Funda volante

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola chic@s!... ¿Alguna idea para proteger un poco el volante? .... Hoy he visto un pequeño roce en el mio, y me gustaría ponerle algo, y que durara mucho más tiempo como nuevo.
 

Kaiser84

Forero Experto
tienes fundas que debes de coser tú mismo que quedan muy bien y la calidad.... pues lo que quieras pagar.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
tienes fundas que debes de coser tú mismo que quedan muy bien y la calidad.... pues lo que quieras pagar.
La he visto y quedan genial...(siendo un manitas, claro)... Lo que no se es como se hará el remate para que quede fino.... Entre la parte de cuero y la parte plástica... Supongo que el kit ya vendrá con alguna herramienta específica.... 👏👏👍.... Si alguien lo tiene puesto, y nos dice que tal le ha ido...
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Uff si ya estamos pensando en fundas de volante mal vamos jaja. Es verdad que el material del volante parace delicao.
Basicamente, lo decía por eso.... Porque parece delicadillo el material del volante... No porque me corra mucha prisa.... 😅😅.... Ya he visto unos cuantos videos, y quedan muy muy bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
Esas fundas las he visto alguna vez y si eres fino ajustan bastante bien. Creo que tienen una especie de ganchillo para meter el cordel y luego cinta de doble cara para unir a los brazos, el remate.

Yo creo que hacer eso en un volante nuevo no tiene mucho sentido, salvo que sea de plástico que no sé ni si habrá algún coche que venga así a día de hoy, supongo que sí.

Úsalo normal y corriente y cuando esté cascado, que tiene pinta de que va a durar menos que otros que he tenido pero estaban bien con más de un cuarto de millón de km, lo mandas a tapizar y eso le da mil vueltas a una funda, aunque sea algo más caro. O pones la funda ya entonces, pero ya te digo que un volante tapizado, ya si te pones lo "engordas" un poco porque este volante es un pelín fino para mí gusto, muchísimo mejor que una funda.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hola chic@s!... ¿Alguna idea para proteger un poco el volante? .... Hoy he visto un pequeño roce en el mio, y me gustaría ponerle algo, y que durara mucho más tiempo como nuevo.
y que mas te da que esté nuevo mas tiempo si no lo vas a ver ?? la verdad parece algo mierdecilla, me tiene muy mosca y le noto cosas con 12.000 km que me están acojonando, a ver si se raja de una puta vez y lo pone TOYOTA
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
y que mas te da que esté nuevo mas tiempo si no lo vas a ver ?? la verdad parece algo mierdecilla, me tiene muy mosca y le noto cosas con 12.000 km que me están acojonando, a ver si se raja de una puta vez y lo pone TOYOTA
Es más que nada ver las opciones que hay.... Y da la sensación de que pongas la que pongas va a ser mejor que la que lleva de casa. No se si es cosa mia, o veo que coches en teoría de gama más baja, llevan un volante mucho mejor terminado... 👀🤷‍♂️
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Esas fundas las he visto alguna vez y si eres fino ajustan bastante bien. Creo que tienen una especie de ganchillo para meter el cordel y luego cinta de doble cara para unir a los brazos, el remate.

Yo creo que hacer eso en un volante nuevo no tiene mucho sentido, salvo que sea de plástico que no sé ni si habrá algún coche que venga así a día de hoy, supongo que sí.

Úsalo normal y corriente y cuando esté cascado, que tiene pinta de que va a durar menos que otros que he tenido pero estaban bien con más de un cuarto de millón de km, lo mandas a tapizar y eso le da mil vueltas a una funda, aunque sea algo más caro. O pones la funda ya entonces, pero ya te digo que un volante tapizado, ya si te pones lo "engordas" un poco porque este volante es un pelín fino para mí gusto, muchísimo mejor que una funda.
Totalmente de acuerdo en lo del grosor.... Es bastante fino comparado con otros.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo suscribo que el volante del Camry es puffff digamos que de un material quizá reñido con la longevidad, supongo que parecido al Corolla. Mira que estoy contento con el funcionamiento del coche pero conforme voy observando cosas, pongo más en entredicho la durabilidad y buen aspecto de bastantes componentes con el paso del tiempo, entre ellos el volante y la tapicería. Definitivamente con la modernidad nuestros Toyotas no son los de antaño. Respecto al volante, ,me da miedo a darle sin querer con la uña un raspado no sea que se quede la marca. La durabilidad de un volante depende mucho tb de lo que le suden las manos al que conduce y de lo fuerte que sea el sudor ph etc. Yo me olvido del tema y cuando se deteriore (siguiendo los dictados de la obsolescencia programada seguro que cando pase la garantía como no), pues ya se arreglará o se le pondrá funda.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Cuando recogí el coche allá por agosto del 19 me pareció que el volante era súper suave. Acababa de dejar un Auris con 4 años y notaba el nuevo volante realmente suave y cómodo. El del Auris se me estropeó bastante porque lo arañaba con la cazadora al salir y, la verdad, tardé bastante en darme cuenta de qué era. Por eso en este coche he tenido más cuidado. Lo cierto es que después de año y medio, con 43.000km, solo tiene un arañazo que le hice con la misma cazadora. Por lo demás está muy bien.
Lo cuido todo lo que puedo, trato de no arañarlo con la cremallera al entrar o salir y, de vez en cuando, lo limpio y lo hidrato.
 

Ivanita

Forero Habitual
Como dice Pablo23 mal vamos ya recién estrenado pensando en fundas 😂
Lo primero, anillos fuera..si no se va a pelar como un chorizo....y a mimarlo con cremitas para cuero,etc....y si se jode a coserle una funda de esas, yo ya he cosido 2, son muy duraderas, pero el tacto no se acerca ni de lejos.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como dice Pablo23 mal vamos ya recién estrenado pensando en fundas 😂
Lo primero, anillos fuera..si no se va a pelar como un chorizo....y a mimarlo con cremitas para cuero,etc....y si se jode a coserle una funda de esas, yo ya he cosido 2, son muy duraderas, pero el tacto no se acerca ni de lejos.
Muy bueno lo del chorizo.... 😂😂😅.... Es que lleva un roce pequeño....y tiene que haber sido eso. Roce con alguna cremallera, llaves... A saber..... Y me llamó la atención la fragilidad . Solo eso.... 🙃
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A ver, no todas las cremalleras lo arañan. Mi cazadora tiene una cremallera metálica bastante gorda, además de otras iguales en los bolsillos. Fue con una de esas con la que lo arañé. La tendría que jubilar después de hacerle lo mismo a dos volantes, ¡pero me gusta tanto! Ahora, con el resto de abrigos no he tenido ningún problema.
Y yo no le ponía una funda a este volante ni loco. Me encanta su tacto. Si se me jode lo cambiaré por otro nuevo. Pero es piel (o al menos eso dicen) por lo que podría durar toda la vida del coche si se le trata bien.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Bienvenidos a la obsolescencia programada.
Cuando las marcas cotizan en Bolsa el beneficio sale de la suma de las pijadas que echamos de menos a los coches
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Como el sol es el que se carga los interiores del coche, lo que he hecho es poner un protector solar de volante.
 
Arriba