How to: Tutorial para tener una rueda de repuesto normal en nuestros Corolla

Ivanita

Forero Habitual
Buenas tardes, compañeros.

Debido a que los kits anti pinchazos son una M:poop:.y debido a que siempre quiero afrontar cualquier viaje con seguridad y sin limitaciones de kit o rueditas de galletita, os explico como lo he hecho, incluidos links de compra al final del post.

¡Vamos a ello!🛠

Paso 1: Lo primero para mi, era aislar la carrocería que viene en "carne viva", utilice algo que tenía por le trasteo, aunque también lo venden por ali con adhesivo, etc.... yo utilice cinta de Ceys doble cara para colocar moquetas, veréis la tiras pegadas y después empece a colocar el aislante:
2Archivo .jpg1Archivo .jpg11Archivo .jpg10Archivo .jpg12Archivo .jpg

2: Una vez acabado el aislamiento, nos vamos al taller donde enviamos la llanta y el neumático y lo metemos al maletero (obvio de narices) La llanta la elegí para qué se parecería bastante a la de origen dentro de lo que había, y el neumático es exactamente de la misma medida que el de origen, por lo tanto, tengo una rueda de repuesto totalmente funcional.
13Archivo .jpg
14Archivo .jpg8Archivo .jpg4Archivo .jpg

3: Una vez colocada la rueda de repuesto, colocamos todas las herramientas (gato de 2T, Llave Fija con dos bocas, 19 y 21 y el kitt anti-pinchazos por si pincharíamos 2 ruedas a la vez (que sería el colmo de la mala suerte, pero ya que lo tengo, pues para dentro)
6Archivo .jpg

4: Ponemos la tapa y a hacer kilómetros.


A continuación os pego los links de compra:

Rueda de repuesto: 205/55VR16 91V HD667: Amazon.es: Coche y moto

Llave para las tuercas: Llave telescópica para tuercas de rueda juego de 4 piezas con vaso de 17/19 mm y 21/23 mm, vástago telescópico con adaptador macho de 1/2" y estuche de WIESEMANN 1893 | 80249: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Gato 2 Toneladas: Forever Speed 2T Elevador Tijera Gato de tijera Elevador Elevador Tijera Manivela (Negro): Amazon.es: Coche y moto

Llanta aluminio 16":Borbet RE 7,00x16 5x114,30 ET40,00 » Llantas de Aluminio » Oponeo.es

Taller de confianza que monte y equilibre la rueda: www.argamarra.com

En resumen, por mucho menos de 200€ ya tenemos una rueda de repuesto de verdad, espero que le sirva a alguien mi tutorial.

Saludos
 
Última edición:

Romero

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2020
Gracias por el brico, yo que tengo un feel me valdría escoger la de 17 pulgadas?
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues supongo que lo que sube de llanta los bajas de perfil??? De todas maneras a mí me sobra algo, entraría una llanta un pelín más grande....
 

Kaiser84

Forero Experto
en ese espacio que te queda hasta la tapa, si eres mañosa (que tiene pinta) puedes ponerte una espuma insonorizante como el copoprem, el cual puedes dar forma con cuter e incluso radial para cortar.
Es esta espuma/corcho negro con motas de colores blancos/verdes/naranjas.
Lo usan para lo asientos de las motos personalizadas.
 

Ivanita

Forero Habitual
Que buena idea.....buscaba algo denso para poder colocar mejor las herramientas dentro de la llanta...con eso lo haré bien....Gracias!!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buen brico,yo estoy mirando algo para un 180h HB, ya tengo algo pensado ...
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Un Brico excelente. Que entra en el hueco eso es obvio ,pero la has probado cambiando alguna de las ruedas con la tornilleria de origen? Lo digo porque me interesa una rueda asi que no sea de uso temporal.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

No se necesitaría un tornillo/palomilla para amarrar la rueda a la cvarrocería?
 

Cierzo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Style 140H
Hola...

No se necesitaría un tornillo/palomilla para amarrar la rueda a la cvarrocería?
Opino igual, fundamental para evitar vibraciones.

Recortar el aislante y poner la palomilla, que seguro que se vende en Toyota o aliexpress, fundamental para dejarlo ya de 10, aunque de por si está muy bien ojo, la idea es muy buena.

EDITO y añado: 10.73€ 25% de DESCUENTO|Columna de perno de fijación de tornillo para Toyota Corolla Levin VIOS YARIS L Camry, soporte de rueda de repuesto, 1 pieza, proporciona Vin| | - AliExpress

Creo que este podría servir
 
Última edición:

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Opino igual, fundamental para evitar vibraciones.

Recortar el aislante y poner la palomilla, que seguro que se vende en Toyota o aliexpress, fundamental para dejarlo ya de 10, aunque de por si está muy bien ojo, la idea es muy buena.

EDITO y añado: 10.73€ 25% de DESCUENTO|Columna de perno de fijación de tornillo para Toyota Corolla Levin VIOS YARIS L Camry, soporte de rueda de repuesto, 1 pieza, proporciona Vin| | - AliExpress

Creo que este podría servir
Buen aporte, gracias
 
Arriba