Híbridos, compra inteligente?

468529

Forero Habitual
Interesante artículo. Esta claro que, hoy en día, el híbrido sería el mejor tipo de automóvil, por delante del gasolina y muy por detrás, en estas fechas y lo que nos viene, el diésel. Estáis de acuerdo?.

 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Creo que la mayoría de los que estamos en el foro estaremos de acuerdo en que, hoy por hoy, el híbrido es la opción más recomendable para los que no tenemos punto de recarga en casa, y los cargadores que están en la vía pública y centros privados son claramente insuficientes.
Por eso eléctricos y PHEV son inviables para la mayoría (además de mucho más caros). Los diésel están descartados, por lo que todos sabemos.
Por tanto, y la prueba es este foro, hoy día el HEV es el más lógico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tendría que ver como está el mercado de coches nuevos, no me creo mucho que un Leon salga 560€ mas barato. Y si haces mucha carretera un buen motor de gasolina te va a gastar lo mismo que el hibrido y habrás gastado en una batería que exprimirás poco.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues a mí llamadme del pleistoceno, pero sigo pensando que a altas demandas de potencia, o sea viajes a alta velocidad o grandes pendientes sostenidas, el diésel sigue siendo una alternativa racional... Para ciudad ni se plantea, evidentemente.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El diésel murió con el filtro de partículas y la urea, sobre todo para ciudad. Yo dejaría ese combustible para el transporte, aunque como sigan subiéndolo ni para eso.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues a mí llamadme del pleistoceno, pero sigo pensando que a altas demandas de potencia, o sea viajes a alta velocidad o grandes pendientes sostenidas, el diésel sigue siendo una alternativa racional... Para ciudad ni se plantea, evidentemente.

Salu2.
En que te basas? Yo he tenido diésel, gasolina e hibrido y el híbrido consume menos que el diesel. Quiza sea cierto que el diesel llanea mejor y el corolla se revoluciona más que el diesel o el gasolina, sobretodo el ruido de resbalamiento.. pero por lo general, la suavidad y el consumo incluso en carretera son mejores (suavidad de transición, que no de rodaje).
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lo que no quiero es quedarme tirado 2 horas para hacer 300km, osea, que no veo bien, tener que convertir un viaje de 3 horas en uno de 4 o 5 por el tema de las baterías, por eso creo que se intenta correr antes de andar bien.

Podeis verlo en esta prueba de autonomía de un coche de 60.000€, Polestar 2.


Por lo tanto, actualmente el motor de combustión sigue vivo, es más eficiente que nunca y es menos contaminante que nunca, lo que se debe de hacer es cambiar a coches actuales, no dejar que los coches de diario tengan más de 15 años.

Y sobre la hibridación, pues creo que es un acierto, tienes lo mejor de los 2 mundos sin sacrificar nada, salvo ponerle más peso al coche, pero si hubiera una mejora de las baterías esa hibridación se mejoraría enormemente, con coches más capaces en modo EV, teniendo menos peso que un eléctrico al uso y sin estar 1 hora cargando.
 

468529

Forero Habitual
Yo lo que no quiero es quedarme tirado 2 horas para hacer 300km, osea, que no veo bien, tener que convertir un viaje de 3 horas en uno de 4 o 5 por el tema de las baterías, por eso creo que se intenta correr antes de andar bien.

Podeis verlo en esta prueba de autonomía de un coche de 60.000€, Polestar 2.


Por lo tanto, actualmente el motor de combustión sigue vivo, es más eficiente que nunca y es menos contaminante que nunca, lo que se debe de hacer es cambiar a coches actuales, no dejar que los coches de diario tengan más de 15 años.

Y sobre la hibridación, pues creo que es un acierto, tienes lo mejor de los 2 mundos sin sacrificar nada, salvo ponerle más peso al coche, pero si hubiera una mejora de las baterías esa hibridación se mejoraría enormemente, con coches más capaces en modo EV, teniendo menos peso que un eléctrico al uso y sin estar 1 hora cargando.
De acuerdo contigo al 99,99%. Pero ten en cuenta que si mucha gente va por ahí con coches de 15 o 20 años es porque no les llega casi ni para comer, como para cambiar de coche y no hay subvención suficiente mientras en España queramos compararnos con Europa teniendo sueldos africanos. Estoy convencido que, si la gente pudiera, no esperaría 15 o 20 años para cambiar de coche. Lo demás, completamente de acuerdo contigo compi.
 

Kaiser84

Forero Experto
De acuerdo contigo al 99,99%. Pero ten en cuenta que si mucha gente va por ahí con coches de 15 o 20 años es porque no les llega casi ni para comer, como para cambiar de coche y no hay subvención suficiente mientras en España queramos compararnos con Europa teniendo sueldos africanos. Estoy convencido que, si la gente pudiera, no esperaría 15 o 20 años para cambiar de coche. Lo demás, completamente de acuerdo contigo compi.
Claro, claro, lo de no dejar que los coches superen ese tiempo no es para que nos obliguen a cambiarlos con alguna norma, si no para que o los precios o los sueldos sean los que tienen que ser para poder cambiarlo, a mí es oir la palabra subvención y me sale urticaria, por que a parte de que es una cosa que se da habiendola pagado antes, luego en la declaración te la vuelven a pedir..... deja, deja.... mejor que o los precios o los sueldos estén a nivel y que no me hagan el timo de la estampita con las subvenciones.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Nuestros híbridos son la mejor solución que hay hoy en día, yo estoy encantado con mi Corolla, pero que queréis que os diga, sonrisas no me saca excepto cuando veo el consumo, donde haya un gasolina con turbo que “pete” de verdad, que se aparten los híbrido.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ayer lei una prueba de coches.net Barcelona-Finisterre con un kia Niro eléctrico coste de las recargas 67 euros.Yo fui el año pasado Barcelona-Santiago y gaste 110…Pero yo llegue en 11h y media parando para descansar comer etc.Ellos tardaron dos dias en llegar.Pararon a dormir en el camino.Lo entiendo, pero es que si lo hubieran hecho del tiron hubiera sido un viaje de 20h.Nos quieren vender la moto,un electrico es para lo que es,no para viajar...De momento...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Nuestros híbridos son la mejor solución que hay hoy en día, yo estoy encantado con mi Corolla, pero que queréis que os diga, sonrisas no me saca excepto cuando veo el consumo, donde haya un gasolina con turbo que “pete” de verdad, que se aparten los híbrido.
Pues mi TS 184 Advance Rojo Emoción, me saca sonrisas solo mirándolo aparcado en mi garaje (que cosa más bonita y chula) y también me las saca cuando me voy a hacer el "tonto" a una carretera de curvas, con el modo Sport activado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ayer lei una prueba de coches.net Barcelona-Finisterre con un kia Niro eléctrico coste de las recargas 67 euros.Yo fui el año pasado Barcelona-Santiago y gaste 110…Pero yo llegue en 11h y media parando para descansar comer etc.Ellos tardaron dos dias en llegar.Pararon a dormir en el camino.Lo entiendo, pero es que si lo hubieran hecho del tiron hubiera sido un viaje de 20h.Nos quieren vender la moto,un electrico es para lo que es,no para viajar...De momento...
No tengo nada en contra del eléctrico. De hecho, nuestro Corolla sería casi perfecto si tuviese mayor autonomía en modo eléctrico. Pero, sus autonomías, tiempos de recarga y precios deben mejorar sustancialmente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo nada en contra del eléctrico. De hecho, nuestro Corolla sería casi perfecto si tuviese mayor autonomía en modo eléctrico. Pero, sus autonomías, tiempos de recarga y precios deben mejorar sustancialmente.
Si,si estoy deacuerdo.Por eso he terminado con el "de momento".Pero eso tardará en llegar.Una autonomía real de 600km ya estaría a la altura de muchos gasolina.El problema es que nunca es real,que si el frio,que si el calor,que si voy solo,que si voy cargado,etc...Y luego los puntos de carga,o ocupados o estropeados...En fin un stress increíble.
 

468529

Forero Habitual
Si,si estoy deacuerdo.Por eso he terminado con el "de momento".Pero eso tardará en llegar.Una autonomía real de 600km ya estaría a la altura de muchos gasolina.El problema es que nunca es real,que si el frio,que va si el calor,que me si voy solo,que me si voy cargado,etc...Y luego los puntos de carga,o ocupados o estropeados...En fin un stress increíble.
Además que esa "igualdad " de su autonomía futura de 600 kmts no será real, ya que en 5 minutos he llenado un depósito gasolina de nuestros híbridos o de un coche de combustión y a seguir viaje y para seguir viaje en un eléctrico tendré que esperar, de media, un par de horas mínimo. Creo que aún le quedan años a un eléctrico para llegar a compensar.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Y si haces mucha carretera un buen motor de gasolina te va a gastar lo mismo que el hibrido y habrás gastado en una batería que exprimirás poco.
No sé que decirte. Mi día a día para ir al trabajo y volver son 2 km por ciudad y 80 km por carretera, y en ese trayecto completo me hace una media de 3,7 litros por 100 km. ¿Qué otro motor de gasolina podría hacer eso?. No pongo en duda tu aseveración; realmente me gustaría saber si existe alguno que pudiera dar ese consumo con una proporción similar de ciudad/carretera.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En que te basas? Yo he tenido diésel, gasolina e hibrido y el híbrido consume menos que el diesel. Quiza sea cierto que el diesel llanea mejor y el corolla se revoluciona más que el diesel o el gasolina, sobretodo el ruido de resbalamiento.. pero por lo general, la suavidad y el consumo incluso en carretera son mejores (suavidad de transición, que no de rodaje).
El motivo fundamental es que a altas demandas sostenidas la ventaja del híbrido desaparece ya que no existe apenas margen para la recuperación de energía y básicamente lo que trabaja es un motor térmico puro y duro. En esas condiciones la termodinámica se impone y aunque el ciclo Atkinson del Corolla efectivamente es más eficiente que el Otto, el Diésel lo es aún más. Como ejemplo, adjunto una comparativa, que aunque es algo antigua (2017), me parece interesante porque se trata de la misma carrocería y por tanto igualdad en carga aerodinámica. Hablan de consumo en autopista (no dicen la velocidad media concreta, pero creo que debe de ser altita) de 5,9 l/100 km para el Yaris híbrido frente a 4,6 l/100 km del Yaris diésel.

Salu2.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
El motivo fundamental es que a altas demandas sostenidas la ventaja del híbrido desaparece ya que no existe apenas margen para la recuperación de energía y básicamente lo que trabaja es un motor térmico puro y duro. En esas condiciones la termodinámica se impone y aunque el ciclo Atkinson del Corolla efectivamente es más eficiente que el Otto, el Diésel lo es aún más. Como ejemplo, adjunto una comparativa, que aunque es algo antigua (2017), me parece interesante porque se trata de la misma carrocería y por tanto igualdad en carga aerodinámica. Hablan de consumo en autopista (no dicen la velocidad media concreta, pero creo que debe de ser altita) de 5,9 l/100 km para el Yaris híbrido frente a 4,6 l/100 km del Yaris diésel.

Salu2.
creo que el motor eléctrico también funciona a altas velocidades (dentro de la legalidad) por lo que el consumo se notará…
 
Arriba