Enhorabuena. Has tomado una buena elección. Un Toyota es la apuesta segura. Te prometo que no te arrepentirás ya que te olvidarás por completo del mantenimiento de un motor convencional. . . turbo, filtro antipartículas, motor arranque, alternador, embrague . . . osea prácticamente de todo.
La verdad es que me sorprendió mucho el coche en la prueba. Me pareció tremendamente versátil y cómodo, nunca había llevado un automático.
Por el tema del mantenimiento, como veo que conoces bien el coche, puedo preguntarte por cómo salen las revisiones? Yo iba con la idea de pagar el coche al contado, ya que por suerte me lo puedo permitir. Pero me hablaron en el concesionario de un plan flexible, en el que, financiando una parte, se paga más (casi 4000€ más) a lo largo de 4 años, pero incluyendo 1 año de seguro a todo riesgo, los mantenimientos durante esos 4 años, y un año adicional de garantía.
Yo sigo pensando que el pagarlo al contado sigue saliendo mejor, pero me queda la duda de a cuánto sale cada revisión de mantenimiento. Me dijo el hombre del concesionario que cada una por unos 400€, pero según he leído después, no todas cuestan lo mismo, ya que son las revisiones impares las que te cobran más. Esto es así?
Es esto del plan flexible una forma de meterte una financiación que favorece al concesionario? Porque si quiero tener el coche en propiedad y no pienso en cambiarlo con los años (espero que me dure mucho y que no de problemas mecánicos), sigo pensando que el pagarlo al contado me sale mejor, pero qué se yo.
Saludos!