Gasolina 95 o mejor 98?

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En teoría la mejor para nuestro coche es la Premium de 95, la Óptima 95 en el caso de Cepsa por ejemplo.

Cuándo se dice que la 98 es mejor es porque la 98 siempre se vende en formato Óptima, mientras que la 95 se vende tanto Óptima como Star. Dado que nuestro motor no aprovecha la 98, la que 95 Premium es la mejor. Suele tener mejores aditivos que se aprovechan en los motores modernos.
Coño, no sabía que la gasolina también tiene formato normal y formato premium. Supondría que hubiese 4 surtidores para la gasolina (y 2 para el diesel, normal y premium), me imagino que por simplificar hacen lo que dices...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo siempre he echado 95 octanos en mis coches, y siempre Repsol o Cepsa.

Tenía un Ford Fiesta al que le hice 265.000 km y cero averías.

Tengo un Honda Civic con 345.000 km y cero averías.

Desde hace unos meses me he pasado a la gasolina de Alcampo (uno nuevo que han puesto cerca de mi casa). Tiene unas bonitas pegatinas en los surtidores que ponen que su gasolina es suministrada por Repsol y la diferencia de precio es de unos 10 céntimos en litro. Luego, blanco y en botella.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La diferencia entre premium y normal, aparte de los aditivos es la proporción de mezcla de biodiesel(para diesel) o etanol(para gasolina)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo con el diésel en 290.000 casi siempre en low-cost y cero problemas. Tuve hace bastantes años problemas de tirones y creo casi al 100% que fue al repostar una temporada en una gasolinera de un pueblo con una tasa de reposición muy baja, y que seguro tendría bastantes impurezas en los tanques, como habéis comentado algunos. Desde que la dejé cero problemas. Además, más o menos una vez al año, cada 20 o 25.000 kms, un bote de Wynns tratamiento de inyectores por 11€ : no sé si es placebo o no, pero diría que algo se nota. De consumo, más o menos siempre igual, diría que desde los 200.000 consume incluso menos en los mismos trayectos, pero lo atribuyo más a los neumáticos que uso desde entonces y al aceite más fluido en frío (5w30) que le ponen también desde entonces.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Vas a Repsol y ves el 95 E5 y la 98 tambien E5. ¿Diferencias? El precio.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Vas a Repsol y ves el 95 E5 y la 98 tambien E5. ¿Diferencias? El precio.
E5 es la proporción de etanol, lo normal es E5 en las premium y E10(si mal no recuerdo) en las de toda la vida, sin embargo Repsol anunció que iba a aplicar E5(menos proporción de etanol) en ambas(normales y premium). E85 sería un 85% de etanol y lo usan los bifuel
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mi experiencia:
Mi anterior coche, Peugeot 407 TDi, con problemas en el fap..hice varias regeneraciones del filtro, cambio de urea..y el coche mejoró bastante en potencia. Al poco me hice la tarjeta de Carrefour y como te inflan a descuentos, pues llené un depósito. Al día siguiente al ir a trabajar, empezo a dar tirones el coche, a ahogarse..una barbaridad..asi estuvo toda una semana. Este filtro me dio guerra durante años, pero lo de esa semana fue muy exagerado
No sé si la gasolina del Carrefour es la misma o no, yo no pienso pararme nunca mas ni a comprar el periódico.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
La verdad, no tengo conocimientos técnicos para opinar. Yo he estado repostando en Carrefour años, y no he notado nada (diésel).
Por otro lado, la cantidad de factores implicados en el funcionamiento del coche (empezando por los neumáticos, tipo y presión, y siguiendo por la temperatura exterior, etc) hacen que me resulte difícil así, a vuelapluma, decir que el repostaje en una gasolinera u otra es la principal causante del rendimiento del coche. Que sea una variable que influye, puede ser, lo ignoro, pero de ahí a detectar un problema concreto porque un día se echó gasolina low cost, o en un hipermercado, me resulta difícil de digerir.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La verdad, no tengo conocimientos técnicos para opinar. Yo he estado repostando en Carrefour años, y no he notado nada (diésel).
Por otro lado, la cantidad de factores implicados en el funcionamiento del coche (empezando por los neumáticos, tipo y presión, y siguiendo por la temperatura exterior, etc) hacen que me resulte difícil así, a vuelapluma, decir que el repostaje en una gasolinera u otra es la principal causante del rendimiento del coche. Que sea una variable que influye, puede ser, lo ignoro, pero de ahí a detectar un problema concreto porque un día se echó gasolina low cost, o en un hipermercado, me resulta difícil de digerir.
Yo desde siempre he utilizado la gasolina de 95 y nunca he tenido problemas, ademas no creo que la 98 bastante mas cara que la otra, beneficie tanto al motor como para pagar 6 o 7 € de mas por cada llenado de deposito.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad, no tengo conocimientos técnicos para opinar. Yo he estado repostando en Carrefour años, y no he notado nada (diésel).
Por otro lado, la cantidad de factores implicados en el funcionamiento del coche (empezando por los neumáticos, tipo y presión, y siguiendo por la temperatura exterior, etc) hacen que me resulte difícil así, a vuelapluma, decir que el repostaje en una gasolinera u otra es la principal causante del rendimiento del coche. Que sea una variable que influye, puede ser, lo ignoro, pero de ahí a detectar un problema concreto porque un día se echó gasolina low cost, o en un hipermercado, me resulta difícil de digerir.
Yo nunca he tenido problemas con ningún tipo
de gasolina de ninguna marca hasta que mi 407 empezó a tener problemas de fap y te juro que lo notaba claramente cuando echaba de Carrefour, no sé, imagino que es como cuando tienes 20 años, y le dices a tu madre que el mcdonalds no es malo porque te hinchas, y tienes el colesterol perfecto, ahora con 40, paso por la puerta del macdonalds y me sube😂
No quiero decir que el low cost me jodiera el fap, quiero decir que como mi coche estaba jodido, a saber si de inyectores tambien a parte del fap, cuando echaba en Carrefour se ponía inmediatamente a dar tirones..que con otras no daba
Yo por mi experiencia pude comprobar, que algo diferentes son las gasolineras, no se si mejor o peor o si es perjudicial para el coche o no, pero iguales no son.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Yo he utilizado gasolina low-cost en mi anterior Peugeot 307 (y en este igual) tanto de Alcampo como de Carrefour (le surte Repsol en la que vivo yo), Petroprix, Lecler y nunca he tenido problemas.
Le hecho de la que pille low cost... además esas gasolineras están siempre a rebosar de clientes...vamos un no parar y eso a mi me da confianza porque al combustible no le da mucho tiempo de estar en los tanques y se renueva constantemente.
 

248574

Forero Habitual
Independientemente de las opiniones y vivencias personales con los combustibles, lo mejor, como casi siempre, es hacer caso a las recomendaciones del fabricante. Si nos leyéramos el apartado "información sobre el Combustible" del Manual de propietario, posiblemente se aclararían todas nuestras dudas, y luego obrar en consecuencia....

La explicación:

Informacion sobre el combustible.JPG


y la advertencia:

Informacion sobre el combustible (2).JPG

Como se puede leer, a pesar de una traducción un tanto deficiente, es: "seleccione gasolina de buena calidad de 95 OCt. o Superior para obtener un rendimiento de motor óptimo".

Así que usar gasolina de 98 Oct. no es perjudicial en absoluto, y conseguiremos mejor rendimiento mecánico. Otra cosa es el precio y el consumo.
También explican los casos y tipos de combustibles que se deben de evitar.


Saludos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Bueno, yo tenía claro que era o 95 o 98, nunca otra, y que la 98 nunca dañaría el motor a corto / medio / largo plazo. La pregunta real es si se nota alguna diferencia entre las 2 (aparte del bolsillo), ya que la 98 está encaminada a motores deportivos y nuestros Corollas no llegarán a necesitar esas prestaciones. En cualquier caso, yo de momento le voy echando 98 y ningún problema (faltaría más!)
 

248574

Forero Habitual
Bueno, yo tenía claro que era o 95 o 98, nunca otra, y que la 98 nunca dañaría el motor a corto / medio / largo plazo. La pregunta real es si se nota alguna diferencia entre las 2 (aparte del bolsillo), ya que la 98 está encaminada a motores deportivos y nuestros Corollas no llegarán a necesitar esas prestaciones. En cualquier caso, yo de momento le voy echando 98 y ningún problema (faltaría más!)
En realidad, depende del motor que estemos hablando. El nuevo motor térmico 2.0 del 180H dispone de 152 cv , que no es una cifra nada desdeñable, y como se ha comentado, tiene una relación de compresión bastante elevada 1:14. Aunque puede funcionar con gasolina de 95, el motor puede funcionar con gasolinas de más octanaje, ganando potencia al elevar esa cifra, de hecho el motor está mas pensado para gasolinas de mayor octanaje que para la de 95. Para que no se produzcan problemas o picado de bielas, la electrónica se encarga de avanzar o retrasar la apertura de las válvulas y la inyección de combustible, por lo que el motor funciona con cualquier gasolina de buena calidad con esos indices de octano; a menor octanaje, la gasolina necesita menos compresión para autoexplotar, por lo que la electrónica se encarga de tener las válvulas durante unos milisegundos más abiertas y retrasar la inyección de combustible. todo eso a expensas de perder cierta porción de potencia.
En cuanto a lo de la "deportividad" todo es relativo, pues el 180H es capaz de acelerar de 0-100 en menos de 8 segundos, y de 0 a 160 en unos 20 segundos, por lo que podemos considerar un motor bastante brillante y con una buena aceleración. Eso sumado a una suspensión de recorrido medio y tirando a firme, junto con la nueva suspensión trasera, el coche permite hacer alguna diablura. En mi caso no me he comprado un híbrido para conducirlo para conseguir los mejores resultados de consumo, sino para disfrutar de él, buscando el máximo dinamismo ( siempre dentro de las legalidades), sin preocuparme demasiado por el consumo, que será mucho más contenido que todos los coches que he tenido hasta ahora sin duda alguna, y que me permita una conducción divertida... y para los trayectos de ciudad para disfrutar de las ventajas de un cambio automático y de la conducción semiautónoma a baja velocidad.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Cuendo me lo dieron en el concesionario hace 3 semanas, me dejaron claro que 95 y nunca 98, de hecho me lo repitio 2 veces, y como yo venia de un diésel, pues no le di importancia y no pregunté mas, si 98 era malo ni nada
Me dijeron exactame te lo mismo...solo 95
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Esta tarde he ido a repostar y por error me he liado al decir 98 al gasolinero. Y quería la 95, en fin... 7 litros tirado con el precio donde la diferencia es nula.
 
Arriba