Hoja de rescate

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
¿Alguien tiene la hoja de rescate para el Touring Sports Hybrid 1.8 (LHD - volante a la izquierda)?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
 

Adjuntos

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
Correcto, pero la hoja que aquí se presenta como dices es el motor 2.0. El problema es la batería de 12V, ya que es una de las primeras cosas que se desactivan en caso de accidente. Y en 1.8 no está en el maletero ...
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Creo que en algunos casos también cambia el tamaño y tipo de la batería híbrida entre NiMH y Litio.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.

Ya pueden estar bien aislados depósito y batería porque no veo lógica tanta cercanía

Supongo que será la limitación de plataforma culpa del HB, pero si en los Prius la batería iba en el maletero, en los TS y Sedán también debería ser así
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya pueden estar bien aislados depósito y batería porque no veo lógica tanta cercanía

Supongo que será la limitación de plataforma culpa del HB, pero si en los Prius la batería iba en el maletero, en los TS y Sedán también debería ser así
Es al contrario. Justamente han diseñado la plataforma actual de todos los Corolla para llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros. Tiene la ventaja de bajar y "centrar" algo más el centro de gravedad y sobre todo, no restar espacio en el maletero.
Otros modelos que tienen versión híbrida, a partir de la plataforma del térmico convencional "improvisan" y no les queda otra opción que poner la batería en el maletero, a costa de perder mucho espacio. Esto le pasaba al Mondeo Hybrid (coche enorme con maletero muy pequeño).
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
De todas maneras, excepto por la ubicación de la batería de 12v, todos los diagramas y esquemas de la ficha del 180H son igualmente válidos para el 125H. Son dos páginas dónde no da demasiada información extra.
Por cierto, es curiosa la ubicación del depósito de gasolina, junta a la Batería híbrida, ocupando también toda la zona bajo los asientos traseros, todo a ras de suelo.
Pero en esa hoja que adjuntas aparece la batería de 12v en el lateral del maletero tal y como lo tienen nuestros ts180. Otra cosa, para que es esta hoja o para que sirve??
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Es al contrario. Justamente han diseñado la plataforma actual de todos los Corolla para llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros. Tiene la ventaja de bajar y "centrar" algo más el centro de gravedad y sobre todo, no restar espacio en el maletero.
Otros modelos que tienen versión híbrida, a partir de la plataforma del térmico convencional "improvisan" y no les queda otra opción que poner la batería en el maletero, a costa de perder mucho espacio. Esto le pasaba al Mondeo Hybrid (coche enorme con maletero muy pequeño).
Exacto hasta hace poco era adaptar modelos de combustión como podían. En los León y Golf TGI con gas natural también metían el depósito de gas en el maletero, con lo que se reducía bastante el espacio y no había posibilidad de rueda de repuesto. En los nuevos diseños específicos, la tendencia es meter las baterías en la parte baja del coche. La nuestra es bastante pequeña y cabe debajo del asiento trasero.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pero en esa hoja que adjuntas aparece la batería de 12v en el lateral del maletero tal y como lo tienen nuestros ts180. Otra cosa, para que es esta hoja o para que sirve??
Así es, es de la versión 180H. Sirve para que los servicios de rescate (bomberos, etc) puedan sacarte en caso de accidente, y por ejemplo sepan donde está la batería para desconectarla, o qué zonas de la carrocería pueden cortar más fácilmente para excarcelar a los ocupantes llegado el caso)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Así es, es de la versión 180H. Sirve para que los servicios de rescate (bomberos, etc) puedan sacarte en caso de accidente, y por ejemplo sepan donde está la batería para desconectarla, o qué zonas de la carrocería pueden cortar más fácilmente para excarcelar a los ocupantes llegado el caso)
Si eso me imagino que sirve para eso pero que lo lleváis pegado en el cristal o que? Dudo que el bombero en caso de accidente se le a mirar si lo llevas con los papeles del coche no?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si eso me imagino que sirve para eso pero que lo lleváis pegado en el cristal o que? Dudo que el bombero en caso de accidente se le a mirar si lo llevas con los papeles del coche no?
Qué va, eso está en la Web de Toyota, no lo llevo impreso. Quiero pensar que los bomberos tendrán una base de datos con estas fichas de todo el parque móvil, y si no, improvisarán con su buen oficio.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Qué va, eso está en la Web de Toyota, no lo llevo impreso. Quiero pensar que los bomberos tendrán una base de datos con estas fichas de todo el parque móvil, y si no, improvisarán con su buen oficio.
Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber
Yo para nada, espero no necesitarla nunca.
Me enteré de su existencia anteayer gracias a @Ricardoh y @escaner Simplemente, por curiosidad, me gusta ver los planos de las máquinas que tenemos.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber
Esto no es así. Cada vez más bomberos y equipos de rescate están atentos a la evolución del mercado del automóvil. Y hoy en día, con el aumento de vehículos híbridos y 100% eléctricos, hay que tener mucho cuidado antes de empezar a cortar una carrocería. Hay cables de alta tensión que atraviesan el vehículo. Aparte de eso, también hay cada vez más airbags y dispositivos tensores. Es muy importante saber por dónde cortar, de lo contrario la situación puede empeorar. Lo que ya hacen algunas marcas (mercedez por ejemplo), es colocar un código QR en varios lugares del auto, y así es solo escanear con un teléfono móvil o tableta, y están inmediatamente con acceso a la hoja de rescate. También es importante que el propietario lo imprima y lo coloque en algún lugar del vehículo. También puede colocar una pequeña pegatina en el parabrisas para indicar que tiene una hoja de rescate. Cuando se trata de salvar vidas, cada segundo cuenta.
 
Arriba