Golf GTI sale ardiendo de manera espontánea, posible fallo de VW.

Kaiser84

Forero Experto
Pues os dejo por aquí un vídeo interesante, al parecer una tapa cubremotor mal diseñada puede provocar incendios espontáneos en los vehículos. Olé, otra cosa menos de lo que preocuparse con los Toyota... jajajaja

 

Porlospelos

Forero Experto
Es muy difícil creer que sea ese el motivo, aunque hay alguno del mismo grupo que el escape le ha jugado alguna mala pasada (más bien la salida, superdeportivo, aislantes descolgados).

Yo me inclino más bien por un inyector que haya perdido y caído combustible en el escape, la tapa ha "canalizado" el fuego y ya.

Si se quema sólo la parte alta del motor no sé yo si llega el fuego a los pies del conductor. En cualquier caso es un problema del fabricante, no del combustible.
 

Kaiser84

Forero Experto
Claro, pero es una opción, más cuando hay una "circular" que aporta en el video, de todas maneras, él como perito también sabe que cuando al combustión se realiza mediante un acelerante quedan marcas, de ahí que igual no nombre lo de la gasolina.

Screenshot_2023-01-30-17-04-32-746_com.android.chrome.jpg


Sobre lo del paso al interior por la zona de los pedales, es que esa zona es donde más agujeros tiene el mamparo de seguridad para el paso de cables etc, muy posiblemente sean churretones de plástico fundido provenientes de alguna zona más arriba.

Pero bueno, ya iremos viendo, que lo ira subiendo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues os dejo por aquí un vídeo interesante, al parecer una tapa cubremotor mal diseñada puede provocar incendios espontáneos en los vehículos. Olé, otra cosa menos de lo que preocuparse con los Toyota... jajajaja

Claro, no llevamos tapa cubre motor.
Vamos con los motores al aire, es más barato y ahorramos peso.
 
Arriba