Por si sirve. 6 años y tres meses de un Auris TS para uso de taxi, NO he cambiado la batería auxiliar de 12v. Ahora lo tengo de vehículo particular y sigue con la de fábrica. 225.000 kms aproximadamente. Del Corolla poco puedo aportar, me lo dieron el 4 de octubre (creo) y me tuvieron sin documentación física Tráfico hasta el20 del mismo mes, luego la tercera ola, cierres perimetrales, toques de queda, zombies, etc. Vamos que sigue con algunos plásticos protectores puestos de lo poco que lo he usado. Una pena. Ánimo que para febrero tenemos alienígenas y para marzo Godzilla.Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.
El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.
No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.
Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)
El mini de la pariente se cambio (año pasado) en garantía con menos de un año el coche. Lo de estar tirados en las campas no le sienta bien a las baterías.Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.