Por si sirve. 6 años y tres meses de un Auris TS para uso de taxi, NO he cambiado la batería auxiliar de 12v. Ahora lo tengo de vehículo particular y sigue con la de fábrica. 225.000 kms aproximadamente. Del Corolla poco puedo aportar, me lo dieron el 4 de octubre (creo) y me tuvieron sin documentación física Tráfico hasta el20 del mismo mes, luego la tercera ola, cierres perimetrales, toques de queda, zombies, etc. Vamos que sigue con algunos plásticos protectores puestos de lo poco que lo he usado. Una pena. Ánimo que para febrero tenemos alienígenas y para marzo Godzilla.Las baterías suelen tener una garantía de dos años, aunque muchas veces hay letra pequeña.
El coche tiene garantía y sus componentes también deberían tenerla. Está sujeta a un desgaste, por supuesto, pero un desgaste en año y pico es anormal en ese componente.
No he visto nunca cambiar una batería en garantía porque nunca he visto fallar a ninguna, que pasará, pero no lo he visto. Sí he visto cambiar más de una batería de marca habiéndose deteriorado antes de dos años desde su compra.
Lo que no esperes es que era garantía de las baterías del sistema híbrido de 10 años sea también para la de servicio, es otro componente, dudo mucho que entre ahí, aunque no pongo la mano en el fuego (no tiene sentido, es raro que una batería de un coche dure tanto, pero como no alimenta un motor de arranque no sé lo que durará, eso lo sabrá mejor alguno con un prius)
El mini de la pariente se cambio (año pasado) en garantía con menos de un año el coche. Lo de estar tirados en las campas no le sienta bien a las baterías.Buenas, sabéis si la bateria de 12v, la auxiliar, hubiera que cambiarla, nos la cubre la garantía?
O eso es aparte como todo jaja.
Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.
Una batería solo está a 14 V cuando se está cargando, pero antes de arrancar es normal que marque 12 V y un poquito mas, eso no quiere decir que este descargada.En la revisión del primer año en el chequeo del sistema híbrido salió un aviso de batería baja, me comentó el mecánico que eso es algo normal, que suele deberse a intentar arrancar sin pisar el freno... ¿?, me sonó raro.
La cosa es que con el Hibrid Assistant antes de arrancar si incio la App indica el nivel de carga la batería auxiliar, y nunca me ha pasado de 12,8v, estando normalmente entre 12,3v y 12,5v, muy, muy justito, una batería nueva debe tener un voltaje de casi 14v, y con el tiempo va bajando, en mi anterior León TDI con 11,8 ya no arrancaba. Sabiendo que estaba en las últimas teniendo las luces encendidas y poniendo intermitentes, o dándole a los elevalunas, bajaba la intensidad de las mismas. Pero claro aquí tenemos una batería mayor alimentando la auxiliar y no un alternador.
Me faltaría comprobar con un tester para saber si el valor de la App es correcto.
¿Duerme en garaje? ¿Dejas la batería de tracción cargada al aparcarlo? ¿Cuántos días has estado sin usarlo? Cuidado con los ventiladores de la calefacción a tope antes de apagarlo, música y luneta térmica.Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.
Eso, 14v es con el motor en marcha, nosotros en Ready, pero con el coche apagado serían hasta 13v, todo lo que vaya bajando es degradación de la misma, hasta que deje de arrancar, nose que mínimo necesitará este coche para ponerse en Ready, ya que la batería auxiliar no arranca al motor térmico.Una batería solo está a 14 V cuando se está cargando, pero antes de arrancar es normal que marque 12 V y un poquito mas, eso no quiere decir que este descargada.
Mira, esto sí que debería cubrirlo la garantía porque es un desgaste totalmente anómalo. A ver qué te dicen, aunque chequear los bornes (sólo intentar girarlos a ver si se han soltado, si ves que se mueve alguno lo empujas para abajo y vas al taller conduciendo para cagarte en todo, que por no ir en grúa se puede dar dinero).Pues yo he ido a arrancar el coche hoy y me ha dejado tirado. Yo creo que es batería pero en el taller me dicen que lo lleve para que se lo miren, así que mañana me toca llamar a la grúa a ver si arranca. Sí se confirma que es la batería me habrá durado 15 meses.