Hora de los números...

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno,pues en estos dias mi Sedán cumple un año en mis manos,y me he puesto a hacer unos numeros sin esforzarme mucho,solo a nivel de curiosidad,la verdad es que estoy muy sorprendido.Ahí van...
He hecho 18000km el consumo respecto a mi anterior coche es de 4'7 del Corolla,por los 7'6 del anterior.
Eso quiere decir que he consumido 522l menos de combustible a un precio medio de 1,850l me da la espectacular cifra de 965,7 euros.Me ahorro unos 90 euros de impuesto de circulación+47 euros del seguro total:
1102,7 euros,anuales.
A mi la cifra me parece espectacular,y hace que me haya salido muy rentable cambiarme al híbrido.
A nivel personal, aún estoy mas contento,pues mi coche al ser seminuevo me costo "barato" para el pedazo de coche que es 19400 Euros,pedi poco prestamo pues di una buena entrada asi que los números se vuelven impresionantes porque esa cifra anual se come todos los intereses que pagare por el prestamo que pedí con ligera ventaja incluso.
Como podeis imaginar encantado con el Sedán!!!!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mis números en dos años:

4,58 l/100km 42.665 km y 1.956 l

Costes de gasolina:6,57 EUR/100km 42.665 km y 2.802 EU

Según Spritmonitor


P.D. Los des-cuentos de Antonio no los he metido. Durante un época 3€ y ahora 5€ por depósito
 

815269

Forero Activo
Yo pienso en números y matemáticas y se me ponen los pelos de punta. Soy de letras jajajaj.
Es un coche, con que me lleve y me traiga con gastar poquito me conformo.
Mi consumo con el 1.8 familiar es de 5,5-6 litros. Creo que no me salen las cuentas...😂
Me da envidia cuando veo los consumos que haceis con el corolla. No lo entiendo.😅
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo pienso en números y matemáticas y se me ponen los pelos de punta. Soy de letras jajajaj.
Es un coche, con que me lleve y me traiga con gastar poquito me conformo.
Mi consumo con el 1.8 familiar es de 5,5-6 litros. Creo que no me salen las cuentas...😂
Me da envidia cuando veo los consumos que haceis con el corolla. No lo entiendo.😅
Depende de la ortografía y del zapato que tengas,pero tampoco es una exageración tu consumo.Yo estoy dentro de la media,pero eso si desde que lo tengo nunca he hecho los 5l entre depósitos.Siempre estoy entre 4'6 y 4'8l.En definitiva muy buenos consumos teniendo en cuenta que casi no piso la ciudad.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Depende de la ortografía y del zapato que tengas,pero tampoco es una exageración tu consumo.Yo estoy dentro de la media,pero eso si desde que lo tengo nunca he hecho los 5l entre depósitos.Siempre estoy entre 4'6 y 4'8l.En definitiva muy buenos consumos teniendo en cuenta que casi no piso la ciudad.
No sabes cuanta razón tienes en lo del zapato.
No consumo lo mismo con zapatlllas, que con zapatos que con las alpargatas.
Diferencias de 0,2/0,3
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo, en el momento de la compra, comparaba el consumo del Toyota contra un TDI "tradicional" (un Skoda Octavia) y más o menos me hice un cálculo tal que así (es muy básico y por encima):

- Consumo del TDI, sobre 6 litros/100
- Consumo Toyota, sobre 4,5-5 litros/100
- Ahorro de unos 2€/100 kms por 30.000/año= unos 600€, más el ahorro del impuesto municipal me salía el seguro "gratis" y alguna revisión anual.
- Ventajas a adicionales: Etiqueta ECO (para mi trabajo en Madrid no fundamental pero si interesante), transmisión automática, lado "ecológico" (menos contaminantes) y probar la tan afamada fiabilidad nipona.

Quizás existan otras variables que aumenten o disminuyan ese ahorro, pero creo que por ahí anda la cosa.
 
Arriba