Garantía batería auxiliar

478541

Forero Experto
Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.

El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.

No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.

Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hablando desde la ignorancia (o no depende) la vida útil se cualquier acumulador o batería depende casi exclusivamente de los ciclos completos de carga y descarga.
Como la batería auxiliar de nuestro gran Corolla sólo se utiliza para pequeños consumos (abrir el coche, luces interiores, ordenar a la batería híbrida que arranque el motor térmico, radio y poca cosa más), en teoría y sólo en teoría, la auxiliar debería durar al menos, el doble que una batería de un coche térmico normal.
Esto es la teoría. En la práctica ya veremos.
En los tres coches nuevos y térmicos diesel normales que he tenido, la batería de fábrica me ha durado entre 6 y 8 años, por lo que creo que la del Corolla debería durar al menos 10.
 
Última edición:

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.

El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.

No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.

Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)
Por si sirve. 6 años y tres meses de un Auris TS para uso de taxi, NO he cambiado la batería auxiliar de 12v. Ahora lo tengo de vehículo particular y sigue con la de fábrica. 225.000 kms aproximadamente. Del Corolla poco puedo aportar, me lo dieron el 4 de octubre (creo) y me tuvieron sin documentación física Tráfico hasta el20 del mismo mes, luego la tercera ola, cierres perimetrales, toques de queda, zombies, etc. Vamos que sigue con algunos plásticos protectores puestos de lo poco que lo he usado. Una pena. Ánimo que para febrero tenemos alienígenas y para marzo Godzilla.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.
El mini de la pariente se cambio (año pasado) en garantía con menos de un año el coche. Lo de estar tirados en las campas no le sienta bien a las baterías.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Capoeirano10, a mí me sirve tu experiencia. Entonces en la práctica, en uso particular se refuerza mi teoría de que debe durar en nuestro Corolla al menos 10 años.
A mí me gustaría más que viniese Superman, aunque si fuese Superwoman estaría muchísimo mejor.
 

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.
 

478541

Forero Experto
Pues si que ha durado poco. El nuevo año al corolla no le está sentando muy bien. La esencia de toyota se está quedando atrás.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
En la revisión del primer año en el chequeo del sistema híbrido salió un aviso de batería baja, me comentó el mecánico que eso es algo normal, que suele deberse a intentar arrancar sin pisar el freno... ¿?, me sonó raro.
La cosa es que con el Hibrid Assistant antes de arrancar si incio la App indica el nivel de carga la batería auxiliar, y nunca me ha pasado de 12,8v, estando normalmente entre 12,3v y 12,5v, muy, muy justito, una batería nueva debe tener un voltaje de casi 14v, y con el tiempo va bajando, en mi anterior León TDI con 11,8 ya no arrancaba. Sabiendo que estaba en las últimas teniendo las luces encendidas y poniendo intermitentes, o dándole a los elevalunas, bajaba la intensidad de las mismas. Pero claro aquí tenemos una batería mayor alimentando la auxiliar y no un alternador.
Me faltaría comprobar con un tester para saber si el valor de la App es correcto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.

Has revisado el borne de la batería.... que a muchos compis el borne estaba un pelin suelto y daba fallo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En la revisión del primer año en el chequeo del sistema híbrido salió un aviso de batería baja, me comentó el mecánico que eso es algo normal, que suele deberse a intentar arrancar sin pisar el freno... ¿?, me sonó raro.
La cosa es que con el Hibrid Assistant antes de arrancar si incio la App indica el nivel de carga la batería auxiliar, y nunca me ha pasado de 12,8v, estando normalmente entre 12,3v y 12,5v, muy, muy justito, una batería nueva debe tener un voltaje de casi 14v, y con el tiempo va bajando, en mi anterior León TDI con 11,8 ya no arrancaba. Sabiendo que estaba en las últimas teniendo las luces encendidas y poniendo intermitentes, o dándole a los elevalunas, bajaba la intensidad de las mismas. Pero claro aquí tenemos una batería mayor alimentando la auxiliar y no un alternador.
Me faltaría comprobar con un tester para saber si el valor de la App es correcto.
Una batería solo está a 14 V cuando se está cargando, pero antes de arrancar es normal que marque 12 V y un poquito mas, eso no quiere decir que este descargada.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.
¿Duerme en garaje? ¿Dejas la batería de tracción cargada al aparcarlo? ¿Cuántos días has estado sin usarlo? Cuidado con los ventiladores de la calefacción a tope antes de apagarlo, música y luneta térmica.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Una batería solo está a 14 V cuando se está cargando, pero antes de arrancar es normal que marque 12 V y un poquito mas, eso no quiere decir que este descargada.
Eso, 14v es con el motor en marcha, nosotros en Ready, pero con el coche apagado serían hasta 13v, todo lo que vaya bajando es degradación de la misma, hasta que deje de arrancar, nose que mínimo necesitará este coche para ponerse en Ready, ya que la batería auxiliar no arranca al motor térmico.
13,1v marcaba la última Varta que le puse al León poco antes de comprar este.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.
Mira, esto sí que debería cubrirlo la garantía porque es un desgaste totalmente anómalo. A ver qué te dicen, aunque chequear los bornes (sólo intentar girarlos a ver si se han soltado, si ves que se mueve alguno lo empujas para abajo y vas al taller conduciendo para cagarte en todo, que por no ir en grúa se puede dar dinero).

Si lo montan en grúa que te lo enganchen del gancho que se atornilla al paragolpes, que muchos gruistas con tal de ahorrar cinco minutos meten el gancho de la grúa a un trapecio y es muy fácil liarla, y si te he visto no me acuerdo. Supongo que tendrás que poner punto muerto con el método de emergencia manual, sabes cómo se hace??

A ver qué pasa con el freno de mano, que hace unos días estábamos con la duda justo. Si no siempre te puede poner el arrancador un momento para ponerlo en punto muerto y quitar freno de mano, en el capot en la caja de fusibles hay un borne positivo para enchufar el arrancador porque el maletero no te abrirá, supongo.

(Siempre es mejor saber cómo se hacen estás cosas antes de que llegue la grúa, que no siempre saben cómo van todos los coches que enganchan)
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
una cosa, tengo que soldar una cosa en el coche y no tengo enchufe cerca y vivo en piso. tengo un conversor 12v/220 en mi coche anterior lo hacia funcionar para el portatil que no tiene bateria y no pasaba nada. en este tendre algun problema al ser la bateria mas pequeña? van a ser 10 minutos
 

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Ojo con Team Motor de sant just Desvern en Barcelona. Me arrancaron el coche con las pinzas porque no lo pude arrancar y lo llevé a Team motor porque no me parecía normal que el coche, con 15 meses, se quedase sin batería por estar 20 días parado. Ahora me mandan un mensaje diciendo que el coche ya está y que tengo que pagar 42 € por haberlo comprobado la batería y confirmar que todo estaba bien. Mañana tengo que ir a recogerlo, ya os diré cómo acaba.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En principio la batería debería tener 2 años de garantía.
Si está bien no debería de haberse descargado por estar el coche parado 20 días, salvo que algo la esté consumiendo: una luz encendida, no dejaste el motor apagado, sino en accesorio, o que tenga alguna derivación. En el taller deberían haber mirado eso si la batería una vez cargada les daba que estaba bien.
De todas formas, cuando vayas a recogerlo, te deberían dar un certificado de la comprobación de la batería.
 
Arriba