How to: Cambio de bombillas halógenas por led

Ivanita

Forero Habitual
Muy buenas, lo prometido es deuda y, acabo de reemplazar los halógenos Hir2 Philips de mi sedan por unos led comprados en Amazon ,para comprarlos dude entre 2 modelos.....el que no compre era el que más reseñas tenía pero había 2 cosas que no me gustaban, gente con Toyotas decían que no ajustaba bien y también su potencia , que eran de 50w cuando las lámparas de origen son de 55w, finalmente compre estas:


Me ha sorprendido 2 cosas de los faros:
  1. Lo fácil que es cambiar una bombilla
  2. Que NO tengan tapa!!! Las lámparas tiene todo el cableado expuesto ...jamás vi algo así!!
Y ahora al turrón!!!!

La imagen superior siempre serán los halógenos y la inferior los led:
IMG_20201211_210421.jpg

IMG_20201211_210115.jpgIMG_20201211_210310.jpgIMG_20201211_202223.jpgIMG_20201211_210759.jpg

La verdad....es que pensé que se vería mejor....si que lla luz es blanca y mucho más actual....pero no noto una gran diferencia en carretera...como digo...igual al ver en la publicidad tanto lúmenes,etc....me monte unas espectativas superiores.....

Pues esto es todo, si alguien se lo plantea, aquí tiene la experimento hecho....una pena que Philips y Osram no hagan estás lámparas así, imitando el diseño original, creo que iluminaria mejor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Philips fabrica al menos H4 Led para circuito, ya que por ahora en Europa no están autorizadas para vía pública
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Muy buenas, lo prometido es deuda y, acabo de reemplazar los halógenos Hir2 Philips de mi sedan por unos led comprados en Amazon ,para comprarlos dude entre 2 modelos.....el que no compre era el que más reseñas tenía pero había 2 cosas que no me gustaban, gente con Toyotas decían que no ajustaba bien y también su potencia , que eran de 50w cuando las lámparas de origen son de 55w, finalmente compre estas:


Me ha sorprendido 2 cosas de los faros:
  1. Lo fácil que es cambiar una bombilla
  2. Que NO tengan tapa!!! Las lámparas tiene todo el cableado expuesto ...jamás vi algo así!!
Y ahora al turrón!!!!

La imagen superior siempre serán los halógenos y la inferior los led:
Ver el archivo adjunto 9771

Ver el archivo adjunto 9772Ver el archivo adjunto 9773Ver el archivo adjunto 9774Ver el archivo adjunto 9775

La verdad....es que pensé que se vería mejor....si que lla luz es blanca y mucho más actual....pero no noto una gran diferencia en carretera...como digo...igual al ver en la publicidad tanto lúmenes,etc....me monte unas espectativas superiores.....

Pues esto es todo, si alguien se lo plantea, aquí tiene la experimento hecho....una pena que Philips y Osram no hagan estás lámparas así, imitando el diseño original, creo que iluminaria mejor.
He de decir que me gustan mas las halogenas. Se que me lloverán insultos pero para alumbrar exactamente lo mismo, la verdad que prefiero los halogenos.... No sé por qué. Por cierto, sabes si es legal circular con esas led o necesitas homóloga? Igualmente, gracias por la comparativa. Sabes si existen algunas mejores todavía que ponerles o edad led son las tope de gama que se pueden poner sin cambiar el fari entero?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A nivel de lúmenes están todos los faros reglados a la misma cantidad de lúmenes, quizá en luces largas notes más diferencia, ya que la luz blanca permite que el reflejo de la señalización se vea más claramente y en la distancia es un plus.
Ten en cuenta que al fin y al cabo has sustituido la bombilla, el faro sigue siendo el mismo que es quien se encarga de reflejar la luz de la bombilla y lo proyecta.
Donde has ganado mucho es en iluminacion más eficiente, más duradera y bajo mi punto de vista la luz blanca da la sensación de mejor iluminación por su claridad.
Aparte de todo, ahora tienes un corolla sedan totalmente exclusivo!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A nivel de lúmenes están todos los faros reglados a la misma cantidad de lúmenes, quizá en luces largas notes más diferencia, ya que la luz blanca permite que el reflejo de la señalización se vea más claramente y en la distancia es un plus.
Ten en cuenta que al fin y al cabo has sustituido la bombilla, el faro sigue siendo el mismo que es quien se encarga de reflejar la luz de la bombilla y lo proyecta.
Donde has ganado mucho es en iluminacion más eficiente, más duradera y bajo mi punto de vista la luz blanca da la sensación de mejor iluminación por su claridad.
Aparte de todo, ahora tienes un corolla sedan totalmente exclusivo!
Estaría bien que alguien con un faro full led sedán de acabado feel subiese fotografías para comparar entre un foco led como el de Ivanita y un faro full led de acabado feel/advance
 

Ivanita

Forero Habitual
A nivel de lúmenes están todos los faros reglados a la misma cantidad de lúmenes, quizá en luces largas notes más diferencia, ya que la luz blanca permite que el reflejo de la señalización se vea más claramente y en la distancia es un plus.
Ten en cuenta que al fin y al cabo has sustituido la bombilla, el faro sigue siendo el mismo que es quien se encarga de reflejar la luz de la bombilla y lo proyecta.
Donde has ganado mucho es en iluminacion más eficiente, más duradera y bajo mi punto de vista la luz blanca da la sensación de mejor iluminación por su claridad.
Aparte de todo, ahora tienes un corolla sedan totalmente exclusivo!
Jijiji que bueno......
Estaría bien que alguien con un faro full led sedán de acabado feel subiese fotografías para comparar entre un foco led como el de Ivanita y un faro full led de acabado feel/advance
Lo ideal sería en el mismo punto, la misma carretera y la misma camara, supongo que la diferencia es brutal......si que noto una mejoría, pero claro, como bien dices, el faro es el que es.,...sobre bombillas mejores..seguro que las Philips, pero ya no son como las de.origen , llevan el pedazo ventilador,etc.....
Y otra cosa más ¿Vuestros coches no llevan tapado los faros en el motor, el cableado con las típicas tapas de goma?
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por el reporte!!

Pues la verdad, en estética has ganado, en luz.... no se aprecia mucha diferencia. Pero bueno, siempre puedes volver a lo de antes, jajaja.
 

VITICIUS

Forero Experto
He de decir que me gustan mas las halogenas. Se que me lloverán insultos pero para alumbrar exactamente lo mismo, la verdad que prefiero los halogenos.... No sé por qué. Por cierto, sabes si es legal circular con esas led o necesitas homóloga? Igualmente, gracias por la comparativa. Sabes si existen algunas mejores todavía que ponerles o edad led son las tope de gama que se pueden poner sin cambiar el fari entero?
Por cierto, sabes si es legal circular con esas led o necesitas homóloga?
NO ESTÁN PERMITIDAS
Por el momento ni es legal, ni ético circular con ellas, la mayor parte producen destellos en zonas que no debieran, produciendo deslumbramientos, tampoco las puedes autorizar, ya que pese a que suelen decir que están homologadas e incluso pueden disponer de un marcaje de homologacion europea, ese marcaje es sólo de compatibilidad electromagnética y no sobre alumbrado
 

Kaiser84

Forero Experto
He de decir que me gustan mas las halogenas. Se que me lloverán insultos pero para alumbrar exactamente lo mismo, la verdad que prefiero los halogenos.... No sé por qué. Por cierto, sabes si es legal circular con esas led o necesitas homóloga? Igualmente, gracias por la comparativa. Sabes si existen algunas mejores todavía que ponerles o edad led son las tope de gama que se pueden poner sin cambiar el fari entero?
En teoría NO es legal, por que el faro no está pensado para led.
Peeero, como no llama mucho la atención ya que no tiene diferentes tonalidades como los xenon y em la Itv, salvo mirar la bombilla de propio, no se nota cuando enciendes o apagas (y menos con el proyector redondo que llevan ahora), yo he pasado 4 Itv con unas.
 

Ivanita

Forero Habitual
Las he medido en el taller....con el aparato de luces....y cumplen a la perfección, no es mi intención fastidiar a nadie...como dice Kaiser....si seria un atentando ético, en la ITV al revisarlas se hubieran percatado de ello y del deslumbramiento que producirían, de todas maneras, sobre deslumbramiento....veo un montón de coches nuevos de alta gama tipo suv que estarán todo lo homologados que quieran,pero te dejan medio cegata.......
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En teoría NO es legal, por que el faro no está pensado para led.
Peeero, como no llama mucho la atención ya que no tiene diferentes tonalidades como los xenon y em la Itv, salvo mirar la bombilla de propio, no se nota cuando enciendes o apagas (y menos con el proyector redondo que llevan ahora), yo he pasado 4 Itv con unas.
Pues es curioso el tema. Parece ilegal, pero parece más tolerado de lo normal... Lo que sí me preocuparía es que fuese peligroso para los demás conductores, que la puedas liar y que encima te pillen y el seguro se desentienda por llevarlas....
 

Ivanita

Forero Habitual
Por supuesto....ni se.me.ocurriria salir por hay poniendo en peligro a nadie, de hecho, el finde pasado sufría con las.largas automáticas....ya que no eran muy rápidas y más de uno se llevó un deslumbramiento involuntario y por eso mismo he pasado donde el taller de mi amigo a ver si podía perjudicar a alguien , hemos comprobado todo en la máquina que nunca me acuerdo de su nombre ye ha dicho que esté tranquila , que está perfecto.Desoues he salido y he realizado las fotos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues es curioso el tema. Parece ilegal, pero parece más tolerado de lo normal... Lo que sí me preocuparía es que fuese peligroso para los demás conductores, que la puedas liar y que encima te pillen y el seguro se desentienda por llevarlas....
Lamentablemente a mi no me quedó otra que poner eso, por que los faros de Passat del 2003 son una auténtica mierda, veía más con mi Córdoba del 98 con las mismas bombillas Philips Xtreem Visión.

Y como para no molestar, además de graduarlo en el taller, llevo los faros en el 3, como si fuera cargado el coche, y salvo contadas ocasiones las subo al 1. Las largas las llevo halógena por que llevan parábola no proyector (que es lo que se come la potencia de la luz en mi faro) y llevo las anteriormente citadas de Philips.

Lo que sí echaré de menos son mis bombillas amarillas antinieblas, se ve una pasada con ellas cuando hay mal tiempo.
 

Ivanita

Forero Habitual
Si, eso me gustaría a mí, poner los antinieblas amarillos, para el agua es lo mejor.
De todas maneras , mí intención solo era hacer una prueba, a ver si queriendo participar he incumplido algo del foro....si el post no es adecuado lo borro.....no quiero hacer apología de nada....solo quería hacer una comparativa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si estás segura que no vas a cegar a nadie no creo que se pongan a mirar que bombillas llevas, los guardias no saben de antemano que homologación lleva y no se van a parar a desmontar el coche, a lo sumo en la ITV, pero si esta correctamente calibrada igual hasta se le pasa al mecánico.


Con respecto a la comparativa, he integrado buscar por internet a ver que dicen, pero lo único que encuentro es la del Alejandro este con las multiled.... ahora es más importante como se ha diseñado el faro para que alumbre de una manera u otra, la tecnología halógena no da mucha opción, sin embargo con las xenón y leds ya se hacen maravillas como faros matriciales o que guían la carretera y giran. Por ejemplo en el advanced sin la multiled activada sería igual que el feel sin las largas, lo que pasa es que salvo que estés en ciudad van a ir las multiled casi siempre encendidas, y no es comparable con nada eso... tener siempre las largas enchufadas, encima que alumbran muy bien y una iluminación muy completa, tanto en profundidad como en entorno de cercanía. Me acuerdo con el leon cuando llevaba las largas, que leyendo los carteles cuando me acercaba dejaban de verse porque la luz se iba toda a lo lejos
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, eso me gustaría a mí, poner los antinieblas amarillos, para el agua es lo mejor.
De todas maneras , mí intención solo era hacer una prueba, a ver si queriendo participar he incumplido algo del foro....si el post no es adecuado lo borro.....no quiero hacer apología de nada....solo quería hacer una comparativa.
Tranquila.

Lo que tiene que quedar claro es si es legal o no, y que cada uno elija.

Y saber que has estado mirando por los demás y has reglado los faros para no fastidiar, eso también dice mucho de tí.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues te lo agradezco, realmente solo buscaba una mejora dentro de tener claro que no fastidio a nadie...y compartirla en el foro, si alguien tiene alguna duda sobre si hacerlo o no, pues ya está despejada...en.las.imagenes.
Dentro de unos años, supongo que habrá más oferta en faros, ya le pondré unos led
 
Última edición:

Sousa

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
Corolla gr sport
Me encanta buen trabajo 👏 tiene en cuenta que en la itv te pueden decir algo pero bue quedan 4 años 😊
 

VITICIUS

Forero Experto
Estaría bien que alguien con un faro full led sedán de acabado feel subiese fotografías para comparar entre un foco led como el de Ivanita y un faro full led de acabado feel/advance
El mío es HB Feel, a las largas les echo en falta expansión de luz, dan sensación de túnel y en curvas a derecha no ilumina bien la zona lateral, forman una especie de haz en v invertida por el centro y plano a los lados, no obstante la iluminación es potente, e incluso en ocasiones puede dar sensación de que se mueve algo por la cuneta al hacer sombras
 

Porlospelos

Forero Experto
No has perdido el tiempo con el tema luces amarillentas, jaja. Ahí, las cosas se hacen y punto, tanta vuelta y tanta historia!! ;)

Es posible que veas algo menos con esas bombillas, sobre todo en momentos de mal tiempo, a pesar de que te parezca lo contrario. Pero oye, que menos se ve con otros mil coches y no pasa nada. También se supone que la luz interior cálida es más adecuada que led frío y todos estamos como locos cambiandolas.

Esas bombillas no son legales creo, habría que cambiar foco completo. Ni tampoco lo son las de matrícula led en coches que no las traen de serie, hay que cambiar el plafón entero, eso da más cante en la itv y la pasan muchos coches. Y si no... Pues eso, que no sabías y vuelves con las otras, no te va a pasar nada y no te va a parar nadie porque además hay muchos corollas con luces blancas.

Bah. Si te parece estéticamente acertado y te molestaba ese look aviejado has hecho bien. No creo que deslumbres mucho más que antes y desde luego vas a hacerlo menos que un coche que tenga los focos 40cm más altos.

A disfrutarlo!!

Ah, edito, si me acuerdo miro mis faros, aunque no son los mismos. Me parece raro que no tengan tapa, se cuela humedad.

Dices que para cambiar las bombillas no has necesitado quitar ninguna tapa??
 
Arriba