Gomas ventanilla

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Buenas compañeros, me he dado cuenta que en mi Corolla de 2021 las ventanillas traseras tienen en la parte posterior las "esquinas" de las gomas por fuera de la "canaleta".

Cuando me he fijado y he tenido tiempo, he ido a la casa oficial, y me han dicho que "es normal que las esquinas vayan por fuera de la canaleta" (lo que separa la ventanilla trasera movible con la fija). Mi modelo no tiene las molduras en las ventanas, solo goma.

No sé si os habrá pasado algo parecido y la solución que habréis buscado, en el Foro no he encontrado mas información al respecto
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
1654507478702.jpg

Adjunto una foto para que me digais que os parece y darme vuestra opinion
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
A mi me parece increíble que ese montaje pase el control de calidad.
El problema es que al hablar con el tecnico te cuenta a) y b)

a) es normal, todos los corollas son así
b) pero, pero... si quieres, te pidos las piezas, metemos el coche, me lo pagas y te lo dejo bien...

Super fuerte, es que de ser así, lo siento, pero prefiero pagar lo mismo o más fuera de la casa que dentro...
 

815269

Forero Activo
Los coches de hoy en dia no son los de antes.
Es una pena, porque un coche nuevo cuesta mucho dinero, pero...
 

Kayfas

Forero Experto
Yo probaría en algún taller de pueblo, de confianza vamos, si te lo pueden solucionar, a lo mejor haciendo cuña se dan colocado bien.
Sino a otro conce Toyota a comentarlo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Los coches de hoy en dia no son los de antes.
Es una pena, porque un coche nuevo cuesta mucho dinero, pero...
Pero nada, es una vergüenza que te gastes bastante mas de un año de salario, para comprar un producto y que después te den tan pocas garantías
Es una vergüenza que nadie tenga ningún tipo de responsabilidad, excepto tu de pagar

Pero sobre todo, me parece increible que veamos como en dos décadas, los coches han doblado su precio, la gasolina a doblado su precio, 0 políticas públicas de las que se llevan hablando desde los 70 para autoconsumo, ni leyes de obligar a los edificios nuevos a tener placas solares y garajes electrificados. 0 de control de calidad sumado a vernos obligado a un cambio tecnológico que todavía está por ver si es sostenible a corto y medio plazo...

Cualquier dia escribo a Jesus Vigorra, a ver que se puede hacer con el presupuesto que me den
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El problema es que al hablar con el tecnico te cuenta a) y b)

a) es normal, todos los corollas son así
b) pero, pero... si quieres, te pidos las piezas, metemos el coche, me lo pagas y te lo dejo bien...

Super fuerte, es que de ser así, lo siento, pero prefiero pagar lo mismo o más fuera de la casa que dentro...
A) mentira no todos los toyotas son así. enseñales los que tengan en el concesionario.

B) Si tienes que pagar para que te lo dejen bien, es que ahora no lo está. Lo reconoce implicitamente.
como está en garantia, deben de cambiartelo si o si de manera gratuita.. En caso contrario pide hoja de reclamaciones y habla con toyota españa.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
A) mentira no todos los toyotas son así. enseñales los que tengan en el concesionario.

B) Si tienes que pagar para que te lo dejen bien, es que ahora no lo está. Lo reconoce implicitamente.
como está en garantia, deben de cambiartelo si o si de manera gratuita.. En caso contrario pide hoja de reclamaciones y habla con toyota españa.
igual que el pagar los 4 mantenimientos, yo queria cambiar en el primero el filtro del aire porque huele mal, y dicen que no, que es a los 2 años y si lo quiero antes a pagar otra vez...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Acabados que ni Seat. Pero bueno, aquí te llevas un motor tecnológico de nivel mercedes, a contra de acabados nivel Dacia Duster.
De todas formas, quien da mas por el precio que se paga, cuando tienes el HB 125h de km0 por 16K en coches.net?
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Acabados que ni Seat. Pero bueno, aquí te llevas un motor tecnológico de nivel mercedes, a contra de acabados nivel Dacia Duster.
De todas formas, quien da mas por el precio que se paga, cuando tienes el HB 125h de km0 por 16K en coches.net?
Pésimo argumento
Al final voy a tener que dar las gracias de que funcione el aire acondicionado despues de haber pagado 24K+....
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Cambia de concesionario.
La labor más rápida.


No os compliquéis la vida, es un coche nuevo, y tienen su garantía... Yo reclamaría.

El mío tiene lo de las gomas inferiores que se "queman", se quedan blanquecinas, preguntaré en la casa si ha habido quejas y a ver que se puede hacer... Pero coño, que estás soltando 24K€...
 

Porlospelos

Forero Experto
Esas gomas están así en los que tienen en el concesionario??
Pues eso, que te indiquen por escrito que es un deterioro normal por el uso si les parece adecuado y ya ves tú por dónde respiras, pero que no te digan así de charleta que "eso eh así".
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Esto esta muy relacionado con el tema de filosofías de fabricación, la filosofía asiática la veo muy encaminada a lo que son juguetes de los chinos, donde cumplen con las exigencias mínimas y se gastan lo mínimo, tal vez sea un ejemplo muy extremo pero veo similitudes.

Ejemplo, parece que mucha gente aplaude que se vaya a montar una fábrica de Tesla en Alemania porque piensan que así ganarán en ejecución de acabados y ensamblaje... Vete al bazar de un Aldi o lidl, creo que está bastante por encima del bazar chino.

No estoy diciendo que Toyota sea un producto de bazar, solo digo que hay ciertos aspectos que descuidan o no les preocupan como a los europeos, sin embargo centran sus esfuerzos en otras cosas que igual no se ven.
 

Kaiser84

Forero Experto
Esto esta muy relacionado con el tema de filosofías de fabricación, la filosofía asiática la veo muy encaminada a lo que son juguetes de los chinos, donde cumplen con las exigencias mínimas y se gastan lo mínimo, tal vez sea un ejemplo muy extremo pero veo similitudes.

Ejemplo, parece que mucha gente aplaude que se vaya a montar una fábrica de Tesla en Alemania porque piensan que así ganarán en ejecución de acabados y ensamblaje... Vete al bazar de un Aldi o lidl, creo que está bastante por encima del bazar chino.

No estoy diciendo que Toyota sea un producto de bazar, solo digo que hay ciertos aspectos que descuidan o no les preocupan como a los europeos, sin embargo centran sus esfuerzos en otras cosas que igual no se ven.

Son bastante peculiares.....

Viendo esto.... no flipeis con nuestro infoentretenimiento del Corolla....

 

168259

Forero Experto
Acabados que ni Seat. Pero bueno, aquí te llevas un motor tecnológico de nivel mercedes, a contra de acabados nivel Dacia Duster.
De todas formas, quien da mas por el precio que se paga, cuando tienes el HB 125h de km0 por 16K en coches.net?
Comentar que los SEAT están muy bien acabados, pásate por un concesionario y verás 😉. Si para alzar al coche tienes que desprestigiar a otros vamos mal...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Comentar que los SEAT están muy bien acabados, pásate por un concesionario y verás 😉. Si para alzar al coche tienes que desprestigiar a otros vamos mal...
Bueno, el Dacia duster que tenemos en el trabajo lleva hidráulico para subir el capó, pero un xtrail de 36.000 euros no lo lleva, cada marca establece sus prioridades y hay personas a las que les da exactamente igual ciertos detalles.

Yo descarte el león por el dsg, pero así de primeras en la misma tarde me senté en el corolla y en el león, y la calidad percibida del corolla me pareció mayor.
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Comentar que los SEAT están muy bien acabados, pásate por un concesionario y verás 😉. Si para alzar al coche tienes que desprestigiar a otros vamos mal...
Los acabados de mi anterior coche, que era un Seat, bastante peores que los de los dos Peugeot de la familia siendo de menor gama y que el Corolla que tengo ahora.
 
Arriba