Hola , soy nueva

Beatejon

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corola d4d 2006
Hola , me presento soy Bea y tengo un problema grave . Mi hermana se compró nuevo de casa un Toyota corola d4d con todos los extras un 1400 . Todo iba bien hasta que me lo quedé yo . El coche no alcanza a tener 100.000 kilómetros y está muy cuidado . Pero lleva un año y medio fallándome y los mecánicos no encuentran el fallo , y necesito saber si conocéis de alguien que haya tenido el mismo problema que yo . El fallo es el siguiente : el coche arranca cuando quiere . Unas veces arranca sin problemas y otras tantas lo arranco y empieza a venirse abajo hasta apagarse . Una vez que se para solo puedo arrancarlo tras forzarlo varias veces . Se me llega a parar como 4 o 5 veces a l semana . Una vez que esta caliente no se para suele ser al arrancarlo aún que solo una vez se me paro saliendo de la autovía . Muchas gracias por vuestra atención .
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola Bea,

No sé si aquí vamos a poder ayudarte mucho, muchos de nosotros tenemos el Corolla 2019. Es difícil saber qué le puede pasar, y si ya comentas que los mecánicos no encuentran el fallo en año y medio....entiendo que precisamente fácil no será.

¿Lo habéis llevado a Toyota para que puedan leer en la memoria qué fallo está dando el coche?

Personalmente tuve un problema con unos síntomas muy parecidos con un Mitsubishi. Le cambiamos el sensor de posición del cigüeñal y se solucionó el problema. Cada coche es un mundo.

Yo personalmente ante un problema que no consiga atajar, lo llevo a la casa.

A ver si hay suerte,

Saludos
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Puede ser batería, motor de arranque, alternador... han probado con algo de esto??
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola , me presento soy Bea y tengo un problema grave . Mi hermana se compró nuevo de casa un Toyota corola d4d con todos los extras un 1400 . Todo iba bien hasta que me lo quedé yo . El coche no alcanza a tener 100.000 kilómetros y está muy cuidado . Pero lleva un año y medio fallándome y los mecánicos no encuentran el fallo , y necesito saber si conocéis de alguien que haya tenido el mismo problema que yo . El fallo es el siguiente : el coche arranca cuando quiere . Unas veces arranca sin problemas y otras tantas lo arranco y empieza a venirse abajo hasta apagarse . Una vez que se para solo puedo arrancarlo tras forzarlo varias veces . Se me llega a parar como 4 o 5 veces a l semana . Una vez que esta caliente no se para suele ser al arrancarlo aún que solo una vez se me paro saliendo de la autovía . Muchas gracias por vuestra atención .
Hola Bea.

¿Lo has llevado al servicio oficial Toyota?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Puede ser batería, motor de arranque, alternador... han probado con algo de esto??
Yo tengo también un Yaris D4D 1.4 con 13 años. El único fallo que he tenido ha sido este mes, y ha sido el alternador que estaba averiado. Al no cagar la batería se venia abajo. Hubo que cambiarlo junto con la batería, por que se fastidio al no cargarla y por que también tenia ya cuatro años.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Los síntomas que describes son típicos de suciedad en el filtro del combustible.

Yo lo llevaría al taller y si no proponen otra cosa, empezaría por ahí: sustituir filtro del combustible.
 

Beatejon

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corola d4d 2006
Si , lo he llevado a la Toyota oficial y a dos talleres diferentes . Se lo comentaré al mecánico para que vaya descartando ... el pobre tiene que estar desesperado 😩 por ahora sabemos que no es ni la batería , ni la bomba de inyección que es lo que creíamos q era y la semana pasada cambie una válvula q o lo visto es la encargada de dar electricidad a los inyectores y tampoco . Muchas gracias chic@s 😘😘
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
También puede ser bacterias en los inyectores. Os adjunto un documento , aunque hay que hacer zoom para leerlo bien, en el que se explica como se forman.

Depósitos gasoil limpieza_001.png

La limpieza de los tanques hay que hacerla aditivando un bactericida para gasoil. En algunas tiendas de recambio venden.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenida, eso tiene mala pinta Yo seguiría por la bomba de combustible y comprobar que respire bien el tapón de llenado del tanque de combustible, es datar ideas para seguir. Es una loteria lo que tienes pero en un buen taller deben dar con ello, ese vehiculo metiendole la maleta debería dar por lo menos varios fallos e indicar por dónde empezar.
Suerte y un saludo.
 
Arriba