Google Maps Vs Waze

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola gente,

A la espera de que android auto funcione y podamos usar nuestras aplicaciones de navegación en la pantalla del Corolla, agradecería que alguien que lo use explicara las diferencias entre Waze Y Google Maps, sobre todo a la hora de ir de un sitio A a otro B desconocido. Me refiero a calidad y frecuencia de voz e indicaciones, zoom activo, 3D, posibilidad de imagen real, etc.

Hasta que la difusión gratuita de Google Maps, que es un monopolio de facto, los mandó a la quiebra, yo usaba la aplicación IGo My Way. Tenía unas indicaciones por voz mucho mejores (mejor voz, más natural) que GM y el zoom activo (como te acercaba el mapa según te aproximabas al lugar de la maniobra para que vieras el punto en detalle) era una gozada. Ahora, por comparación, GM se me hace torpe.

Pues eso, alguien con experiencia?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
con android auto no podras usar las aplicaciones de terceros para navegacion.
el gran hermano solo deja las suyas, maps y waze.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo entre Google Maps y Waze me decanto por el segundo, que es el uso en android auto, Google Maps abarca muchas cosas y Waze es más un GPS al uso, lo único que le hecho en falta es el botón de cerrar, aunque no lo he buscado mucho. Pero lo dicho, para buscar algo el Maps, pero para navegación waze
 

Al_kiwi

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2020 180H HB Advance
Saludos! Yo he sido siempre usuario del GM. No obstante desde hace unos meses le estoy dando una segunda oportunidad a Waze. Me gusta el zoom activo y sobre todo que está muy actualizado en cuanto a imprevistos (bancos de niebla, accidentes, coches detenidos en el arcén, radares móviles, etc). Es la ventaja de que sea un navegador interactivo. Los usuarios marcan estos eventos y los demás usuarios los ratifican o los anulan. Sin embargo, en cuanto al cálculo de rutas, le he pillado en un par de renuncios (he acortado yo rutas sobre la marcha que Waze no me indicaba, y me ha dado la razón jejejeje).
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
con android auto no podras usar las aplicaciones de terceros para navegacion.
el gran hermano solo deja las suyas, maps y waze.
Eso no es verdad. Podrás usar aquellas apps que los desarrolladores hayan adaptado a Android Auto.

Cierto que GMaps y WAZE son prácticamente del mismo dueño. Pero por aquí ya he leido que hay gente que usa HERE. Y esa, por ejemplo, la puedes usar en Android Auto.

Añadiré, además, que prohibir el uso de apps de 3ºs es ilegal. Ya Apple el año pasado tuvo que tragar y permitir otras apps en CarPlay a las propias que ya daba el sistema. Por eso podrás usar Google Maps o WhatsApp en CarPlay.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Eso no es verdad. Podrás usar aquellas apps que los desarrolladores hayan adaptado a Android Auto.

Cierto que GMaps y WAZE son prácticamente del mismo dueño. Pero por aquí ya he leido que hay gente que usa HERE. Y esa, por ejemplo, la puedes usar en Android Auto.

Añadiré, además, que prohibir el uso de apps de 3ºs es ilegal. Ya Apple el año pasado tuvo que tragar y permitir otras apps en CarPlay a las propias que ya daba el sistema. Por eso podrás usar Google Maps o WhatsApp en CarPlay.
Creo que deberias informarte bien antes . Actualmente ninguna aplicacion de navegacion excepto Google y Waze son compatible y usable con android auto.
 
Última edición:

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues en CarPlay si funciona Sygic
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Creo que deberias informarte bien antes . Actualmente ninguna aplicacion de navegacion excepto Google y Waze son compatible y usable con android auto.
Ciertamente. Me retracto. Soy más de iOS en el día a día y en Android para desarrollar para cliente.

El año pasado se dijo, al igual que con Apple, que se permitiría elegir app de navegación.

Un compañero del curro me dijo hace unos meses que usaba HERE en Android Auto. Así que supuse que ya estaría funcionando. Le he llamado ahora, y efectivamente, no hay alternativas a GMaps (aunque hay rumores de que sea pronto). Él usa HERE con Android Auto via comandos de voz, pero no ve el mapa.

Fíjate que CarPlay estaba muy por detrás hace unos años. Visto esto, Android Auto está ahora lastrada. Va a ser cierto los rumores que Google quiere terminar con Android Auto..........
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Ciertamente. Me retracto. Soy más de iOS en el día a día y en Android para desarrollar para cliente.

El año pasado se dijo, al igual que con Apple, que se permitiría elegir app de navegación.

Un compañero del curro me dijo hace unos meses que usaba HERE en Android Auto. Así que supuse que ya estaría funcionando. Le he llamado ahora, y efectivamente, no hay alternativas a GMaps (aunque hay rumores de que sea pronto). Él usa HERE con Android Auto via comandos de voz, pero no ve el mapa.

Fíjate que CarPlay estaba muy por detrás hace unos años. Visto esto, Android Auto está ahora lastrada. Va a ser cierto los rumores que Google quiere terminar con Android Auto..........
Sin problemas.
Aunque creo que la Gran G, más que acabar con android auto, lo quiere es acabar con la competencia:D
De cualquier manera los nuevos MY20 vienen con SDL, y a traves de SDL si es posible conectar tanto sygic como tomtom.
 

Zumarraga

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200H bitono Blanco
Sin problemas.
Aunque creo que la Gran G, más que acabar con android auto, lo quiere es acabar con la competencia:D
De cualquier manera los nuevos MY20 vienen con SDL, y a traves de SDL si es posible conectar tanto sygic como tomtom.
SDL??
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Para el coche prefiero Waze. Hace pocos años probé varias aplicaciones para el coche y me quedé con esta, entre otras cosas por la posibilidad de reportar y ver reportes de otros usuarios (peligros en la calzada, atascos, cortes por obras, radares móviles, etc). Creo que últimamente Google ha incorporado parte de estos para que sean visibles en Maps, pero aun así en Waze sigues teniendo toda la infraestructura de foros y posibilidad de reportar problemas en mapas para que alguien los corrija o incluso en muchas ocasiones corregirlos tú mismo desde la web. Es un ecosistema más interactivo y actualizado, y a pesar que Google lo compró hace años, en la práctica no tienen todo el control ni es tan cerrado por ello.
Dicho todo esto, para moverme por la ciudad en transporte público uso Maps, ya que está mucho más adaptado que Waze y tiene horarios de metro, autobuses, etc. A cada uno lo suyo.
 

Zumarraga

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200H bitono Blanco
Para el coche prefiero Waze. Hace pocos años probé varias aplicaciones para el coche y me quedé con esta, entre otras cosas por la posibilidad de reportar y ver reportes de otros usuarios (peligros en la calzada, atascos, cortes por obras, radares móviles, etc). Creo que últimamente Google ha incorporado parte de estos para que sean visibles en Maps, pero aun así en Waze sigues teniendo toda la infraestructura de foros y posibilidad de reportar problemas en mapas para que alguien los corrija o incluso en muchas ocasiones corregirlos tú mismo desde la web. Es un ecosistema más interactivo y actualizado, y a pesar que Google lo compró hace años, en la práctica no tienen todo el control ni es tan cerrado por ello.
Dicho todo esto, para moverme por la ciudad en transporte público uso Maps, ya que está mucho más adaptado que Waze y tiene horarios de metro, autobuses, etc. A cada uno lo suyo.
Para transporte público te recomiendo Cittymapper, aún mejor que Google Maps
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Eso a los del 19 no nos sirve, no?
Si te refieres al SDL, ahora mismo no.
Aunque supongo que cuando realicen la actualizacion a Android Auto, mediante el retrofit prometido, este deberia incluir tambien el SDL y cualquier otro que traiga el MY20
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Si te refieres al SDL, ahora mismo no.
Aunque supongo que cuando realicen la actualizacion a Android Auto, mediante el retrofit prometido, este deberia incluir tambien el SDL y cualquier otro que traiga el MY20
El retrofit solo (y ha costado) han prometido Android Auto y CarPlay.

Si solo es a nivel software, pues podría. Como eso tenga que tocar hardware, olvidaros en el retrofit.

Yo, de momento, no albergo muchas esperanzas de que metan algo de lo que no se ha dicho nada de forma oficial.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El retrofit solo (y ha costado) han prometido Android Auto y CarPlay.

Si solo es a nivel software, pues podría. Como eso tenga que tocar hardware, olvidaros en el retrofit.

Yo, de momento, no albergo muchas esperanzas de que metan algo de lo que no se ha dicho nada de forma oficial.
En los nuevos que traen de serie AA/CP tb vienen con SDL, supongo que en el retrofit lo incluirán también :rolleyes:
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Ayer probé la versión Google Play de IGo (antes comprabas la aplicación por otro lado). Por algún motivo, a lo mejor viene capada, no sonaba, pero el zoom dinámico sigue funcionando igual de bien. A la vuelta detuvo el modo de prueba y me quedé sin mapa, así que no puedo decir mucho más. Hablé con los programadores y por ahora no va con Android Auto y no se sabe si lo hará alguna vez, con lo que por ahora no lo voy a comprar. SI ocurriera os cuento.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
va a gustos pero mas bonito visualmente es WAZE , además la opción de reportar "cosas" es lo que mas me gusta , vamos yo siempre uso Waze
 
Arriba