Gasolina 95 o 98?

AnsiaViva

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
HB GR sport+
Hola buenas a todos.
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que para el rodaje es bueno alternar cada vez que se llena el depósito con gasolina de 95 y 98 cada vez. Esto es así? Realmente viene bien? Alguien lo ha hecho? Mirando por internet no he visto nada referente a esto.
Gracias
 

815269

Forero Activo
Hola buenas a todos.
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que para el rodaje es bueno alternar cada vez que se llena el depósito con gasolina de 95 y 98 cada vez. Esto es así? Realmente viene bien? Alguien lo ha hecho? Mirando por internet no he visto nada referente a esto.
Gracias
Ya no saben que inventarse. A la piltra! jajajaj
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Ya lo comenté en un hilo reciente: estoy de acuerdo con los compañeros en que no merece la pena pagar casi un 20% más por la de 98.
- De acuerdo en que ese octanaje superior da más resistencia a la autodetonación.
- Como la relación de compresión no es elevada, no es necesaria la 98, como por ejemplo sí lo exigían motores como los antiguos FSI.
- Sin embargo, el contenido en azufre en la 95 es superior a la de 98, por lo que la más cara es también más ecológica. De hecho, se ha intentado prohibir la de 95 por dicho motivo en Europa, pero no se ha llegado a un acuerdo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Cuando abres el deposito que pone ? 95 o superior, pues eso, con tal de que eches 95 o mas el coche no lo notará, mas que nada porque existe una centralita de por medio que se encarga de adelantar o atrasar el encendido, por lo tanto no habrá ganancia alguna.
Otra cosa sería que el coche pusiese 98 y tu le pongas 95, no se estropearía, pero perderias potencia porque el coche tendría que variar encendido.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La pregunta es la siguiente:Si la 98 y la 95 costaran lo mismo cual pondríais?
Cuando se habla del aceite,todo el mundo tiene claro que va a poner el mejor,pero con la gasolina no.
La 98 lleva menos azufre y cuida mas el motor independientemente que la aproveche o no,pero nadie se plantea ponerla por la diferencia de precio.No por eso hay que decir que es tirar el dinero,o que las que la ponen son cortitos.Yo no la pongo por cierto.Aun así,sigo defendiendo que en nuestro coche con varios depósitos si puede notarse.Quiza un dia lo pruebe.En fin,el debate esta bien,pero el desprestigio y el intento de ridiculizar que tienen algunos es bastante penoso.Esto no es el bar del barrio chicos....
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Si costase lo mismo pondría 98 pero el caso es que no cuesta lo mismo y el beneficio para un coche con motores como los de nuestros hibridos es cero. Además el simil que pones con el aceite no es ni parecido, por usar 95 no vas a romper el motor ni durarte menos, pero usando un mal aceite si. De usar el mejor aceite a usar el normal puede haber en 15000 kilometros 100€ de diferencia (exagerando) pero usando gasolina 98 durante 15000 kilometros haz cuentas y me dices.
Ahora, yo no critico a quien usa 98, si su bolsillo se lo permite, adelante, pero que no os vendan motos, ni vais a hacer mas kilometros ni os va a durar mas el motor.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas. Hay cada comercial suelto por el mundo que da pena.
Ya lo he comentado en alguna ocasión, algunos venden coches sin tener el mínimo conocimiento del producto.
Uno me dijo con toda seguridad que la pila del mando con apertura sin llave duraba 15 años y que el mismo me la garantizaba.
Al oír eso ya me di cuenta de lo bien formado que estaba.
Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si costase lo mismo pondría 98 pero el caso es que no cuesta lo mismo y el beneficio para un coche con motores como los de nuestros hibridos es cero. Además el simil que pones con el aceite no es ni parecido, por usar 95 no vas a romper el motor ni durarte menos, pero usando un mal aceite si. De usar el mejor aceite a usar el normal puede haber en 15000 kilometros 100€ de diferencia (exagerando) pero usando gasolina 98 durante 15000 kilometros haz cuentas y me dices.
Ahora, yo no critico a quien usa 98, si su bolsillo se lo permite, adelante, pero que no os vendan motos, ni vais a hacer mas kilometros ni os va a durar mas el motor.
A mi nadie me vende motos,entiendo de mecánica seguramente mas que tú y te digo que aunque los números no salgan la 98 cuida mas el motor y eso es un hecho.Que no va a durar mas el motor o no no lo sabe nadie.La comparacion con el aceite es exactamente la misma,si por una aceite bueno en lugar de pedirte 10 euros mas te pidieran 100 tambien diriais que es tirar el dinero.
En fin el tema es desprestigiar al que tiene una idea diferente,en base a la jerga que se cuece por las redes...Como es mas cara,y noto el coche igual,funciona igual me estan vendiendo la moto.Pues no chico los beneficios son a largo plazo,pero hay que poner 98 siempre,claro que nadie lo hace por el precio enre los que me incluyo.
Como se suele decir,"este tema esta muy trillado",pero para notar la diferencia tienes que usar la 98 minimo tres meses o mas y luego pasarte otra vez a la 95 es es cuando tu mismo te darás cuenta que el motor hace un cambio a peor.Con la 98 baja el consumo,el motor va mas fino y sube mas limpio de revoluciones,tambien hace menos ruido.Pero claro hay 5 euros de diferencia a la hora de llenarlo,por eso nadie lo prueba,es mas fácil decir que "es tirar el dinero" o que "venden motos".En fin,solo era una crítica al los "taverneros" si te has sentido aludido lo siento.Saludos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola buenas a todos.
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que para el rodaje es bueno alternar cada vez que se llena el depósito con gasolina de 95 y 98 cada vez. Esto es así? Realmente viene bien? Alguien lo ha hecho? Mirando por internet no he visto nada referente a esto.
Gracias
Tu comercial es un charlatán....que de este coche sabe poquito...se lo puedes decir así tal cual.
Ponle siempre 95.
La 98 no le hará daño pero no aportará ningún beneficio a este motor.
Dile tambien a ese comercial que cambie de trabajo y venda algo de lo que sepa.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Con la 98 baja el consumo,el motor va mas fino y sube mas limpio de revoluciones,tambien hace menos ruido.Pero claro hay 5 euros de diferencia a la hora de llenarlo,por eso nadie lo prueba,es mas fácil decir que "es tirar el dinero" o que "venden motos".En fin,solo era una crítica al los "taverneros" si te has sentido aludido lo siento.Saludos.
Pero es que necesito datos, no me vale que me lo digas tu, pon datos que demuestren que en un motor Atkinson como el nuestro la 98 hace lo que dices, entonces te daré la razón y podrás darle en los morros a todo el mundo con esos datos, mientras no los pongas será una opinión mas.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Igual los ingenieros de Toyota saben algo de esto...

La 98 por ser más cara es mejor...
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Buenas.
A mí lo que me gustaría es tener un coche que por obligación le tuviera que poner gasolina de 98 octanos, vamos, tipo Porsche 911 carrera 4S.
Estaría encantado.
Un saludo.
Pués yo en el R500 recomienda 95 y siempre fue con 95, echar 98 no mejora en nada (sigue gastando 22l en ciudad) y sin embargo, el Cayman recomienda 98, siempre con 98 y, habiendo probado 95... no se nota nada tampoco, pero por no alterar la inyección...
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
el Cayman recomienda 98, siempre con 98 y, habiendo probado 95... no se nota nada tampoco, pero por no alterar la inyección...
Con la 95 no notas nada a priori porque para eso están las centralitas motor, porque tiene que retrasar encendido, pero si lo pusieses en un banco de potencia o buscases los límites del coche si notarías merma de potencia de usar 95 en un coche que pide 98. Ademá que a la larga si perjudicarias consumo y posibles averías mecanicas, aun cuando la ecu controla el picado de biela etc.
 
Última edición:

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Aqui lo que habría que discutir es si un motor gasolina con compresion de 13 no debería llevar de serie 98, si no lo hacen, en mi opinión, es por ser un Atkinson asociado a un motor electrico. Creo que si el motor fuese turbo con esta compresion de 13 si recomendarían 98 y si se le podría sacar algo de rendimiento a ese cambio de gasolina.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Aqui lo que habría que discutir es si un motor gasolina con compresion de 13 no debería llevar de serie 98, si no lo hacen, en mi opinión, es por ser un Atkinson asociado a un motor electrico. Creo que si el motor fuese turbo con esta compresion de 13 si recomendarían 98 y si se le podría sacar algo de rendimiento a ese cambio de gasolina.
En ese caso seguro que sí.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aqui lo que habría que discutir es si un motor gasolina con compresion de 13 no debería llevar de serie 98, si no lo hacen, en mi opinión, es por ser un Atkinson asociado a un motor electrico. Creo que si el motor fuese turbo con esta compresion de 13 si recomendarían 98 y si se le podría sacar algo de rendimiento a ese cambio de gasolina.
Claro, es por ser Atkinson. Se ha hablado en otro hilo. La fase de compresión es en realidad como 2/3 de la carrera, por lo que la temperatura y presión tras la compresión sería como si tuvieras una relación de compresión de entre 8 y 9 en un Otto.

Salu2.
 
Arriba