Hola a todos me presento.

Rob

Forero Activo
Hola soy nuevo por aquí aunque ya he escrito varios mensajes, un saludo para todos, os cuento un poco mi reflexión, siempre he tenido coches de segunda mano, mi coche actual un citroen C5 de segunda generación sin etiqueta medioambiental, ya le toca jubilarle va a cumplir 18 años y 9 años que lleva conmigo, ya de último me da algún que otro problema y en los talleres la experiencia que tengo con ellos es bastante dispar hay lo dejo, siempre he sido muy receloso de comprar un coche nuevo por aquello que nada más sacarlo del concesionario se devalúa y que antes los coches de segunda mano había bastante ahorro, tambien que contaba con la ayuda de un familiar que era mecánico y me asesoraba a la ahora de comprar un coche de segunda mano y me hacía las reparaciones y mantenimientos pero el hombre lleva ya unos cuantos años felizmente jubilado y ahora solo me puede nada mas que asesorar así que en fin dada las circunstancias actuales y como está el mercado de segunda mano esto ya no es así, obviamente sale más barato un coche de segunda mano pero no hay tanta depreciación como hace unos años, os pongo un ejemplo SEAT Leon familiar diésel de 150 cv con una antigüedad de unos 6 años y de media entre 80.000 kms y 100.000 kms andan de precio sobre los 18.000€ y 21.000€ dependiendo del estado y equipamiento del vehículo, cuando nuevo valían sobre los 28.000€ y 30.000€ según version y equipamiento con lo cual el ahorro lo estimo en unos 10.000€ como mucho por un coche de segunda mano que bueno te arriesgas a saber si está bien cuidado o no, ante esta tesitura he barajado la compra de un coche nuevo de más o menos similares características que mi coche actual, un vehículo de tamaño medio para una familia de 4 personas, me he interesado por modelos con carrocería familiar como por ejemplo SEAT Leon, Kia ProCeed, Hyundai i30CW, Toyota C-HR este no me convence por capacidad de maletero y por último viendo que se acaba de presentar el nuevo Corolla modelo Touring, de precios andan todos más o menos por igual con similares equipamientos luego pues las diferencias están en lo que ofrece cada marca en cuanto a motorizaciones, en resumidas cuentas ya que me voy a gastar un pastizal en un coche nuevo lo primero etiqueta medioambietal Eco, vehiculos con etiqueta 0 ya se salen de presupuesto entre otras cosas que hay que tener en cuenta como donde enchufarlo y demás, los vehículos con etiqueta C queda por ver dentro de pocos años que normativas regulatorias puedan aplicar en las grandes ciudades como Madrid donde resido, así que con esto y teniendo en cuenta las experiencias de amigos, compañeros, comentarios de los talleres y un largo etc, con la marca Toyota me he decidido por comprarme un Toyota Corolla Touring 200 GR Sport, más o menos por que creo que tiene una muy buena relación calidad, precio y potencia de motor con respecto a la competencia, pero también por fiabilidad no quita que como todo en esta vida tenga algún fallo o peor aun que te toque la china y salga malo pero joder no creo que sea mi caso espero haber acertado de lleno con mi decisión y compra, indicaros por si alguno le interesa que después de ver y pedir precios en varios concesionarios finalmente lo he encargado en el concesionario Toyota Gamboa en Fuenlabrada concesionario del Naranjo, el comercial Tomas fue quien me atendió y me hizo la prueba con un modelo en este caso de 184 cv Hatchback, por que el nuevo de 196cv no le hay hasta finales de Febrero que lleguen las primeras unidades del modelo 2.023, de precio ha sido el que mejor me lo ha dejado con respecto a los demás concesionarios, también hago mención a su compañero Alberto del concesionario del polígono la Cantueña también en Fuenlabrada por enseñarme todos los detalles del modelo Touring ya que en el otro concesionario no lo tenían en ese momento en exposición, sin más doy las gracias a este foro por que he encontrado mucha información y detalles del Corolla y que se me va a hacer muy larga la espera hasta finales de Julio que es la fecha estimada de entrega, mientras sigo atento a casi todo lo que se comenta en este foro y en aportar en lo que pueda por mi parte, bueno fin de la parrafada sermón un saludo para todos.
 
Arriba