Funda y parasol Corolla

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Hola, no sé si el post va aquí o no, porque al hablar de cosas de interior y exterior no sabía en cuál de las dos secciones ponerlo, así que como tiene que ver con el cuidado del coche, pues aquí lo he puesto 😂

La cosa es que quiero comprar una funda para el coche porque no tengo garaje y va a estar en la calle, sobre todo para protegerlo en verano, y un parasol. No tengo el coche todavía así que no sé qué medidas coger, aunque mirando las medidas por internet creo que voy a coger la L para el parasol (140x78) y la L también para la funda (1'8 ancho, 4'5-4'75 largo y 1'5 alto). Os pongo los enlaces y una foto con las medidas que hay para la funda.

-19038162411421314635.jpg

FUNDA 17.72€ 45% de DESCUENTO|Funda exterior universal para coche, protector impermeable a prueba de polvo, sol y nieve para vehículo sedán o VUD|Cubiertas de coche| - AliExpress

PARASOL 10.62€ |Parasol plegable para parabrisas de coche, sombrilla para ventana delantera, cubierta de protección UV, aislamiento térmico, accesorios|Parasoles para parabrisas| - AliExpress

He escogido ese parasol porque se guarda tipo paraguas y no hay que pegarlo con los chupones al cristal, que en el coche que tengo ahora tengo uno tipo acordeón y a parte de que se cae cada dos por tres, está el cristal siempre sucio.

Alguien a probado este parasol? Están bien los dos tamaños?
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Caramba, que parasol mas historiado, primera vez que veo semejante artilugio. Yo tengo el clásico plegable, en medidas 130 x 80 y se ajusta muy bien.
 

297856

Forero Activo
Te voy a dar un interesante consejo.
Espero que dejes el coche en un lugar privado, porque como lo dejes en la calle, puedes ir olvidando la funda. Cualquier día, cuando te levantes, te encontrarás que no está. Vivimos en un país de chorizos o delincuentes, que lo robaran para reírse o tirarlo en cualquier parte simplemente para joven.
Un saludo.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Te voy a dar un interesante consejo.
Espero que dejes el coche en un lugar privado, porque como lo dejes en la calle, puedes ir olvidando la funda. Cualquier día, cuando te levantes, te encontrarás que no está. Vivimos en un país de chorizos o delincuentes, que lo robaran para reírse o tirarlo en cualquier parte simplemente para joven.
Un saludo.
Vivo en el campo, por la calle de mi casa solo pasan mis vecinos 😂
 

Porlospelos

Forero Experto
Vivo en el campo, dos escopetas tengo.
Te lo arreglo 🤣 🤣 🤣

Ahora ya en serio. El parasol es curioso. Se pliega muy bien por lo que parece, ocupa menos espacio y no está dando vueltas por el maletero. No sé qué tal irá luego en la práctica pero la teoría es buena.
La funda pues eso, que si no va a ser vandalizada o sustraída por algún idiota es algo que no le viene nada mal a un coche. Aunque a la cuarta vez que se usa la mayoría de la gente deja de hacerlo (me incluyo, tanto en coche como en moto lo he intentado tiempo atrás). Si eres uno de esos elegidos que tendrá constancia a ese respecto seguro que tú coche llega a la madurez más lozano por fuera.

S2
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Te lo arreglo 🤣 🤣 🤣

Ahora ya en serio. El parasol es curioso. Se pliega muy bien por lo que parece, ocupa menos espacio y no está dando vueltas por el maletero. No sé qué tal irá luego en la práctica pero la teoría es buena.
La funda pues eso, que si no va a ser vandalizada o sustraída por algún idiota es algo que no le viene nada mal a un coche. Aunque a la cuarta vez que se usa la mayoría de la gente deja de hacerlo (me incluyo, tanto en coche como en moto lo he intentado tiempo atrás). Si eres uno de esos elegidos que tendrá constancia a ese respecto seguro que tú coche llega a la madurez más lozano por fuera.

S2
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA escopeta también tengo, pero con la puntería que manejo capaz soy de darle al coche 😂😂
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si ya un parasol de los normales, te deja el salpicadero lleno de roces
no quiero pensar lo que pueden hacer esas varillas metalicas😭😭😭
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
La funda a las dos semanas pasaras de ponerla porque vaya coñazo ponerla y retirarla cada vez que vas a coger o dejar el coche... Te lo digo por experiencia. Eso si te dura dos semanas 🤐
El paraguas ese para el cristal mira bien que no te moleste la pantalla del navegador en la trayectoria del mango, va a estar muy justito...
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Si ya un parasol de los normales, te deja el salpicadero lleno de roces
no quiero pensar lo que pueden hacer esas varillas metalicas😭😭😭
Pues qué salpicadero más delicaito, el de mi Altea no tiene ni un roce y tiene 16 años 😂

La funda a las dos semanas pasaras de ponerla porque vaya coñazo ponerla y retirarla cada vez que vas a coger o dejar el coche... Te lo digo por experiencia. Eso si te dura dos semanas 🤐
El paraguas ese para el cristal mira bien que no te moleste la pantalla del navegador en la trayectoria del mango, va a estar muy justito...
Sería sobre todo para verano que pega más el sol, aunque me estoy planteando el pintar el coche cuando la pintura se le ponga fea y se acabó 😂
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo en el parking de mi trabajo le pondría funda pero me da palo. Ya tienen suficiente cachondeo respecto a lo cuidadoso que soy con los coches. Aparte de que tengo entendido de que como el coche y la funda no estén perfectamente limpios se generan arañazos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Intenta aparcar en la cara norte de algún edificio alto. En mi barrio está muy solicitado en verano, algunos ni los mueven para no perder la sombra.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Yo en el parking de mi trabajo le pondría funda pero me da palo. Ya tienen suficiente cachondeo respecto a lo cuidadoso que soy con los coches. Aparte de que tengo entendido de que como el coche y la funda no estén perfectamente limpios se generan arañazos
Al final no se la voy a comprar, he estado leyendo por internet lo que dices y se suma eso con la pereza de estar quita y pon con la funda

Intenta aparcar en la cara norte de algún edificio alto. En mi barrio está muy solicitado en verano, algunos ni los mueven para no perder la sombra.
Vivo en el campo, son todo casas y donde aparcamos el coche da el sol todo el día 😅
 

297856

Forero Activo
en cuanto a la funda, (ya he leido que no la compras) pero por si alguien lo piensa, además de la vagueza que da poner y quitar, cuando llueve tienes que guardarla húmeda y otro punto interesante es que, cuando la pones, existen roces que pueden dañar la pintura (delicada pintura nos ha tocado vivir) quizás más que si no tiene nada. Lo mejor para proteger el coche, un vinilado o si no quieres gastarte tanto, una buena capa de cera de la buena cuando laves el coche.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
en cuanto a la funda, (ya he leido que no la compras) pero por si alguien lo piensa, además de la vagueza que da poner y quitar, cuando llueve tienes que guardarla húmeda y otro punto interesante es que, cuando la pones, existen roces que pueden dañar la pintura (delicada pintura nos ha tocado vivir) quizás más que si no tiene nada. Lo mejor para proteger el coche, un vinilado o si no quieres gastarte tanto, una buena capa de cera de la buena cuando laves el coche.
Y qué cera me recomiendas? Porque buscando por internet hay muchas y cada sitio dice que la mejor es una distinta 😅
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya que no vas a poner funda, y si el vecindario como dices no es problemático, ponle el parasol por fuera. Yo en la playa a veces hasta una sabana que ya no usamos en casa.

Los advance llevan vidrio atermico, supongo que se nota de cara a los daños Uva.
 

297856

Forero Activo
Yo le pongo un pulimento líquido de Titanlux. El coche se mantiene limpio durante varios meses porque el agua resbala, y el polvo no se pega. Al ser líquido se da muy fácil, brilla con resplandor, protege y no es caro. no recuerdo lo que me costó porque lo tenía en mi anterior coche, y aun tengo bastante.
Uff, me ha salido un anuncio de los buenos. Que alguien me contrate como publicista, que soy el mejor. XD.
Pero seguro hay otros buenos.
Te dejo enlace.

 

Kaiser84

Forero Experto
Yo le pongo un pulimento líquido de Titanlux. El coche se mantiene limpio durante varios meses porque el agua resbala, y el polvo no se pega. Al ser líquido se da muy fácil, brilla con resplandor, protege y no es caro. no recuerdo lo que me costó porque lo tenía en mi anterior coche, y aun tengo bastante.
Uff, me ha salido un anuncio de los buenos. Que alguien me contrate como publicista, que soy el mejor. XD.
Pero seguro hay otros buenos.
Te dejo enlace.


Pues ese pulimento es auténtico veneno para nuestra pintura, si lo tienes que llevar a pintar van a flipar para dejar la superficie sin "volcanes" o agujeros, lleva un indice altísimo de siliconas.... las lleva para ocultar imperfecciones y dar más brillo


el pulimento NO sirve para repeler nada, ni para proteger nada (salvo los Finish y no todos) el pulimento sólo sirve para comerse micras de laca y dejar toda ella lisa y con brillo, quitando la superficie más castigada.

La repelencia despues de cualquier pulido se debe a eso, a una superficie sin contaminar, limpia y suave, no al producto en sí, por eso, al finalizar un pulido, debes de aplicar un finish (cera, coating, QuickDetail, o pulimento con teflón).
 
Arriba