He decidido cambiar mi corolla

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Voy a intentar resumir un poco. Tengo un HB GR Sport del 2020 (impecable), esta semana lo he llevado a que me hiciesen el tercer mantenimiento. Tengo algo de trato con el comercial que me lo ha vendido ya que siempre paso a saludarlo. Una vez allí me dice que tome asiento para comentarme las mejoras del modelo 2023, le escucho y me dice que si quiero me tasan el mío y no perdería mucho dinero, yo sin intención de cambiar, le digo que vale. Una vez que me da precio (23.000), me empieza a entrar el gusanillo, pero le digo que es poco dinero, a lo que responde que es lo máximo que pueden pagar ya que tienen gastos de impuestos por cambio de titularidad. En ese momento empiezo a darme cuenta que ya no hay marcha atrás. Me voy a otro concesionario y le comento lo acontecido, lo siguiente es que me tasan mi coche prácticamente en lo que me ha costado (tres años después) y muy buen precio por el nuevo GR Sport pack premium. Finalmente, hoy he hecho la reserva ya que a partir del uno de enero suben los precios un 2.9%. Ahora toca esperar la llegada, eso si, hasta ese momento continuo con el mío. También me ha dicho que los plazos de entrega se van a reducir debido a que van a ampliar la producción, crucemos los dedos para que así sea. Y eso es todo, quería compartirlo.
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Pues parece buen trato para ambas partes ,a ellos se lo quitarán de las manos ,y tú cambias coche en 3 años ,cuanto te costo y cuando te cuesta el nuevo ? A disfrutarlo 💪🏻
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Pues parece buen trato para ambas partes ,a ellos se lo quitarán de las manos ,y tú cambias coche en 3 años ,cuanto te costo y cuando te cuesta el nuevo ? A disfrutarlo 💪🏻
El mío me costara 26.000 con sensores delante y atrás, el nuevo con los cuatro mantenimientos 35.200, pero ya me ha dicho el comercial que fue por cerrar año ya que acabo de cerrar la compra hace unas horas y que para el año serán precios mas elevados.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Estupendo para tí (y) y lo de la reducción de plazos estupendo para todos :cool:

Dame datos del pedido para añadirte a La Lista
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Voy a intentar resumir un poco. Tengo un HB GR Sport del 2020 (impecable), esta semana lo he llevado a que me hiciesen el tercer mantenimiento. Tengo algo de trato con el comercial que me lo ha vendido ya que siempre paso a saludarlo. Una vez allí me dice que tome asiento para comentarme las mejoras del modelo 2023, le escucho y me dice que si quiero me tasan el mío y no perdería mucho dinero, yo sin intención de cambiar, le digo que vale. Una vez que me da precio (23.000), me empieza a entrar el gusanillo, pero le digo que es poco dinero, a lo que responde que es lo máximo que pueden pagar ya que tienen gastos de impuestos por cambio de titularidad. En ese momento empiezo a darme cuenta que ya no hay marcha atrás. Me voy a otro concesionario y le comento lo acontecido, lo siguiente es que me tasan mi coche prácticamente en lo que me ha costado (tres años después) y muy buen precio por el nuevo GR Sport pack premium. Finalmente, hoy he hecho la reserva ya que a partir del uno de enero suben los precios un 2.9%. Ahora toca esperar la llegada, eso si, hasta ese momento continuo con el mío. También me ha dicho que los plazos de entrega se van a reducir debido a que van a ampliar la producción, crucemos los dedos para que así sea. Y eso es todo, quería compartirlo.

Siento llevarte la contraria pero no te han pagado lo mismo por el coche. Has de descontar la inflación que se ha disparado y luego compara con la subida de precios de la nueva generación que en mi opinión es todo un disparate.

Yo no hubiera hecho el cambio
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Siento llevarte la contraria pero no te han pagado lo mismo por el coche. Has de descontar la inflación que se ha disparado y la subida de precios de los nueva generación.

Yo no hubiera hecho el cambio
Ya estamos. Tu y él no tenéis las mismas circunstancias, gustos, etc.

No te ofendas, pero aquí hay mucha gente diciéndole al resto como y en qué tiene que gastarse su dinero.

El que hace algo es porque puede y porque le da la gana.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Ya estamos. Tu y él no tenéis las mismas circunstancias, gustos, etc.

No te ofendas, pero aquí hay mucha gente diciéndole al resto como y en qué tiene que gastarse su dinero.

El que hace algo es porque puede y porque le da la gana.

Yo he opinado desde mi perspectiva y en ningún momento le he dicho en lo que se ha de gastar su dinero, faltaría más.

Pero decir que le han pagado "lo mismo" que por lo que lo compró, simplemente necesitaba aclaración.
 

wahezu

Forero Activo
Yo aceptaría sin pensármelo. Pagaste 26k y ahora por 12k te llevas un coche nuevo y encima actualizado. Es como si hubieras financiado y a los 4 años pagas el resto y te quedas el coche
Con la gran diferencia que es coche nuevo con 0 kms y nueva versión. A disfrutarlo 10 años minimo.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Yo aceptaría sin pensármelo. Pagaste 26k y ahora por 12k te llevas un coche nuevo y encima actualizado. Es como si hubieras financiado y a los 4 años pagas el resto y te quedas el coche
Con la gran diferencia que es coche nuevo con 0 kms y nueva versión. A disfrutarlo 10 años minimo.
La diferencia ha sido 9.700 con los cuatro mantenimientos. Desde mi punto de vista creo que ha sido un buen cambio y no voy a entrar a valorar los comentarios, lo he publicado para compartirlo en el foro, cada uno es libre de comentar si es o no una buena operación
 

168259

Forero Experto
¿Y no te da un poco de palo tener que pagar casi 10000€ por dos pantallas?, porque el resto poca diferencia hay. Y supongo que el coche que tenías estaba bastante nuevo, no se si a ti te convence adelante, pero uf!! vaya rollo.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
¿Y no te da un poco de palo tener que pagar casi 10000€ por dos pantallas?, porque el resto poca diferencia hay. Y supongo que el coche que tenías estaba bastante nuevo, no se si a ti te convence adelante, pero uf!! vaya rollo.
No son solo dos pantallas, el motor y la gestión electrónica del híbrido varía. Yo cambio el 125H por el 140H.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y diferencia de prestaciones, ojo, al final son 18 CV. No es que sea el paso se la noche al día, pero para algunos usuarios puede suponer la sutil diferencia entre algo que está ahí, en la duda de si se me va a quedar justo, a la zona de tranquilidad.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
A mi también me gusta el olor a coche nuevo, como al coronel de "Apocalipsis Now" el olor a Napalm. Mira bien las condiciones en el contrato del nuevo porque te lo pueden devaluar de aquí a que te entreguen el nuevo. Espero que te lo den pronto para que eso no ocurra.
Un saludo y enhorabuena
 

168259

Forero Experto
Nada, una nueva generación del sistema hibrido (lo que hace a la marca ser la referencia de ventas en España) es una cuestión menor y sin importancia.
Yo diría que es una evolución no una revolución, creo que esto ya lo comenté antes, pienso que esperáis mucho de lo que en realidad es poco, me explico.

Solemos pensar que es un coche de combustión normal y no es así y solemos pensar que esos caballos de más lo vamos a tener siempre, lo que tampoco es así. Lo que si es real es que el motor de combustión sigue siendo el mismo y sí, el motor eléctrico que apoya el gasolina tiene más potencia, ese motor que funciona esporadicamente. Cada uno que crea, opine y vea lo que quiera, pero desde mí humilde opinión es una evolución del anterior sin un gran cambio y mucho menos para dejarme casi 10000€ por el camino, aunque como no son míos que el hombre se los gaste gustosamente en lo que él más le guste 😉.

Ah!, ya era una marca referencia antes de está "última" generación, que no es cosa de un día. Parece que lo comentes como que vende gracias a está última.😉
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Es su dinero y hará con él lo que le apetezca.
Para otro, comprar coche nuevo es una pérdida de dinero en general...

Que te lo entreguen rápido, compañero.
 
Última edición:

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Voy a intentar resumir un poco. Tengo un HB GR Sport del 2020 (impecable), esta semana lo he llevado a que me hiciesen el tercer mantenimiento. Tengo algo de trato con el comercial que me lo ha vendido ya que siempre paso a saludarlo. Una vez allí me dice que tome asiento para comentarme las mejoras del modelo 2023, le escucho y me dice que si quiero me tasan el mío y no perdería mucho dinero, yo sin intención de cambiar, le digo que vale. Una vez que me da precio (23.000), me empieza a entrar el gusanillo, pero le digo que es poco dinero, a lo que responde que es lo máximo que pueden pagar ya que tienen gastos de impuestos por cambio de titularidad. En ese momento empiezo a darme cuenta que ya no hay marcha atrás. Me voy a otro concesionario y le comento lo acontecido, lo siguiente es que me tasan mi coche prácticamente en lo que me ha costado (tres años después) y muy buen precio por el nuevo GR Sport pack premium. Finalmente, hoy he hecho la reserva ya que a partir del uno de enero suben los precios un 2.9%. Ahora toca esperar la llegada, eso si, hasta ese momento continuo con el mío. También me ha dicho que los plazos de entrega se van a reducir debido a que van a ampliar la producción, crucemos los dedos para que así sea. Y eso es todo, quería compartirlo.
Me parece un trato genial, has disfrutado de tu coche 3 años y ahora pillas un coche mejorado, con más funciones y NUEVO! Y mientras tanto sigues disfrutando de tu coche!
Lo que comentas de que es posible que se acelere la producción del nuevo modelo es real, pero vamos, tal y como está el mundo también se puede volver a complicar en cualquier momento, jejeje!
Enhorabuena!
 

javichurrry

Forero Activo
¿Y no te da un poco de palo tener que pagar casi 10000€ por dos pantallas?, porque el resto poca diferencia hay. Y supongo que el coche que tenías estaba bastante nuevo, no se si a ti te convence adelante, pero uf!! vaya rollo.

Realmente si leemos bien, pone que cambia el acabado gr por el gr premium,
No se qué motor tenía. Según he leido en la motorización más pequeña se nota un montón la subida de potencia, por lo que si merece la pena cambiar. En la motorización más alta la subida de potencia no es tan apreciable.
Ojalá se adelanten los plazos de entrega
 

168259

Forero Experto
Bueno, esa es tú opinión. Respetable como todas, aunque no estoy de acuerdo. Ya explicado arriba el porque de mí razonamiento y ya he comentado también que me parece perfecto que lo haga, al fin y al cabo es su dinero.

Sobre el motor si leemos bien (😉🤣) comenta que tiene actualmente en GR SPORT con lo que tiene la versión 180h y supongo que cambiará a la 200h, sino si que es de campeonato 🤣.
 
Arriba