Funcionamiento PCS

Jandres_39

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2019
Buenos días,

quería preguntaros si sabéis como funciona el sistema de precolisión. Yo lo tengo activado en mi TS 180H, sin embargo, no estoy seguro de que funcione y/o de que funcione bien ya que alguna vez he estado cerca de una colisión; no una brusca sino alguna vez por la ciudad algún coche que se cruza, uno que se te para de golpe delante, uno aparcado que te abre una puerta... y no he notado ningún aviso o frenada automática por parte del coche. A vosotros también os pasa?si es así, cuando saltaría este sistema?.

Gracias.

Salu2.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
A mi solo me ha saltado una vez desde que lo tengo. Iría yo a 30-40 km/h, y de repente apareció una bici de la nada y se cruzó delante del coche. La clavada de frenos que pegó el coche fue memorable. Yo creo que saltará teniendo en cuenta la velocidad a la que vas y la distancia al objeto, porque en las situaciones que comentas tú, a mi no me ha saltado, imagino porque tendrá en cuenta que puedes frenar de una manera "normal" sin peligro.
 

Jandres_39

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2019
OK. Pues doy por hecho entonces que el sistema está bien y que saltaría en situaciones "extremas" de riesgo de colisión inminente. Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
OK. Pues doy por hecho entonces que el sistema está bien y que saltaría en situaciones "extremas" de riesgo de colisión inminente. Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.

Entra en el menú y mira si puedes configurar la distancia de aviso....

También puedes hablar con el comercial, y como ya dije, hacer la prueba con él, que se quede como un cono y lo intentas atropellar.... a ver si confía en el sistema.... jajajaja
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
¿Es desconectable?, pensaba que este sistema está siempre activo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Es desconectable?, pensaba que este sistema está siempre activo.
Creo recordar que así, que hay una opción en el menú de configuración para desconectarlo y queda activado un testigo de aviso.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Creo recordar que así, que hay una opción en el menú de configuración para desconectarlo y queda activado un testigo de aviso.
A pues miraré en el manual a ver... aunque no tengo intención de llevarlo desconectado, prefiero un susto por frenazo que no un accidente por no frenar a tiempo...
 

Joaquínvt79

Forero Activo
Yo el otro dia me despiste y sin darme cuenta freno el de delante y el coche empezo a pitar y un cartel rojo en la pantalla del volante que ponia frene y wl coche se clavo solo.
Me salvo de un mas que posible accidente
 

Nan60

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Advance 180h blanco perlado skyview
A mi en los primeros días de tenerlo, me despiste marcha atrás en la plaza de garaje y me clavo los frenos, me baje y se quedo a centímetros de la pared.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
OK. Pues doy por hecho entonces que el sistema está bien y que saltaría en situaciones "extremas" de riesgo de colisión inminente. Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.
IMPORTANTE! Tened limpio siempre cámaras, sensores, radar, todos los efectos de ese tipo hay que limpiarlos si o si, puedes tener todo el coche sucio pero eso hay que molestarse en tenerlo bien limpio. Si no no irá bien.
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Hola,

Antes de nada comentar que acabo de adquirir un Corolla HB, soy nuevo en el foro y dar las gracias porque este foro me sacó de bastantes dudas y me ayudó a decidirme por el Toyota Corolla que he comprado.

Respecto al tema del PCS y, tras leer las instrucciones del coche, me han asaltado bastantes dudas de las posibles reacciones ante algunas situaciones. Vamos que tengo miedo a que “salte”, por ejemplo, en carretera una curva cerrada pegando un frenazo que no necesito.

Primero lo he desactivado, pero creo sólo sirve hasta que “apagas” el coche. Cuando lo vuelves a encender creo que vuelve a estar activo por defecto. Así que al final, lo he dejado activo pero configurando la sensibilidad al mínimo.

Quizás por ignorancia, a día de hoy prefiero ser yo quién pegue el frenazo a un algoritmo. ¿Realmente lo consideráis un avance que vale la pena o un peligro en algunas situaciones como creo yo?
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me parece un avance. Y hay que estar muy cerca de darse un golpe para que se ponga en funcionamiento, sólo he visto un instante el aviso (no frenar sino avisar) y la verdad es que apuré mucho y muy rápido.

Claro que puede fallar, como todo en este mundo, pero yo creo que es más probable que te salve de un golpe a que una malfuncion te provoque dártela.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno, aquí en el foro hay cientos de propietarios que suman millones de kms con este coche (en todo tipo de circunstancias) y no hay constancia de que nadie haya tenido ningún problema al saltar ningún sistema indebidamente. Doy por hecho de que el 99% llevamos todos los sistemas activos.

Para mí siempre son avances, y de hecho creo que se trata de sistemas bastante estandarizados en la mayoría de marcas.

A mí el PCS nunca me ha saltado y espero que no me salte, pero el freno automático de estacionamiento (que imagino que funcionará más o menos igual) ya me ha librado dos veces de dos golpes aparcando en mi garaje... uno de esos modernos con columnas móviles... 😑

Un saludo.
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Ok, me habéis convencido. (y)

Respecto a lo que comentas del " freno automático de estacionamiento" es una sólo en el "Advance"? Por que estoy ver todo lo que lleva el coche, pero tengo poco tiempo y eso sí lo veo muy útil
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ok, me habéis convencido. (y)

Respecto a lo que comentas del " freno automático de estacionamiento" es una sólo en el "Advance"? Por que estoy ver todo lo que lleva el coche, pero tengo poco tiempo y eso sí lo veo muy útil

mmm pues diría que sí, solo es del Advance, disculpa que de memoria no recuerde bien. PKSB se llama la función por si la quieres buscar en el menú.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si que funciona, no me lo esperaba y rojo en el cuadro un mensaje de alerta frene, de mano susto, si funciona
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Los ávisos del PCS aparecen relativamente rápido si apuras mucho una frenada (dependiendo de la sensibilidad configurada) sin embargo que llegue a frenar automáticamente solo lo hará cuando la posibilidad de colisionar sea extremadamente alta.

Tan alta como que el sistema calcula que lo tiene que hacer en el último instante en el que lo haría una persona con un tiempo de respuesta normal y presupone que si ya no lo has hecho no te dará tiempo a recionar y colisionaras.

En esas circunstancias a mi me parece de extraordinaria ayuda... y nunca he tenido ninguna frenada "fantasma".
 

CTPHB

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Respecto a la sensibilidad del PCS, por lo que veo tiene 3 niveles (bajo, medio y alto) y por defecto tiene configurado el nivel 2, (sensibilidad media). ¿La mayoría lo habéis dejado en el nivel medio, predeterminado, o lo habéis cambiado al bajo o alto?
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Sabéis cómo regular la distancia? En mi anterior Auris era en un botón, sin embargo en el Corolla se supone que es en el menú digital, pero no encuentro donde.
 
Arriba