Funcionamiento Limpiaparabrisas | Club Foro Toyota Corolla

Funcionamiento Limpiaparabrisas

Paladdin

Forero Activo
Vehículo/s
XmaX 125cc Sport
Buenos días a todos los Corolleros !!!

Tengo una duda respecto al funcionamiento de los limpiaparabrisas de nuestros Corollas. Se que tiene sensor de lluvia pero me gustaría saber su funcionamiento.

Yo soy muy antiguo en este aspecto y me gusta el funcionamiento de los limpiaparabrisas como en los coches viejos, es decir:
Posición 1: Un barrido, 8-10 seg. sin moverse y otro barrido.
Posición 2: Funcionamiento seguido a baja velocidad
Posición 3: Funcionamiento seguido a velocidad media.
Posición 4: Funcionamiento seguido a velocidad alta.

En mi actual coche (15 años de antigüedad) que también monta sensor de lluvia y es la puta mierda más grande del mundo mundial, hace lo que le sale de toto, sin tener control de nada de como ni cunado se mueven los limpias y lo peor de todo es que no se puede desactivar.

Me gustaría saber como es el funcionamiento de los limpias, si se mueven como y cuando quieren o tienen posiciones fijas como los coches antiguos, si se puede desactivar o no.

Muchas gracias.

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Lo puedes poner en manual, mas o menos como dices, o en la posicion automática(hasta ahora lo he probado en automático y me funciona muy bien)

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Yo tengo un Auris y esperando un Corolla HB y siempre lo tengo en automático. Y dentro del automático girar la rueda para la intensidad/frecuencia,va genial y te despreocupas.

clpz

Forero Activo
Vehículo/s
A la espera de un Corolla TS Advance (Plata)
Yo tengo un Auris también, de 2015, y es como dice el compañero, ajustas la “sensibilidad” con una rueda. Más o menos te despreocupas pero hay ocasiones en las que hay que ajustar la rueda porque va demasiado rápido y rechina o demasiado lento y no ves. No es todo lo preciso que me gustaría.

Arriba Pie