Horse fabricará motores de hidrógeno para Renault en Valladolid

Juanchoo

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La planta de automoción Horse de Valladolid fabricará los futuros motores de hidrógeno y efuel para la empresa Renault y para otros clientes potenciales a partir de 2028.

El objetivo de la empresa pasa por fabricar un millón de motores híbridos hasta 2030, tecnología que, en palabras de De los Ojos, será «la segunda opción» al motor eléctrico dado que, pese a no ser tal, «va a responder al mismo nivel de contaminación que puede tener ahora un vehículo eléctrico». La previsión es que en los próximos años Horse suministre motores tanto a los miembros del grupo, Renault y Dacia, como a sus socios de alianza: Nissan y Mitsubishi.

El anuncio lo hizo ayer el director de Horse Motores en la capital vallisoletana, Alberto de los Ojos, quien asumió «el reto» de desarrollar los futuros motores, pero también, desde el centro de I+D que tiene la empresa en Valladolid, el trabajo «para las nuevas baterías de los motores híbridos y la mejora de la eficacia de los motores híbridos que ya se fabrican en la ciudad». De los Ojos precisó que tanto el hidrógeno como el efuel son tecnologías «que se están empezando a desarrollar ahora» y, de hecho, aseguró que los motores que fabrican ahora son compatibles con el efuel tras las pruebas realizadas.

Fte: La planta de Horse en Valladolid fabricará los motores de hidrógeno para Renault
 

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El objetivo de la empresa pasa por fabricar un millón de motores híbridos hasta 2030, tecnología que, en palabras de De los Ojos, será «la segunda opción» al motor eléctrico dado que, pese a no ser tal, «va a responder al mismo nivel de contaminación que puede tener ahora un vehículo eléctrico». La previsión es que en los próximos años Horse suministre motores tanto a los miembros del grupo, Renault y Dacia, como a sus socios de alianza: Nissan y Mitsubishi.

El anuncio lo hizo ayer el director de Horse Motores en la capital vallisoletana, Alberto de los Ojos, quien asumió «el reto» de desarrollar los futuros motores, pero también, desde el centro de I+D que tiene la empresa en Valladolid, el trabajo «para las nuevas baterías de los motores híbridos y la mejora de la eficacia de los motores híbridos que ya se fabrican en la ciudad». De los Ojos precisó que tanto el hidrógeno como el efuel son tecnologías «que se están empezando a desarrollar ahora» y, de hecho, aseguró que los motores que fabrican ahora son compatibles con el efuel tras las pruebas realizadas.

Fte: La planta de Horse en Valladolid fabricará los motores de hidrógeno para Renault
Horse son las fabricas de Renault por lo menos en España.
Como siempre llega tarde ya lleva años otras marcas como Toyota con su Mirai en el mercado.
Pero es verdad que el mirai no despega, pero por problemas para recargar, los pocos sitios con recarga de hidrogeno.
Tiene que ser un coche espectacular.
 
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