo que tu dices me pasaba en mi viejo VW.
 
Arriba