Garantía batería auxiliar | Club Foro Toyota Corolla

Garantía batería auxiliar

Pablo23

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota corolla ts 125h
Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Entiendo que al ser un elemento sujeto a desgaste, dudo mucho que entre en garantía.

Porlospelos

Forero Habitual
Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.

El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.

No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.

Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)

Jua Corolla

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hablando desde la ignorancia (o no depende) la vida útil se cualquier acumulador o batería depende casi exclusivamente de los ciclos completos de carga y descarga.
Como la batería auxiliar de nuestro gran Corolla sólo se utiliza para pequeños consumos (abrir el coche, luces interiores, ordenar a la batería híbrida que arranque el motor térmico, radio y poca cosa más), en teoría y sólo en teoría, la auxiliar debería durar al menos, el doble que una batería de un coche térmico normal.
Esto es la teoría. En la práctica ya veremos.
En los tres coches nuevos y térmicos diesel normales que he tenido, la batería de fábrica me ha durado entre 6 y 8 años, por lo que creo que la del Corolla debería durar al menos 10.

Última edición:

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.

El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.

No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.

Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)
Por si sirve. 6 años y tres meses de un Auris TS para uso de taxi, NO he cambiado la batería auxiliar de 12v. Ahora lo tengo de vehículo particular y sigue con la de fábrica. 225.000 kms aproximadamente. Del Corolla poco puedo aportar, me lo dieron el 4 de octubre (creo) y me tuvieron sin documentación física Tráfico hasta el20 del mismo mes, luego la tercera ola, cierres perimetrales, toques de queda, zombies, etc. Vamos que sigue con algunos plásticos protectores puestos de lo poco que lo he usado. Una pena. Ánimo que para febrero tenemos alienígenas y para marzo Godzilla.

Nep

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.
El mini de la pariente se cambio (año pasado) en garantía con menos de un año el coche. Lo de estar tirados en las campas no le sienta bien a las baterías.

Jua Corolla

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Capoeirano10, a mí me sirve tu experiencia. Entonces en la práctica, en uso particular se refuerza mi teoría de que debe durar en nuestro Corolla al menos 10 años.
A mí me gustaría más que viniese Superman, aunque si fuese Superwoman estaría muchísimo mejor.

Arriba Pie